Repostería vegana en Bilbao, una elección más ecológica para disfrutar lo dulce

Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

¿Has probado alguna vez un postre vegano? Puede que no encuentres una diferencia notable con la repostería habitual ya que los sabores son prácticamente idénticos, pero, ¿sabías que al elegir estas preparaciones, estás contribuyendo positivamente al buen trato de los animales?

Así es, la repostería vegana prescinde de cualquier tipo de producto de origen animal, incluidos los huevos, la mantequilla y la leche. Nuestra persona entrevistada de hoy nos abre las puertas a su negocio de repostería vegana.

Hoy hablamos con Sandra Mateo Suárez de 34 años, natural de Etxebarri, Bizkaia. Esta arquitecta está a cargo de Bohemian Lane, un reciente negocio de tartas de boda en Bilbao que dirige sola. Se inició en la pastelería vegana como entretenimiento,  preparando pasteles para su familia y amigos siempre que tenía ocasión. Llevar la idea a negocio surgió mientras finalizaba su carrera como arquitecta y montó Bohemian Lane.

¿Qué es lo que más os apasiona de la repostería vegana? 

Nos apasiona poder trabajar en ella, ofrecer alternativas dulces de calidad es genial, pero sin duda lo que más nos gusta de ello es no tener que matar ni explotar a ningún animal para poder preparar nuestros dulces sabrosos.

¿Qué clase de utensilios y equipos de repostería preferís utilizar para hacer tartas, galletas y cupcakes y por qué? 

Todo lo elaboramos artesanalmente, como si estuviera hecho en casa. Es cierto que disponemos de alguna máquina mezcladora de masas, pero el resto lo hacemos todo a mano.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la repostería vegana y la no vegana? ¿Los sabores son los mismos? 

Los ingredientes, que están libres de origen animal. No utilizamos manteca de cerdo, lácteos, huevos o mantequillas. Por lo demás, la repostería y los sabores son igual de sabrosos.

Según vuestra experiencia en la repostería vegana ¿Qué clase de dulces veganos recomendaríais a alguien que recién se haya introducido al estilo de vida vegano?

La verdad es que si alguien no te dice que un producto es 100% vegetal no encuentras ninguna diferencia. Una de nuestras especialidades es la tarta de zanahoria.

Comer sin derivados animales, también equivale a disfrutar del postre

La cocina vegana es muy amplia y variada y en la repostería no nos faltarán tartas, cupcakes, galletas, pasteles y todo tipo de postres deliciosos que puedas imaginar. En Bohemian Lane puedes incluso solicitar por encargo tartas veganas para bodas, comuniones o cualquier tipo de celebración. En definitiva, puedes disfrutar de un delicioso postre de una forma más amigable y respetuosa con los demás animales y la naturaleza y claro, teniendo la conciencia tranquila.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.