Revela tu potencial espiritual mediante las artes marciales

Publicado el 6 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Caimari Caldes, fundadora y directora del Centro de Investigación de Artes Orientales en Palma de Mallorca, nació en un pueblo agrícola del interior de Mallorca llamado Sa Pobla. Su padre es compositor y creador de la Fundación A.C.A; fundación musical que creó hace 42 años. Desde que Eva nació estuvo rodeada de diferentes artistas como músicos, cineastas, pintores, bailarines, poetas, etc.

Durante su niñez se inició con la danza clásica y el arte dramático cursando estudios en el Conservatorio de Palma de Mallorca y posteriormente en el Institut del Teatre de Barcelona. A los 17 años, mientras estudiaba en Barcelona, asistió a un espectáculo y a un curso de la prestigiosa coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch; en aquel momento fue seleccionada para estudiar Danza y Coreografía en su escuela «Folkwang Universität der Künste» en Essen, Alemania.

Estudió, vivió y trabajó como bailarina en Alemania y Bélgica durante 10 años. Fue durante esos años cuando empezó a tener algún contacto con el mundo del Chi Kung y Tai Chi, y por ello su vida se empezó a transformar. Cuando regresó a Mallorca conoció a su primer Maestro de Taiwán y se dedicó totalmente a las Artes Marciales. El día 28 de septiembre del 2009 (día del aniversario de Confucio) fundó la escuela «Centro de Investigación de Artes Orientales, Oriental Arts Research Center» en Palma de Mallorca.

La fundó con su Maestro de Taiwán Kuo Chin Chen, quien es un gran maestro de Kung Fu, Tai Chi, Chi Kung, I Ching y Feng Shui. Es de los pocos grandes maestros antiguos que quedan en el mundo. El Centro es una escuela de Artes Orientales y actualmente forman a estudiantes y profesores de Tai Chi, Kung Fu y Chi Kung. Eva trabaja en equipo junto con el profesor de Kung Fu Ricardo Cussatti, su Maestro Chen residente en Taiwán que les visita 2 veces al año y su Khenpo Lama del Reino de Bután.

El área de especialización de Eva Caimari es el Tai Chi y Chi Kung. Explica que su motivación para dedicarse a este trabajo viene porque desde muy niña se dedicó profesionalmente a la danza y el teatro y nunca conoció otro trabajo que no fuera eso. Pero, paulatinamente, fue descubriendo el mundo oriental junto con el budismo y un día sintió desde lo más profundo de su ser que su camino era ayudar a las personas a mejorar su salud y a descubrir su potencial espiritual a través de las artes marciales, el Chi Kung y la meditación.

En Oriental Arts Research Center os destacáis por realizar cursos de Tai Chi, ¿qué valores inspiran a vuestra escuela? 

Nos destacamos por realizar cursos de Tai Chi, Kung Fu, Chi Kung y meditación. Los valores que inspiran a nuestra escuela son el respeto, la honestidad, el autodesarrollo, la ilusión y la motivación constante.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una clase de Tai Chi y por qué?

La parte esencial es el trabajo en equipo, la motivación y la ilusión de todos los que estamos involucrados en este proyecto. En una clase de Tai Chi nunca debe de faltar la concentración y la constancia.

¿Quiénes pueden iniciarse en esta práctica? ¿Qué experiencia tienen vuestros instructores?

Lo fascinante de esta práctica es que todo el mundo puede iniciarse a cualquier edad y no es necesario ningún entrenamiento previo para poder empezar. Todos nuestros instructores son personas que han pasado por los procesos necesarios para estar certificados como instructores y han contado con las enseñanzas de maestros y grandes maestros de las artes en las que instruimos a nuestros alumnos.

¿Cuáles son las posturas más conocidas del Tai Chi que enseñáis? ¿Cuál es el horario de los cursos? ¿Cómo se puede participar en estas clases?

Una de las posturas más conocidas es la posición del jinete y la de la grulla extiende sus alas.

Tenemos muchos horarios diariamente de lunes a sábados mañanas y tardes, por lo que, consultando con nosotros, pueden comprobarse los horarios más adecuados para cada alumnos.

No es necesario avisar para asistir y todas las personas tienen una semana gratuita para probar todas las clases que quieran.

Centro de Investigación de Artes Orientales, Asociación y Escuela Internacional.

http://centrodeinvestigacionartesorientales.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/groups/CIAO.OARC/

Una inmersión en la cultura y técnicas orientales

En el Centro de Investigación de Artes Orientales en Mallorca, fundado y dirigido por Eva Caimari Caldes, un equipo de maestros experimentados capitaneados por la propia Eva ayuda a que los alumnos conozcan mejor la cultura oriental mediante la práctica de las artes marciales chinas. Dicha práctica tiene como objetivo liberar el potencial espiritual del practicante llevándole por un camino de autoconocimiento que genere beneficios globales en la percepción de sí mismo y en su bienestar general.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.