Recupera el funcionamiento correcto de tu cuerpo mediante la quiropráctica

Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Mora es un quiropráctico de los Estados Unidos que lleva ejerciendo la quiropráctica en España desde el año 2000 y actualmente tiene consulta en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz. Conoció la quiropráctica porque de joven se lesionó haciendo ejercicio y fue un quiropráctico el que le resolvió su problema. Después llevó a su padre, que estaba con fármacos por un dolor y también se resolvió su lesión con la quiropráctica. Por estas experiencias se interesó por conocer más a fondo la profesión. Le fascinó la filosofía vitalista en la cual la profesión basa sus principios y el trato con la gente, porque le da mucha satisfacción ver a una persona mejorar. Por todos estos motivos, Juan decidió estudiar la carrera universitaria y desde entonces a todos los clientes que desean una mejor calidad de vida les da conocer y probar las sesiones de quiropráctica y les proporciona consejos sobre sus hábitos vitales.

Juan valora mucho la posibilidad de ejercer el trato personal en su trabajo, ya que es algo que disfruta. Considera que cada persona es un conjunto de circunstancias incluyendo su ánimo y estado emocional. Por esta razón, él mismo atiende a cada paciente de manera personal, realiza su reconocimiento y les explica detalladamente sobre cómo les puede ayudar. Además, responde a las preguntas de cada persona y las de su pareja si esta les acompaña. Eso permite dejar cada tema absolutamente claro y por ello la gran mayoría de clientes confían en su asesoría y repiten con él.

Juan está especializado en las hernias de disco, que también se llaman protrusiones, abombamientos y discopatías. Mucha gente entra en su clínica buscando soluciones a sus dolores de cuello, espalda, ciática, lumbago, vértigos y mareos, artrosis, entre otras cosas. La quiropráctica es una profesión que busca mejorar la relación entre los diferentes   sistemas del cuerpo, y conseguir y mantener la coordinación, adaptación y el correcto funcionamiento del cuerpo de forma natural.

¿Qué os impulsó, en Chiclana Quiropráctica, a ofrecer terapias y Servicios Quiroprácticos para tratar diversas afecciones de salud? ¿Cuáles son los beneficios de estas terapias para mejorar el bienestar y calidad de vida de los pacientes?

Desde niño me fascina la ciencia, el cuerpo humano y el crecimiento-evolución personal. La mejoría que yo mismo experimenté con la quiropráctica me motivó a dedicarme a ser una fuente de  conocimiento y habilidades las cuales pueda enseñar y aplicar a todos los que deseen mejorar sus vidas. Siento pasión por ejercer la quiropráctica.

Solo ofrezco quiropráctica que significa «hecho con las manos» y trato a cada paciente de forma muy completa, desde su inicio. Debemos comprender que la persona que entre con dolor es un conjunto de hábitos acumulados, todos lo somos. Este conjunto (persona) tiene por ejemplo dolor, y desea alivio.

El beneficio que doy como quiropráctico es que me dirijo a las causas del problema, para mejorarlas y solucionarlas. El tratamiento quiropráctico establece cambios reales en las personas y hago que sean conscientes de la necesidad de modificar sus hábitos para poder fortalecer esos cambios.

La idea es, como se dice: dar un pescado, pero también enseñar a pescar». Facilitando que la persona cada vez gane y disfrute de más autonomía.

¿Qué herramientas preferís utilizar para una sesión de quiropráctica y por qué?

El denominado ajuste quiropráctico tiene varias formas, y la sesión se adapta a la situación particular de cada persona considerando su edad, estado físico, y lesión. Se miran radiografías o resonancias además de un examen quiropráctico completo para determinar cómo se va a proceder y las sesiones indicadas. Todo se le explica a la persona de antemano. Soy totalmente transparente, directo y de confianza, así lo dicen mis pacientes.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden ser tratadas con este tipo de medicina alternativa? ¿Podéis aclarar cuál es la diferencia entre la quiropráctica y los masajes?

Considerar medicina alternativa a la quiropráctica dependerá de la forma de ver las cosas que tenga cada persona. Para mí, la medicina convencional es la alternativa. Vivo de forma muy natural. Aun así soy consciente de que cada profesión tiene su campo de mayor utilidad y servicio.

La quiropráctica y la medicina pueden ser buenos aliados, siempre que se tenga al paciente como la prioridad número uno. Los masajes se dedican a los músculos y son útiles dado ciertas circunstancias. Mientras que la quiropráctica se dedica al aparato músculo-esquelético, y a la geometría y estructura del cuerpo.

Busca corregir y optimizar aspectos funcionales y de comunicación entre los tejidos, por influir el sistema nervioso. La quiropráctica no trata ninguna enfermedad, trata el funcionamiento del cuerpo para mejorar la relación entre los diversos tejidos. Eso es lo que la diferencia de todas las otras profesiones y lo que me ayudo a mí. Es la razón por la cual me interesó formarme como quiropráctico.

¿Que realizáis en la primera consulta gratuita que ofrecéis? ¿Cómo pueden solicitarse estos beneficios?

Lo que ofrezco es una escucha atenta a la persona y a su familia, porque entran preocupados, agotados y sufriendo. Valoro su caso mirando cualquier estudio o pruebas que me traigan. Les explico y contesto a todas sus preguntas. Todo ello gratuito y sin compromiso, algo que para mí significa una hora dedicada al paciente inicialmente.

¿Por qué lo hago? Para eliminar la barrera económica y de compromiso. Simplemente porque soy claro y directo, y tengo total confianza de que si yo acepto el caso y si el paciente acepta el protocolo de tratamiento, entonces va a mejorar seguro. Solo hay que llamar y pedir cita al tel. 680646961.

Una terapia que trata al cuerpo como un todo

A diferencia de muchas ramas de la medicina convencional que separan nuestro organismo en diversos sistemas provocando una visión parcial del cuerpo humano, la quiropráctica basa su método de trabajo en una concepción holística de la persona. De este modo, se busca recuperar la funcionalidad correcta de todo el cuerpo atendiendo a los síntomas pero más todavía a sus causas, atacando estas para mejorar los hábitos vitales del paciente. Juan Mora ilustra a sus pacientes acerca de cómo mejorar el tratamiento que él les proporciona mediante los cambios de hábitos para que estos colaboren más activamente en su curación y prevengan problemas futuros.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.