Recuerdos que fijan la memoria del mejor día de tu vida

Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jenni Carbó, fotógrafa de bodas en Tarragona y nacida en esa misma ciudad aunque con raíces en un pueblecito de las Terres de l’Ebre, Horta de sant Joan, se formó como fotógrafa el año 2007 y en 2010 se inició en el mundo de la fotografía de bodas. Estudió fotografía un par de años, aunque no lo vio como una profesión. Sin embargo, tiempo después ejercía como ayudante en bodas y una cosa llevó a la otra y comprendió que no había otra profesión que le llenara más que la fotografía.

Considera que ser fotógrafa de bodas implica una responsabilidad que la gente no imagina, porque deben organizar la sesión, estar en el lugar adecuado, comprobar la luz, usar la creatividad, entre muchos otros factores. Además de la responsabilidad de capturar para la posteridad ese día tan especial para las parejas, con momentos tan importantes, que si te despistas, los has perdido.

Tras una primera boda como fotógrafa principal, un tanto caótica por problemas técnicos que solventaron gracias a esa experiencia acumulada, Jenni sintió que, pese a los nervios vividos ese día, era lo que realmente le motivaba y quería hacer. Casi 5 años después, sigue haciendo fotos de la vida de las personas que confían en su trabajo. Y ellas no pueden llegar a imaginar qué significa para ella estar presente en esos momentos tan importantes en sus vidas.

Suele trabajar sola, aunque a las bodas siempre acude con una segunda fotógrafa que le ayuda con el flash, le cubre donde ella no llega y trabajan como un equipo. Jenni se mueve entre la fotografía documental y creativa. Le encanta los momentos, dejar que las cosas sucedan e intentar captar el instante preciso. Pero también se divierte jugando con la luz y creando una fotografía más artística.

Se dedica principalmente a la fotografía de bodas. Aunque también realiza reportajes de embarazo, familia y fotografía de parto. En definitiva, fotografía grandes momentos, para convertirlos en recuerdos para toda la vida.

Jenni, ¿cómo te inspiras para realizar fotografía de bodas? 

La inspiración forma parte de nuestro trabajo, y con ello vas creando y puliendo tu estilo.

Inspirarse en otros fotógrafos y videógrafos es básico, pero no solo los especializados en bodas. La fotografía de moda o publicitaria por ejemplo, son grandes fuentes de inspiración.

Aunque también puedes estar paseando o tomando algo y ver una luz que te inspire, para luego componer una fotografía en los preparativos de la novia, o en una sesión de embarazo.

¿Qué tipo de cámara te gusta más usar para tus fotografías de bodas? ¿Por qué empezaste a usarla y qué hace especial a esa cámara?

Este es el gran dilema. En mi caso opto por Nikon, actualmente la D750. Para mí es una cámara que, junto a los objetivos que llevo, y tras 10 horas de boda, se hace pesada. Pero lo compensa con sus prestaciones y, sobre todo, con la calidad que quiero ofrecer a mis clientes.

¿Cuál es el proceso que seguís el día de la boda?

El dia de la boda ponemos en marcha todo lo preparado los meses anteriores. La organización es básica para que todo fluya. Si sabes qué y cuándo va a pasar, todo es mucho más fácil para nosotras.

No paramos en todo el día, desde los preparativos de la pareja hasta el baile, seguimos a los novios y no nos perdemos nada de lo que sucede. Dejamos que todo pase sin intervenir, nos anticipamos al momento para que todo quede registrado y eso me hace estar alerta para no perderme ningún instante importante. 

Al fin y al cabo, si yo me casara, son las fotos que me gustaría tener. El recuerdo de los momentos, miradas y abrazos con los míos.

¿Usáis filtros para mejorar la calidad de las fotografías

No uso ningún filtro preestablecido, pero sí que me gusta el contraste, la luz y el color. Si la fotografía lo requiere, esos son los parámetros que suelo modificar.

Creo que la luz y el color de una fotografía no hay que cambiarlas en exceso, que todo sea lo más natural y real posible. Si nos pasamos con la edición, o abusamos de los filtros, corremos el peligro de que en unos años se vean desfasadas, y no es lo que buscamos. Queremos una fotografías atemporales, que cuando vean su álbum se reconozcan y no haya pasado de moda.

¿Tenéis packs de pre y post boda?

Sí, disponemos de varios packs y complementos que incluyen la pre o post boda.

Tenemos clientes para todos los gustos. Algunos quieren pre boda, otros no, unos quieren álbum y hay otros que prefieren solo nuestra caja personalizada con copias y usb. Así que dejamos que personalicen al máximo qué recuerdos quieren llevarse, de su gran día.

¿En qué consiste el servicio de fotomatón para bodas? ¿Que incluye?

Para ofrecer este servicio nos hemos aliado con uno de los mejores proveedores de la provincia: Fulanito&Menganita, que nos acompañan el día de la boda con su fotomatón. Durante 3 horas, los invitados pueden hacerse todas las fotos que quieran. Incluyen atrezzo, personal durante el servicio, libro de firmas y un usb con todas las fotos realizadas.

Ellos son estupendos y su fotomatón, además de bonito, ofrece la calidad que buscaba. También realizan invitaciones y detalles personalizados, así que todo queda en casa.

Fotografía que imprime los sentimientos

Jenni Carbó ofrece a sus clientes una fotografía natural que prescinda de elementos que adulteren la realidad para así lograr imágenes en las que los sentimientos de los protagonistas luzcan de manera pura y puedan ser reconocidos durante toda la vida. Mediante su talento y experiencia, Jenni sabe extraer esos vínculos emocionales entre las personas que aparecen en sus reportajes fotográficos, permaneciendo siempre atenta a esos momentos fugaces y hermosos en los que la cámara tiene que plasmar esos instantes que queremos recordar para siempre. Puedes encontrarla en Instagram como @jennicarbo_photography y en Facebook así Jenni Carbó – Love&Photography.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.