Regalos originales para momentos irrepetibles

Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana es arquitecta diseñadora gráfica y directora creativa en Ourense y es la mitad del proyecto denominado “Cuélgame”. Esta ourensana que nació en 1988 es la autora de todos los productos que Cuélgame pone a disposición de sus clientes.

Tras haber estudiado Arquitectura (Ana) y Arquitectura Técnica (David) y pasar la gran crisis de la construcción que tambaleó el futuro de toda una generación, decidieron dar un giro a sus vidas. De la combinación de las dos cosas que más les gustan, que son diseñar y crear, nació Cuelgame.

David es “el manitas” que materializa y le da forma a todos los diseños. Desde el principio, el objetivo de los dos miembros de este proyecto ha sido trabajar con productos diseñados y fabricados por ellos mismos en su taller, con mucho mimo y cuidando al máximo cada detalle. Empezaron fabricando únicamente muñecos personalizados para cumpleaños, comuniones, bodas y demás eventos. 

Sin embargo, hoy en día y después de varios años de experiencia, ofrecen muchos más productos e ideas creativas. Han ido aprendiendo, innovando, diseñando y ampliando mucho el abanico de los productos disponibles para sus clientes. Además de las figuras personalizadas, cuentan con piezas de decoración, de papelería y de regalo.

¿Qué os condujo a este tipo de negocio donde hay tanta variedad de productos? ¿Cuál de todos los que ofrecéis os gusta más trabajar?

Somos defensores del trabajo realizado a mano, de los objetos con alma que van mucho más allá de modas y producciones en cadena. Nos encantan los retos y con lo que más disfrutamos es con las propuestas personalizadas, los productos únicos pensados y diseñados exclusivamente para una persona, momento o situación. Pensar que hay pedacitos de nuestra creatividad en las casas de mucha gente es algo que nos emociona.

¿Que tipo de materiales son imprescindibles para la realización de este tipo de trabajos?

Sin duda, los materiales que más utilizamos son la madera, el metacrilato y, por supuesto, la arcilla polimérica, con la que moldeamos y damos forma a nuestras figuras personalizadas.

¿Qué tipo de público es el más asiduo a vuestros productos, especialmente a los muñecos personalizados para tartas?

La mayoría son parejas que están preparando su boda y quieren personalizar los detalles de ese día tan especial. Pero la verdad es que el público es muy variado.

Tenemos familias que quieren decorar su árbol de navidad de una forma diferente, que buscan detalles para darle un toque personalizado a la habitación de un bebé que llega al mundo, que buscan detalles para la comunión de sus hijos, que quieren sorprender a su pareja con un regalo único…

¿Con cuánto tiempo deben realizarse los encargos?

El plazo de elaboración de nuestros producto, en general, es de 2 a 4 días laborables.

En el caso de los muñecos personalizados, debido a que el tiempo de fabricación es mucho mayor y la demanda en determinados meses es muy alta, solemos llenar la agenda a 3 o 4 meses vista. Así que recomendamos hacer la reserva de las figuras con bastante tiempo.

Regalos únicos y personalizados con un toque diferente

La creatividad de Ana y David, las dos mitades de Cuélgame, rebosa en todos sus productos. Estos dos arquitectos y diseñadores elaboran con sus propias manos los productos que imaginan o bien aquellos que son solicitados por los clientes. La elaboración manual es garantía de que cada pieza es única e intransferible y permite un enorme grado de personalización. Esto posibilita la creación de regalos absolutamente únicos que se convierten en piezas casi de museo, en patrimonio personal y familiar que atesorar para siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.