Reparaciones electrónicas para revivir tus dispositivos

Publicado el 13 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Óscar Baamonde, de 38 años y residente en Vigo (Pontevedra), cursó estudios en  electrónica y se especializó en reparación de telefonía móvil, siendo reconocido por SAMSUNG y HUAWEI/HONOR como técnico certificado para estas funciones. Siempre fue un apasionado de las tecnologías, lo que le ha llevado a formarse de manera permanente para especializarse en los últimos avances y poder ofrecer un servicio diferencial en este sector profesional.

En su origen, la empresa SONSAT fue un pequeño negocio regentado por Pablo Álvarez y dedicado a la reparación de telefonía móvil. Poco a poco y debido al exitoso trabajo de Pablo, su negocio comenzó a crecer y a ampliar su cartera de clientes. Esto le llevó a asociarse con Óscar Baamonde y a configurar SONSAT como Sociedad Limitada (SONSAT S. L.). De este modo, ambos le dieron un mayor impulso a la empresa.

En SONSAT S. L. el trabajo en equipo es esencial para lograr posicionarse en su sector de una manera destacada y satisfactoria. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en la reparación de telefonía móvil. Sus socios han dedicado íntegramente su vida laboral a este ámbito profesional, siendo acreditados por varias marcas de referencia como técnicos cualificados para la realización de reparaciones de sus dispositivos electrónicos.

¿Qué hace diferente a los profesionales de SONSAT? ¿Cuáles son las características principales de vuestro sistema de trabajo?

Principalmente, la experiencia, ya que siempre nos hemos dedicado a este tipo de reparación. Asimismo, el trato profesional y cercano, basado en una atención personalizada, es lo más valorado por nuestros clientes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

No hay una marca en concreto con la que prefiramos trabajar. Pero eso sí, siempre buscamos herramientas de calidad y duraderas (destornilladores, pinzas, etc). Las estaciones de soldadura ERSA, por ejemplo, las escogemos porque pertenecen a una de las mejores marcas que hemos encontrado para realizar trabajos con la mayor precisión posible. Es muy importante que la herramienta que utilizamos pueda adaptarse a la normativa ESD.

¿Cuáles son los problemas más habituales por los que reparáis, ya sean teléfonos o tabletas? ¿Qué se puede hacer para evitar esos problemas?

El mayor número de reparaciones se debe a pantalla rotas, es lo más habitual. Es muy difícil controlar este problema, dado que nadie se libra de un tropezón, un descuido o un niño pequeño jugando con el terminal. En segundo lugar estarían los problemas con la carga. Solemos recomendar a nuestros clientes que no utilicen los móviles cargando dado que fuerzan el sistema de conexión, pero no suelen hacer demasiado caso y lo acaban rompiendo. Estamos tan enganchados a los móviles que poca gente es capaz de tenerlo cargando y no utilizarlo en ningún momento. Esas son las reparaciones estrella del mundo de la telefonía.

Contáis con puestos de trabajo ESD, suelo ESD, ¿qué significa eso en el contexto de la reparación de teléfonos? ¿Por qué es importante?

Somos el único centro de Vigo con laboratorio preparado con auténtica protección ESD (electrostatic discharge). Contamos con puestos de trabajo ESD, suelo ESD, bajas de trabajo específicas, taloneras, tapetes y muñequeras conectadas directamente a tierra.

¿Qué significa esto? Que mientras tu smartphone/tablet se encuentre en nuestro centro, no recibirá ningún tipo de descarga electroestática durante su reparación. Algo muy importante para no dañar ningún componente del terminal. Esas pequeñas descargas que solemos sufrir a veces al bajar del coche, pues se trata de lo mismo, aplicado a la electrónica. Es muy dañino para las placas y ponemos remedio para evitarlo.

Tus dispositivos electrónicos en las mejores manos

En SONSAT S. L. cuentan con las mejores y más avanzadas tecnologías para garantizar el bienestar de tus dispositivos electrónicos mientras estos estén siendo reparados en sus instalaciones. Además, la experiencia y larga trayectoria profesional de sus socios les ha acreditado por los departamentos de calidad de numerosas marcas de primera categoría como profesionales capacitados para llevar a cabo esas reparaciones. Por lo tanto, si quieres cuidar de tu dispositivo, no te la juegues: no lo pongas en manos que supongan un riesgo cuando puedes acudir a los mejores profesionales en SONSAT.

Encuentra más información sobre SONSAT S. L. en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.