Rincón de estilo y bienestar para caballeros elegantes

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carles Reixachs, más conocido como Charlie el Barber, nació en 1987 en uno de los pueblos más fríos de Catalunya, Calaf; aunque su atracción por lo creativo y todas las grandes opciones que te da la gran ciudad, le han llevado a vivir y trabajar en Barcelona desde hace unos 15 años.

Tras haber trabajado varios años en el mundo del cine, el teatro y distintos salones, en 2016 tuvo la inquietud de crear un espacio exclusivamente para los hombres donde poder escuchar buena música y gozar de un trato amigable, ya que se echaba de menos un espacio así en Barcelona.

Todo empezó con un solo sillón, muchas ganas y buen rock and roll. La idea gustó y en poco tiempo contrató dos barberos más. La familia de El Barber cada vez crecía más y eso les dio la posibilidad de poder crear sus propias colecciones, salir en portadas de revistas nacionales e internacionales, quedar finalista en varios concursos, etc. Actualmente son 4 barberos, tienen marca de productos propios 100% naturales y muchos más proyectos que saldrán próximamente a la luz.

Carles Reixachs, barbero y peluquero en Barcelona.

A Carles le gusta definir su especialización como corte neotradicional, ya que es un apasionado en mezclar los cortes clásicos de toda la vida, adaptados al mundo moderno. Cree que toda persona, tarde o temprano, tiene que enseñar a otros lo que ha aprendido a lo largo de sus años como profesional con lo cual, posiblemente, algún día intentará entrar en el mundo de la educación.

El Barber se creó con la idea de llegar a clientes muy variopintos y esto hace que no caigan en la monotonía de hacer todo el día lo mismo de siempre. Aun así, actualmente trabajan mucho los cortes degradados y los colores de fantasía. Con 16 años, Charlie tenía claro que quería tener una profesión creativa y en aquellos tiempos de punk rock, las crestas de colores iluminaron su camino.

A día de hoy, lo que le motiva es el poder experimentar con nuevas técnicas y poder crear looks en distintos tipos de pelo que años atrás creía imposibles con sus conocimientos y el poder disfrutar del espacio que ha creado y donde se siente a gusto.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a cortes de cabello de caballeros?

Sin duda alguna, podemos afirmar que a día de hoy, existe una clara tendencia a experimentar nuevos peinados y looks basados en los colores de fantasía, así como en los cortes tipo británicos muy texturizados. Hablamos de cortes de cabello como el estilo crop o el estilo mullet y otros similares.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos de barbería masculina? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar?

Hemos creado nuestra propia línea de productos 100% naturales y de proximidad bajo el nombre de Socarrel. Tal y como vemos el planeta hoy en día, creemos esencial pasarnos por completo a una cosmética natural, aunque por ahora lo combinamos con otras marcas hasta tener creada toda la línea al completo. En cuanto a mis utensilios, con un peine, unas tijeras y una navaja, tengo todo lo que necesito para trabajar.

¿Qué tipo de cuidados especiales requiere el estilo de barba hipster? ¿Cada cuánto tiempo debe realizarse el mantenimiento para mantener la forma?

Sin duda, lo primero es tener una buena higiene y por ello aconsejamos un buen jabón para la barba, natural, neutro y muy hidratante. Un buen cepillado por las mañanas ayudará a que no se enrede ni coja malas formas. Finalmente, la aplicación de un aceite o un bálsamo después de la ducha, hará lucir una barba bien hidratada, perfumada y sana. Dependiendo del largo de la barba y del crecimiento del pelo de cada persona, será necesario hacerle un mantenimiento de corte/tratamiento con periodicidad de entre 15 o 30 días.

¿Cuáles son las opciones de servicios disponibles en vuestra Barber Shop?

En el Barber tenemos la filosofía de que menos es más, por lo tanto, solo hacemos lo que creemos que realmente son nuestros puntos fuertes. Los 3 servicios que ofrecemos son:

  • Corte de pelo.
  • Arreglo de barba.
  • Afeitado tradicional.

También estamos empezando a experimentar con colores de fantasía debido a la alta demanda de nuestros clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.