Carles Reixachs, más conocido como Charlie el Barber, nació en 1987 en uno de los pueblos más fríos de Catalunya, Calaf; aunque su atracción por lo creativo y todas las grandes opciones que te da la gran ciudad, le han llevado a vivir y trabajar en Barcelona desde hace unos 15 años.
Tras haber trabajado varios años en el mundo del cine, el teatro y distintos salones, en 2016 tuvo la inquietud de crear un espacio exclusivamente para los hombres donde poder escuchar buena música y gozar de un trato amigable, ya que se echaba de menos un espacio así en Barcelona.
Todo empezó con un solo sillón, muchas ganas y buen rock and roll. La idea gustó y en poco tiempo contrató dos barberos más. La familia de El Barber cada vez crecía más y eso les dio la posibilidad de poder crear sus propias colecciones, salir en portadas de revistas nacionales e internacionales, quedar finalista en varios concursos, etc. Actualmente son 4 barberos, tienen marca de productos propios 100% naturales y muchos más proyectos que saldrán próximamente a la luz.
A Carles le gusta definir su especialización como corte neotradicional, ya que es un apasionado en mezclar los cortes clásicos de toda la vida, adaptados al mundo moderno. Cree que toda persona, tarde o temprano, tiene que enseñar a otros lo que ha aprendido a lo largo de sus años como profesional con lo cual, posiblemente, algún día intentará entrar en el mundo de la educación.
El Barber se creó con la idea de llegar a clientes muy variopintos y esto hace que no caigan en la monotonía de hacer todo el día lo mismo de siempre. Aun así, actualmente trabajan mucho los cortes degradados y los colores de fantasía. Con 16 años, Charlie tenía claro que quería tener una profesión creativa y en aquellos tiempos de punk rock, las crestas de colores iluminaron su camino.
A día de hoy, lo que le motiva es el poder experimentar con nuevas técnicas y poder crear looks en distintos tipos de pelo que años atrás creía imposibles con sus conocimientos y el poder disfrutar del espacio que ha creado y donde se siente a gusto.
Sin duda alguna, podemos afirmar que a día de hoy, existe una clara tendencia a experimentar nuevos peinados y looks basados en los colores de fantasía, así como en los cortes tipo británicos muy texturizados. Hablamos de cortes de cabello como el estilo crop o el estilo mullet y otros similares.
Hemos creado nuestra propia línea de productos 100% naturales y de proximidad bajo el nombre de Socarrel. Tal y como vemos el planeta hoy en día, creemos esencial pasarnos por completo a una cosmética natural, aunque por ahora lo combinamos con otras marcas hasta tener creada toda la línea al completo. En cuanto a mis utensilios, con un peine, unas tijeras y una navaja, tengo todo lo que necesito para trabajar.
Sin duda, lo primero es tener una buena higiene y por ello aconsejamos un buen jabón para la barba, natural, neutro y muy hidratante. Un buen cepillado por las mañanas ayudará a que no se enrede ni coja malas formas. Finalmente, la aplicación de un aceite o un bálsamo después de la ducha, hará lucir una barba bien hidratada, perfumada y sana. Dependiendo del largo de la barba y del crecimiento del pelo de cada persona, será necesario hacerle un mantenimiento de corte/tratamiento con periodicidad de entre 15 o 30 días.
En el Barber tenemos la filosofía de que menos es más, por lo tanto, solo hacemos lo que creemos que realmente son nuestros puntos fuertes. Los 3 servicios que ofrecemos son:
También estamos empezando a experimentar con colores de fantasía debido a la alta demanda de nuestros clientes.