Repostería artesanal para endulzar tus mejores momentos 

Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Toñi Blanco es una venezolana de 37 años, nacida en Caracas, cuya familia siempre se ha dedicado a la repostería, ya fuera como actividad principal o de manera secundaria. Fue en el entorno familiar donde Toñi recibió todo el conocimiento acerca de la magia de elaborar tartas y otros dulces. Su interés fue creciendo con los años y siguió adquiriendo conocimientos y formándose por distintas vías para enriquecer sus recetas reposteras.

De hecho, Toñi Blanco siempre se ha dedicado a la pastelería. Proviene de una familia con cuatro generaciones de pasteleras. Sin embargo, no fue hasta el año 2008 que nace su empresa de pastelería Tartas con estilo, sociedad en la que trabaja junto con su marido. Para emprender este proyecto empresarial, Toñi también ha contado con el apoyo y la motivación de su familia.

En Tartas con estilo están especializados en las tartas artesanas. No obstante, ofrecen un amplio catálogo de otros productos pasteleros y dulces que incluyen la elaboración de galletas, los cupcakes y otros tipos variados de postres individuales.

¿Cómo hacéis en Tartas con Estilo para hacer tartas y decorados de pasteles tan originales y creativos? ¿Qué es lo que más os gusta de ofrecer trabajos tan exclusivos?

Nos esforzamos mucho en cada proyecto y cada creación es única. Todas nuestras elaboraciones están hechas con mucho cariño. Lo que más nos gusta es la reacción de la gente al recibir la tarta.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en pastelería?

El cariño y la pasión es lo esencial, ya que este es un trabajo muy elaborado, en el que hay que dedicar muchas horas a cada proyecto y sin pasión no lo vas a poder llevar a término. Siendo principiante toca trabajar duro y practicar, para poder mejorar cada día.

¿Qué lugar ocupa la innovación en vuestra forma de trabajo? ¿Cómo alimenta vuestro espíritu creativo?

Siempre es bueno innovar, ver nuevas técnicas de decoración, nuevos trucos, nuevas herramientas. Además, la tecnología juega un papel importante también. Las novedades pueden ayudarte a mejorar o a ampliar tu oferta, así como a ahorrar tiempo en la elaboración de algunas recetas.

¿Qué consejos daríais a las personas que deseen aprender a hacer tartas artesanales? ¿Recomendáis algún curso de pastelería en concreto?

Yo no recomiendo cursos porque nací con el don y me lo enseñaron todo en casa, por lo que no sé con quién se puede aprender mucho y bien. He realizado 3 cursos en total y ha sido más por curiosidad que porque los necesitara. Pero supongo que si no vienes de una familia como la mía, tendrás que apuntarte a todos los cursos posibles, ver muchos tutoriales, hacer pruebas y practicar mucho.

Tartas hechas con pasión y recetas familiares

Toñi Blanco, la mente maestra y las manos diestras detrás de Tartas con estilo, vierte todos los conocimientos y secretos de cuatro generaciones de pasteleras en cada una de sus pasteles y tartas. Esta es la esencia de que sus creaciones se diferencien de las tartas realizadas de manera industrial, ya que cada una que Toñi elabora es única. Su pasión por este oficio le lleva a seguir creando nuevos sabores y recetas, buscando siempre superar los ya de por sí altísimos estándares de calidad que le caracterizan.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.