Rotulación diversa para capturar la mirada del cliente

Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El granadino de 56 años Carlos Pérez García se inició en el mundo de la rotulación ayudando a su padre, quien tenía un pequeño taller donde realizaba grabado y confección de rótulos y productos manufacturados surtidos por empresas del sector. Carlos estudió Bachillerato, COU y Formación Profesional de segundo grado en la rama de informática en los años 80 y realizó cursos de diseño gráfico, contabilidad, mecanografía y otros con la llegada de Windows 95.

En el taller de su padre usaban los medios mecánicos de la época, sobre todo pantógrafos, para elaborar placas grabadas de todo tipo, rótulos de metacrilato y carteles con letras en relieve. La empresa familiar fue fundada en 1965 y nunca tuvo más de dos empleados durante los años 60 y 70. En los 80, el padre de Carlos desarrolló la actividad en solitario y cuando se jubiló en 1998, Carlos tomó las riendas del negocio que hoy gestiona de manera individual.

Su especialidad principal es el grabado y todo lo referente con este. Carlos utiliza fresadora y pantógrafo electrónico así como láser para el desarrollo del grabado. Elabora placas conmemorativas, recordatorias, de homenaje, trofeos, etc. Asimismo realiza otras tareas en pequeña escala relativas a la impresión digital en diferentes materiales como vinilo, metacrilato o cualquier material rígido.

Rótulos Puentezuelas, ¿por qué diríais que es importante contar con una amplia experiencia al momento de realizar grabados con láser?

El grabado láser requiere conocer muy bien la máquina así como el mantenimiento de la misma para poder obtener el mejor partido de ella. El grabado láser es una tarea mecánica y en cualquier caso  la experiencia iría más unida a todo aquello que tiene que ver con la perfección, la calidad, el gusto particular a la hora de realizar un diseño. La experiencia siempre es un grado cuando es tu personalidad y el sello particular el que te diferencia de otro. La máquina es solo una herramienta pero sin un sentido de la belleza el resultado no es el mismo, en mi caso los años en el sector si me hacen cuidadoso en ese aspecto.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para hacer rodillos para marcar? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Las diferentes marcas que existen en el mercado, Colop, Shiny, MaxStamp, Trodat  cumplen con el control de calidad exigido. En mi caso particular, cualquier marca de las especificadas anteriormente como mecanismo de estampación son eficientes, no veo diferencias considerables. Entiendo que la diferencia principal solo pueda ser estética. En cuanto al fotopolímero del marcaje sí es importante entender cuál es el más adecuado y la técnica de insolación es la que particularmente utilizo.

¿Cuáles son los problemas más comunes al momento de realizar una placa grabada químicamente? ¿Cuánto tiempo conlleva este tipo de trabajo?

Sobre todo la preparación del acero, quitar las imperfecciones de los filos o extremos, el limado y todo lo que tiene ver con su limpieza y dejar la pieza perfectamente preparada para hacer la transferencia del texto para que posteriormente el ácido haga su trabajo de vaciado y conseguir una terminación óptima. El tiempo de ejecución total depende mucho en parte de lo que se pueda tardar en completar un diseño para que el trabajo sea del gusto del cliente.

¿Cuáles diríais que son las ventajas de la cartelería movible para vehículo sobre la rotulación tradicional? ¿Qué tipos de vehículos utilizan más la cartelería movible?

Las ventajas de la cartelería movible sobre la rotulación fija es que la utilidad del vehículo se diversifica dependiendo del horario de trabajo. Por ejemplo, un coche particular cuyo propietario trabaja en una inmobiliaria, utilizando este sistema de rotulación imantado consigue convertir de una manera muy práctica y durante unas horas o días, su automóvil en un vehículo comercial. Son los vehículos particulares, turismos normalmente, los que utilizan este tipo de rotulación.

Diversas técnicas de rotulación con los mismos objetivos

La rotulación es una tarjeta de visita que entra por los ojos de todos los clientes potenciales. Es el modo en el que un comercio o negocio avisa a los integrantes del mercado que está ahí disponible para prestar servicios y vender productos. Por eso, la buena rotulación es la que consigue su función de capturar la mirada del cliente potencial. Para ello, en Rótulos Puentezuelas conocen diversas técnicas de rotulación y aplican su larga experiencia profesional para lograr la buscada notoriedad para sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.