Reivindicando la democratización del maquillaje

Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia Iglesias es empresaria de profesión y maquilladora de vocación. Durante su trayectoria profesional en diferentes multinacionales, ha tenido la suerte de vivir en ciudades como Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y en la actualidad ha regresado a Vigo, su ciudad natal. Se lanzó al emprendimiento uniendo su experiencia en multinacionales con su vocación, y logró encontrar el camino a su felicidad. Recuerda que alguien le dijo la frase: “trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

La experiencia de haber vivido en diferentes lugares le otorga a Patricia una visión más global de su profesión, motivada por la inquietud de buscar siempre lo diferente, la excelencia. Cree en el arte del Maquillaje como una necesidad tanto para el día a día como para ocasiones especiales, pero sin tener que ser considerado un servicio sobrevalorado. Opina que la belleza debe estar al alcance de todos los bolsillos. Asimismo, considera que el maquillaje debe profesionalizarse y que quien quiera servicios de maquillaje debe buscar a un profesional de esta disciplina. Patricia apuesta por potenciar lo positivo de cada una de sus clientas, ayudándolas a descubrir sus puntos fuertes y reforzando su autoestima para contribuir en el camino a la felicidad. Además, Patricia estima que la esencia de un líder es estar siempre rodeado de un gran equipo y le gusta llevar esta creencia a la práctica.

Su área de especialización se centra en el ofrecimiento de un servicio personalizado de maquillaje a cualquier mujer que lo necesite, sea novia, invitada o asistente a cualquier evento social, incluso para el día a día. Todas sus clientas son importantes. Desde la que asiste a un curso de automaquillaje porque es un regalo, hasta la que va a una gran boda o a un desfile. Atiende desde su centro en Ramallosa-Nigrán (Pontevedra) hasta cualquier lugar que le necesiten. El límite lo ponen sus clientas. A sus novias les dedica un servicio exclusivo de maquillaje y de asesoramiento de imagen (preboda) y sus eventos abarcan desde cumpleaños, despedidas de soltera, desfiles,eventos de empresa, beauty party, etc.

Las tendencias y la moda evolucionan todo el tiempo, ¿cómo hacéis en Todo Belleza Ramallosa para manteneros capacitados constantemente sobre las nuevas tendencias?

En Todo Belleza Ramallosa somos, además, distribuidores de las mejores marcas en maquillaje. Por ejemplo con la marca D’orleac, estando en vanguardia de las nuevas tendencias y recibiendo master class de los nuevos productos y tendencias. Asimismo, con las nuevas redes sociales intento estar en contacto directo con mis clientas y el público en general, para saber lo que se nos demanda en cada temporada.

¿Os inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos? ¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar? ¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

Trabajo con marcas como D’orleac, marca española profesional, sin parabenos, hipoalergénica de la que soy distribuidor para profesionales.

Utilizo maquillajes de larga duración, perfectos durante horas, con productos para elegir según el tipo de pieles, aplicados con una serie de brochas o pinceles adecuados a cada producto. Cuido al máximo los productos, ya que son mi herramienta de trabajo.

Trato de conjugar ambos estándares, los estéticos y los sanitarios para que los productos sean los más adecuados para mis clientas.

¿Cómo es el asesoramiento que brindáis a quienes necesiten maquillaje para eventos para que puedan encontrar el estilo adecuado para ellos?

Mi objetivo es ofrecer el mejor resultado siempre adecuado a la necesidad en cada clienta. No hay realizo dos maquillajes iguales. No hay dos pieles iguales.

Mi filosofía con cada clienta es encontrar el mejor producto, tanto de prebase como de color, para que con mi trabajo a la hora de maquillarla, obtenga el mejor resultado y que al verse en el espejo exclame «¡GUAU!». Ese es el momento  que yo defino como felicidad. Transformar su idea en mi objetivo.

Para vosotros, ¿cuál es el secreto de un maquillaje perfecto para eventos? ¿Cuál es la mejor manera de lograr esa perfección?

Mi secreto con cada clienta es mi capacidad  de analizar su necesidad, qué espera de mi maquillaje. Mi estilo lo definiría como natural. Me encanta la mujer que va maquillada pero natural.

Maquillaje para todas sin disminuir la calidad

Patricia Iglesias, a través de su empresa Todo Belleza Ramallosa, reivindica un maquillaje profesional y de precio asequible para todas las personas que lo quieran. No solo defiende su extensión a más personas sino su utilización más allá de los eventos festivos y ceremonias típicas, defendiendo que en el día a día también el maquillaje puede tener su hueco y ser un instrumento de refuerzo de la autoestima. Junto con su equipo de profesionales, además de realizar diversos tipos de maquillaje ofrece cursos de automaquillaje para quienes quieran aprender a sacar lo mejor de sí mismas con este arte cuya democratización, Patricia persigue y fomenta.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.