Resolviendo las diferencias legales con el Derecho de Familia en Madrid

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena Fernández Villegas nació en Madrid, donde reside actualmente, de 34 años de edad, Tiene estudios universitarios en Derecho y Ciencias Empresariales con Máster en Práctica Jurídica. Una vez finalizó, decidió enfocar su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía, y, desde entonces, está colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, hace ya diez años.

Fundó su propia firma, FV&O Abogados. Es un despacho de abogados que se encuentra en Plaza de Castilla, en la zona financiera y judicial de Madrid, donde trabaja dirigiendo los procedimientos judiciales de una amplia cartera de clientes que representa una parte importante de la firma. Cuenta con un equipo multidisciplinar, puesto que trabaja con un asesor fiscal, abogados especializados en diversas materias jurídicas, y asistentes legales, todos ellos dedicados a prestar un servicio íntegro y de calidad.

Elena Fernández Villegas está especializada en el ámbito del Derecho Procesal (Litigación), defendiendo a particulares ante los juzgados y tribunales en una amplia variedad de litigios, pero especialmente en las ramas de Derecho Civil y Familia. Tener su propia firma para ella es una gran satisfacción, ya que puede trabajar en la profesión que le apasiona de la forma en que considera más eficaz para defender a sus clientes a terminar con sus preocupaciones, y siempre respetando un alto grado de especialización y calidad en el servicio jurídico prestado.

Lograr solucionar problemas legales es una gran recompensa al esfuerzo, trabajo y dedicación que requiere cada caso particular.

Elena Fernández Villegas – Abogada en Madrid

¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en familia y herencias?

Lo que es aconsejable, en cualquier caso, es contar con un experto en la materia. Pero las cuestiones legales familiares requieren en mayor medida un alto grado de especialización. Es importante saber negociar un buen acuerdo para evitar la vía judicial y, en su defecto, defender muy bien el caso ante el juzgado

Se debe conocer bien la normativa y jurisprudencia aplicables. Además, teniendo en cuenta la materia, que afecta bastante emocionalmente a las familias al tratarse de cuestiones muy personales, también es muy importante tratar el caso con cercanía en el trato y empatía hacia el cliente.

¿Cómo realizáis la primera consulta con un cliente que requiere iniciar un proceso de herencia?

Normalmente, el primer contacto es telefónico, en el que suelen contarnos un poco su situación concreta con algunos detalles específicos. Les preguntamos sobre sus intereses para enfocar la defensa jurídica que llevaremos a cabo y les solicitamos cierta documentación, cuando resulta necesario.

Posteriormente concertamos una reunión presencial en el despacho, aunque recientemente, con ocasión de la crisis sanitaria en el país a causa del COVID19, también hemos incrementado las reuniones por videoconferencia. En esas reuniones analizamos con más detalle el caso concreto para asesorar al cliente sobre sus posibilidades legales, y a partir de ahí comenzar a trabajar el asunto a fondo.

¿Cuál es el coste promedio de vuestros honorarios como abogado de herencias?

Depende del caso, pues varía mucho en función de cada tipo de procedimiento y su complejidad. Pero especialmente si es un procedimiento de mutuo acuerdo o bien un contencioso. Solemos aplicar los criterios recomendados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), pero normalmente con aplicación de algún descuento sobre los mismos.

También tenemos muy en cuenta la situación particular de cada cliente y nos adaptamos bastante a sus circunstancias, por ejemplo, facilitando un sistema de pago aplazado o por fases del procedimiento.

¿Cuáles son los problemas más comunes que se presentan en el juicio de familia o sucesión testamentaria?

La relación de las partes es de vital importancia, puesto que, cuando existe un conflicto grave entre la pareja o los familiares en cuestión, se complica bastante. En ese caso, lo más importante es recopilar los medios de prueba necesarios y utilizarlos de la forma más adecuada en el procedimiento para lograr el resultado esperado por el cliente.

En un caso de familia, también suelen existir bastantes discrepancias cuando hay hijos en común y es importante que los profesionales intervengan para poder solucionarlas de la forma más favorable, y siempre teniendo en cuenta el beneficio e interés de los menores de edad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.