Reformas que dan un rostro moderno y fresco a tu hogar

Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aida Carrillo tiene 29 años de edad y es de Granada. Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería de Edificación en Granada y posteriormente se especializó en Interiorismo. Actualmente es la única interiorista en la empresa, y sí es cierto que con el crecimiento que ha sufrido el sector durante el último año, ha tenido que contar con el apoyo de una constructora de confianza.

Ahora mismo trabaja codo a codo con Ocagra S.U. Construcciones, con un equipo conformado por dos aparejadores y toda la plantilla de operarios. A pesar de que empezó en el sector hostelero, rápidamente se enfocó en el área residencial. Le gusta transformar las viviendas de las familias que cuentan con ella, es consciente de que le supone un antes y un después en sus vidas.

Se pueden tener distintas propiedades o viviendas, pero lugar al que llamar hogar solamente hay uno. A pesar de ser un trabajo muy duro, y tener que mediar con clientes, proveedores, operarios, vecinos y licencias, lo disfruta enormemente. Detrás de cada proyecto hay una gran cantidad de trabajo, pero es el resultado final lo que hace que siga con mucha ilusión cada día, son las entregas y las caras de los clientes las que le generan una sensación gratificante al terminar con un proyecto.

¿Por qué es importante contar con un diseñador de interiores en un proyecto de reformas?

En este caso no solamente decoramos, diseñamos los espacios, tiene que concordar todo, iluminación, distribuciones, mobiliario, acabados. De poco sirve un sofá y una mesa preciosa, si no tienes luz, o no está orientado correctamente en la vivienda. Al igual que para hacernos un traje acudimos a un modisto, y no cogemos aguja e hilo, con las viviendas ocurre igual.

Por suerte la gran demanda ha hecho que hoy día no sea un lujo contar con un interiorista, se puede asumir totalmente como otra partida más de la obra, eso sí, el diseñador es el que le da sentido a todo, y une los elementos y al final termina ajustando mejor el presupuesto, porque sabe qué es lo más importante y donde se debe invertir más o menos.

¿En qué momento se debe contratar un diseñador de interiores? ¿Cuándo lo recomendarías?

Siempre. A veces, solo para pequeñas estancias como asesoramiento, otras para reformas, invertir en un piso aunque tengas idea o gusto hay muchos de puntos que se escapan. Y en obra nueva, que vaya codo con codo con el Arquitecto, ya que, de esta manera se logran espacios más coherentes.

¿Qué tipos de servicios ofrecéis en vuestro estudio?

Ahora mismo y debido a la demanda, estamos muy metidos en reformas y rehabilitaciones, nos encargamos del proyecto y de la ejecución, desde la demolición hasta la rama de eucalipto del jarrón. Sobre todo, nos metemos dentro de cada cliente para darle sentido al estilo con el que se sienta en paz, su estilo de vida, trabajo, todo influye.

¿Cuánto puede demorar en promedio el trabajo de decoración de interiores?¿De qué factores depende esto?

Como decía anteriormente «el 24h» ha hecho mucho daño, pero, aun así, los tiempos oscilan entre las 3-8 semanas para el proyecto, y las 4 a 12 para la reforma y decoración. No es lo mismo una reforma integral, en la que se cambia por completo la distribución, a una rehabilitación que necesite refuerzos de estructura, o lo que sería un lavado de cara.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.