Óscar Baamonde, de 38 años y residente en Vigo (Pontevedra), cursó estudios en electrónica y se especializó en reparación de telefonía móvil, siendo reconocido por SAMSUNG y HUAWEI/HONOR como técnico certificado para estas funciones. Siempre fue un apasionado de las tecnologías, lo que le ha llevado a formarse de manera permanente para especializarse en los últimos avances y poder ofrecer un servicio diferencial en este sector profesional.
En su origen, la empresa SONSAT fue un pequeño negocio regentado por Pablo Álvarez y dedicado a la reparación de telefonía móvil. Poco a poco y debido al exitoso trabajo de Pablo, su negocio comenzó a crecer y a ampliar su cartera de clientes. Esto le llevó a asociarse con Óscar Baamonde y a configurar SONSAT como Sociedad Limitada (SONSAT S. L.). De este modo, ambos le dieron un mayor impulso a la empresa.
En SONSAT S. L. el trabajo en equipo es esencial para lograr posicionarse en su sector de una manera destacada y satisfactoria. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en la reparación de telefonía móvil. Sus socios han dedicado íntegramente su vida laboral a este ámbito profesional, siendo acreditados por varias marcas de referencia como técnicos cualificados para la realización de reparaciones de sus dispositivos electrónicos.
Principalmente, la experiencia, ya que siempre nos hemos dedicado a este tipo de reparación. Asimismo, el trato profesional y cercano, basado en una atención personalizada, es lo más valorado por nuestros clientes.
No hay una marca en concreto con la que prefiramos trabajar. Pero eso sí, siempre buscamos herramientas de calidad y duraderas (destornilladores, pinzas, etc). Las estaciones de soldadura ERSA, por ejemplo, las escogemos porque pertenecen a una de las mejores marcas que hemos encontrado para realizar trabajos con la mayor precisión posible. Es muy importante que la herramienta que utilizamos pueda adaptarse a la normativa ESD.
El mayor número de reparaciones se debe a pantalla rotas, es lo más habitual. Es muy difícil controlar este problema, dado que nadie se libra de un tropezón, un descuido o un niño pequeño jugando con el terminal. En segundo lugar estarían los problemas con la carga. Solemos recomendar a nuestros clientes que no utilicen los móviles cargando dado que fuerzan el sistema de conexión, pero no suelen hacer demasiado caso y lo acaban rompiendo. Estamos tan enganchados a los móviles que poca gente es capaz de tenerlo cargando y no utilizarlo en ningún momento. Esas son las reparaciones estrella del mundo de la telefonía.
Somos el único centro de Vigo con laboratorio preparado con auténtica protección ESD (electrostatic discharge). Contamos con puestos de trabajo ESD, suelo ESD, bajas de trabajo específicas, taloneras, tapetes y muñequeras conectadas directamente a tierra.
¿Qué significa esto? Que mientras tu smartphone/tablet se encuentre en nuestro centro, no recibirá ningún tipo de descarga electroestática durante su reparación. Algo muy importante para no dañar ningún componente del terminal. Esas pequeñas descargas que solemos sufrir a veces al bajar del coche, pues se trata de lo mismo, aplicado a la electrónica. Es muy dañino para las placas y ponemos remedio para evitarlo.
En SONSAT S. L. cuentan con las mejores y más avanzadas tecnologías para garantizar el bienestar de tus dispositivos electrónicos mientras estos estén siendo reparados en sus instalaciones. Además, la experiencia y larga trayectoria profesional de sus socios les ha acreditado por los departamentos de calidad de numerosas marcas de primera categoría como profesionales capacitados para llevar a cabo esas reparaciones. Por lo tanto, si quieres cuidar de tu dispositivo, no te la juegues: no lo pongas en manos que supongan un riesgo cuando puedes acudir a los mejores profesionales en SONSAT.