Reparación de relojes con todas las garantías

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Raúl Suárez, relojero en Madrid, es un madrileño de 41 años que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la reparación de relojería, reparando y restaurando todo tipo de relojes. Raúl es la tercera generación de relojeros en su familia. Además, estudió  joyería artesanal en el C.E.I.G (Centro de Estudios e Investigaciones Geológicas) y trabajó de joyero durante aproximadamente 3 años. Vio el trabajo de relojero desde pequeño, tanto a su abuelo como a su padre, y recuerda que en el pequeño taller de la trastienda de sus abuelos en el madrileño barrio de Carabanchel, siendo un niño, su abuelo y su padre le daban algún despertador antiguo y algunas herramientas para que lo desmontase e investigase.

La mayor parte de lo que sabe de relojería se lo debe a ellos dos. Así que, aunque lo que estudió fue joyería artesanal y se dedicó durante un tiempo a ello, no fue nada raro que al final decidiera dedicarse profesionalmente a su actual empleo.

Junto a su hermano Miguel Ángel, Raúl dirige el negocio que su padre fundó en 1986, “Servicio Técnico Relojero”, un taller de relojería ubicado en el centro de Madrid y servicio técnico oficial de muchas de las primeras marcas de relojería, aunque reparan cualquier marca del mercado. Asimismo, ofrecen un servicio de venta de fornitura para profesionales del sector. En el taller, Raúl realiza todo tipo de trabajos en todo tipo de relojes, aunque a lo que más se dedica es a la relojería mecánica, tanto relojería de cuerda como automáticos y lo que más disfruta es la restauración de relojes antiguos.

Durante su vida profesional siempre ha intentado ampliar sus conocimientos dentro del mundo de la relojería. Por eso ha asistido a diferentes cursos como, por ejemplo, de técnicas de pulido impartido por la más prestigiosa escuela suiza, la Wostep Fondation y de relojería y manejo del torno en la escuela Destempo de Madrid. Asimismo, raúl aprende mucho hablando con los colegas de profesión con los que tiene la suerte de estar en continuo contacto.

En generaciones pasadas el relojero era, por lo general, una persona encerrada en su taller y muy celoso y hermético con respecto a sus conocimientos y técnicas. Por suerte, desde hace unos años, eso ha cambiado y es increíblemente enriquecedor para todos los profesionales ese intercambio de información.

¿Qué equipos son los que utilizáis para realizar vuestro trabajo de relojería?

En la reparación de relojes usamos desde aparatos de tecnología moderna como cronocomparadores, tanto para mecánicos como para relojes de cuarzo, microscopios, desmagnetizadores, norias, lavadoras, pulidoras, etc., hasta aparatos muchos más antiguos, como el torno de relojero, que te permite hacer o modificar piezas que ya no se encuentren como recambio y una infinidad de trabajos de precisión, incluso fabricar algún útil o herramienta que necesitemos para una reparación en concreto.

¿Cuáles son vuestras marcas de preferencia? ¿Por qué creés que son las mejores?

Llevamos más de treinta años siendo servicio técnico oficial de Seiko. Con esto quiero decir que conocemos muy bien la marca y puedo decir que la calidad que ofrece, sin olvidar que son manufactura propia, por los precios de muchos de sus modelos, son de lo mejor en relación calidad precio. Y, además, son duros y muy bonitos. Seiko da mucha importancia tanto a la calidad como a la estética, tan importante para la cultura japonesa. Me confieso un incondicional de la marca nipona.

Otra marca de las que llevamos, esta vez suiza, y me gusta mucho en su relación calidad precio es Victorinox, relojes duros y robustos de acero y con una calidad y estética muy cuidada.

¿Como hacéis para que vuestro servicio sea seguro y económico para minimizar la preocupación de vuestros clientes?

Para empezar, es imprescindible que todo nuestro equipo está bien preparado para desempeñar su cometido. Eso es muy importante, tanto como los técnicos del taller como el resto de trabajadores de la parte administrativa y organizativa. En un taller con un volumen de trabajo grande es muy importante tener todo bien controlado.

También es importante utilizar recambios originales en las reparaciones y tener conocimientos de todo tipo de relojes, automáticos, cronos, calendarios perpetuos, kinetic, etc.

Además soy miembro de ANPRE (Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores) que es un distintivo de calidad y confianza para todos nuestros clientes. Y hacen una gran labor con la formación y comunicación entre todos sus asociados.

Servicio Técnico Relojero

C/Silva, 2 – 6ª planta, oficina 2

28013 MADRID

Telf: 91 547 61 92 

WhatsApp: 689291045

www.serviciotecnicorelojeromadrid.es

Tradición, experiencia y precisión para reparar tu reloj

Raúl Suárez ha nacido y crecido entre relojes de todo tipo siendo reparados por su abuelo y su padre. Además de ese aprendizaje vital que empezó a adquirir siendo tan solo un niño, nunca ha dejado de formarse y sigue haciéndolo para estar siempre al tanto de las últimas tecnologías y las nuevas técnicas. Sus más de 2 décadas de experiencia profesional son otra de las garantías que su labor como relojero provee a sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.