Alberto Rodríguez, entrenador personal en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.Lleva 10 años dedicándose al mundo de la actividad física y salud. Se considero responsable, auto-crítico, risueño, exigente y emprendedor.
De su amor por el entrenamiento y el trato con las personas, surge la combinación perfecta para él: ser entrenador personal. Además, este empleo le permite disfrutar del aire libre, ver cómo la gente consigue sus objetivos, exigirles que hay que sufrir muchas veces para tener recompensa, etc.
Alberto es trabajador autónomo y también trabaja por cuenta ajena. Todo comenzó en plena crisis. Justo cuando él terminó la carrera, el país estaba en plena crisis económica y los profesionales de su sector comenzaron a abrir centros de entrenamiento.
Sin embargo, Alberto prefirió optar por aprovechar el maravilloso clima de Las Palmas de Gran Canaria y realiza la mayoría de entrenamientos al aire libre. Explica Alberto que hay mucha gente que se pasa todo el día entre cuatro paredes y entrenar al aire libre les cambia la cara.
Los servicios que presta son:
Su área de especialización es la de la salud: prevenir, mejorar y recuperar. Entrenamientos para bajar de peso, tonificación, fortalecer para que desaparezcan dolores, etc. También tiene algún cliente que busca mejorar rendimiento en carrera o entrenar por cuestiones estéticas.
Pues me proporciona estabilidad económica y me facilita mantener un estilo de vida activo y sano en el que debo cuidarme para ser ejemplo para mis clientes. No contemplo mi profesión sin cuidarme.
A todo el mundo le suelo decir que me encanta trabajar con el propio peso corporal. Pero a partir de ahí, hay que ver la situación de cada persona: Si hay que añadirle peso, una goma que le tira hacia el lado contrario del movimiento, un TRX para compartir peso, una base inestable, etc.
Que por mucho que te esfuerces en un entreno, si no te esfuerzas en todos, no conseguirás tu objetivo. Un mensaje que también podemos mandar a los que vienen sólo una vez al mes, por cierto.
Las respuestas podrían ser realmente largas si entramos en detalle y en todos los beneficios que el entrenamiento realizado de manera adecuada le proporciona a nuestra salud. Yo a todo el mundo se lo resumo tan sencillamente como que el ser humano está hecho para el movimiento.
Antiguamente nos movíamos para hacernos nuestras casas, para ir a cazar, para fabricar algún utensilio. Ahora, compras una casa y te dan las llaves; la comida vas a un supermercado o ahora incluso puedes comprarla por internet; cualquier cosa que te haga falta vas a un lugar, pagas y ya es tuya. Hay que moverse, si no nos movemos, pasamos a ser personas enfermas.
Alberto Rodríguez ejerce como entrenador personal en una de las paradisíacas islas Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. Su clima subtropical facilita los entrenamientos al aire libre, dotando a estos de un valor añadido al posibilitar un mejor contacto con entornos naturales. Alberto nos explica que su método hace hincapié en el movimiento como fuente de salud, promoviendo que sus clientes comprendan para lo que está hecho su organismo y cómo el ejercicio cambia la vida a mejor y de manera más intensa cuanto más y mejor se ejerciten.