Reparación de fugas de agua con el máximo ahorro

Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Raimon, especialista en detección y reparación de fugas de agua, es el gerente y jefe técnico en Detecleak Valencia. En su empresa, detectan y reparan fugas en piscinas, redes de abastecimiento, sistemas de calefacción, riego, incendios y grandes depósitos de agua. Se sitúan en Valencia aunque trabajan en toda la península. 

La detección y reparación de fugas puede parecer una tarea fácil, no lo es. Intentar hacerlo por uno mismo, solo acaba empeorando la situación inicial y lo que pudiera haber parecido un ahorro de dinero puede convertirse en un gran desembolso económico. Por ello, es necesario estar asistido por profesionales con experiencia en fugas de agua y que cuenten con los materiales y tecnología adecuados para ello.

Detecleak es una empresa familiar, fundada básicamente por “amor al agua”. En la familia de Raimon son buzos profesionales, aman y procuran cuidar nuestros mares, ríos y lagos. Asimismo, la zona en la que residen (Levante) se ve continuamente afectada por la sequía y, como amantes del agua, decidieron ayudar a incentivar su uso responsable.

Se dieron cuenta de la problemática en la que se encontraban muchos particulares y empresas cuando tenían fugas o grietas en la piscina y debían vaciarla. Entendieron la consecuencia que tenía para la economía y biodiversidad del planeta el tener que perder tanta agua por reparar un pequeño desperfecto en las piscinas, pozos, lagos en campos de golf, depósitos de agua potable… El agua es un bien escaso y necesario. Por eso, se formaron a fondo en el tema y decidieron aportar al cliente un servicio poco usual mediante el cual reparan bajo el agua cualquier problema.

Tanto en superficie como a nivel subacuático, Detecleak realiza todos sus servicios de detección sin realizar catas ni obras innecesarias. Con la tecnología adecuada trazan resultados y encuentran el punto exacto de pérdida, por lo que al trabajar sobre el origen de la fuga pueden resolver con más rapidez y eficiencia todas sus consecuencias.

Además, ofrecen un servicio de reparación subacuática en piscinas y otros depósitos de agua que permite solucionar problemas de fugas, reparar el revestimiento, cambiar focos, impulsores, sumideros… todo ello sin necesidad de vaciado. Reparan bajo el agua con productos acuareactivos de la mejor calidad, por lo que resulta una alternativa más económica que otras en las que es necesario recurrir a albañiles y a una mayor cantidad de productos, así como al vaciado y posterior llenado de la piscina. 

No solo ahorran en la reparación al incidir directamente en el foco del problema, sino que al no tener que vaciar la piscina no aumentan el precio indirecto de la reparación. Cabe mencionar que el ahorro en agua no es solo económico, sino también de este recurso necesario y escaso del planeta, asunto con el que su empresa está totalmente concienciada.

Se especializan en la detección y reparación de fugas en piscinas y otros depósitos de agua tales como pozos, aljibes, lagos, estanques… aunque realizan todo tipo de detecciones de fugas en otras superficies

En Detecleak sois especialistas en detección de fugas. ¿Qué tipo de problemas relacionados con fugas de agua podéis ayudar a resolver? ¿Por qué creéis que vuestros clientes os recomiendan con tanta frecuencia?

Detectamos y reparamos fugas en piscinas, viviendas, sistemas de riego, sistemas PCI, calefacción y suelo radiante, grandes depósitos de agua, aljibes, pozos, lagos, estanques…

Creemos que nuestros clientes nos recomiendan porque somos una empresa de confianza. Somos una empresa familiar, por lo tanto el cliente recibe un trato especial y muy cercano. Le ofrecemos un asesoramiento personalizado en cada servicio y realizamos seguimiento de éste periódicamente una vez realizado. En resumen, nos preocupamos por su encargo cuidando hasta el último detalle, como si fuera para nuestra familia.

Además, trabajamos de forma económica y eficiente, solucionando sus problemas en el menor tiempo posible y sin cambios de última hora en el presupuesto, puesto que trabajamos con tarifas cerradas y el cliente sabe desde un principio el precio final, sin llevarse sorpresas.

Y, por supuesto, garantizamos nuestros servicios, ofrecemos garantía en nuestras detecciones y reparaciones.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para la detección de fugas y por qué?

Trabajamos con diferentes técnicas según el problema a detectar, por lo que consideramos cada una de las herramientas que utilizamos como necesaria e imprescindible. Cámaras termográficas, sensores de nivel de agua, geófonos, higrófonos, endoscopias… Todas nos ayudan a llegar al punto exacto de la pérdida.

Por lo que no podríamos elegir solo una, ya que es el resultado de diferentes pruebas el que nos lleva a conseguir nuestro objetivo: detectar y reparar desde el foco del problema de forma económica, fácil y rápida para nuestros clientes.

¿Cuáles son las medidas que seguís para cuidar el medio ambiente?

Nuestra empresa nace básicamente para proteger un recurso imprescindible y escaso en el planeta como es el agua.

Entendimos su valor cuando empezamos en este trabajo e intentamos que el cliente final también lo vea y se responsabilice acerca de su uso. Si nos centramos solo en piscinas y sin contar con todos los depósitos, pozos, lagos y demás superficies acuáticas, en España las instalaciones acuáticas de ocio y deporte suman más de 1,2 millones de piscinas entre públicas y privadas.

Se estima que en España hay una piscina por cada 39 personas y que el 88,7% de las piscinas existentes en el país se llenan con agua para consumo humano. Así pues, sabiendo que las piscinas de propiedad privada poseen una capacidad media de 40m3 y las públicas unos 200 m3, podemos decir que cada vez que reparamos una piscina sin vaciarla, ¡Le estamos ahorrando al planeta entre 40.000 y 200.000 litros de agua!

Por todo ello, es necesario mantener y reutilizar año a año el agua de nuestra piscina y optimizar al máximo este recurso tan necesario para todos.

Por supuesto, a parte de promover el uso responsable del agua, llevamos a cabo diferentes medidas para causar el menor impacto en el medio ambiente. Nuestro objetivo es llegar al impacto cero. Por eso, intentamos aplicar la estrategia de economía circular, que tiene por objetivo reducir la entrada de materiales vírgenes y la producción de desechos, cerrando los flujos ecológicos de los recursos.

La intentamos aplicar reutilizando herramientas y materiales en buen estado, utilizando productos reciclados o, en su defecto, reciclables y reciclando el material de obra sobrante. Por otra parte, no almacenamos stock, reducimos el uso de papel con facturación online e invertimos en vehículos eléctricos para movernos por la zona. Todo nuestro compromiso medioambiental está disponible para información de nuestros clientes en nuestra web: www.detecleak.com

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de fugas de agua? ¿Cómo se pueden solicitar vuestros servicios?

El mantenimiento preventivo de fugas es un servicio que tenemos de cuota mensual para aquellos clientes que necesitan estar constantemente encima de su piscina. Sea para piscinas que han sufrido modificaciones, reparaciones por fugas, que tengan mala construcción inicial, que estén asentadas en mal sitio, etc.

Este servicio ha sido creado básicamente para evitar quebraderos de cabeza al cliente, para prevenir y actuar a tiempo en la aparición de fugas, grietas, gres o rejunte en mal estado. 

Incluye mensualmente un test de niveles de evaporación y fuga, revisión de bomba, perimetral de la piscina y una revisión trimestral del interior. El cliente cuenta con un servicio de ayuda para el mantenimiento de su piscina semanal, descuentos en reparaciones que hubiera que llevar a cabo, descuentos en productos de mantenimiento y choque y promociones mensuales.

En cuanto a la información y contratación de servicios, el cliente puede contactar con nosotros mediante diferentes medios:

  • Rellenando el formulario de contacto en nuestra web www.detecleak.com.
  • Vía mail a info@detecleak.com.
  • Llamando al 960 823 089.
  • Mediante redes sociales como Facebook o Instagram.

Detección y reparación subacuática para cuidar el planeta y tu cartera

En Detecleak Valencia se han especializado en el uso de las tecnologías más vanguardistas y los materiales y herramientas más adecuados para detectar las fugas de agua en redes y depósitos de todo tipo con la mínima intrusión. Asimismo, la reparación de esas fugas la realizan también con la menor problemática e incluso a nivel subacuático, evitando el vaciado y posterior llenado del depósito reparado. De esta manera, sus clientes no solo ahorran dinero sino que ayudan a reducir el gasto de un recurso tan preciado como el agua.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.