Sabiduría china para mejorar tu calidad de vida

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar Piña, gerente en Barcelona del espacio de salud natural y Medicina Tradicional China Healthy Space, es Arquitecta, Licenciada en Medicina China y Geobiológa. Viene de un pequeño pueblo de La Mancha llamado Torrenueva y fundó su espacio de salud integral en el centro de Barcelona. En él trabaja con las técnicas de la Medicina Tradicional China para apoyar, guiar y establecer el equilibrio natural del organismo. A Pilar le gusta la visión holística del ser humano como una suma de mente, cuerpo, espíritu y entorno para conseguir un enfoque de vida equilibrado.

Healthy Space es un proyecto para mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante la Medicina China y la Geobiología. La Medicina China, con la Acupuntura y la Nutrición Energética cuida y mantiene nuestro cuerpo mientras que la Geobiología se encarga de detectar si tu vivienda está sometida a radiaciones que puedan ser nocivas para tu salud.

En Healthy Space entienden que cada persona está condiciona por unos estímulos externos, estilo de vida, emociones, alimentación y por ello ofrecen un tratamiento de acupuntura personificado destinado a tratar una gran variedad de afecciones para restablecer el equilibrio natural del cuerpo humano.  En la página web de Healthy Space (www.acupuntura-barcelona.es) están todos los detalles necesarios para consultar cualquier duda o pedir cita. Pilar está especializada en trastornos del sistema nervioso, problemas ginecológicos o del sistema digestivo como pérdida de peso.

Pilar, ¿qué es lo que te llevó a dejar la arquitectura y adentrarte en el mundo de la acupuntura? ¿Cómo estas terapias sirven para mejorar la calidad de vida y salud de las personas?

Cuando acabé Arquitectura, me dediqué a trabajar en la Rehabilitación varios años hasta que decidí dar un giro a mi vida y vincularme con el mundo de la salud, empezando con el estudio de Medicina Tradicional China.

Cuando acabe de estudiar la Medicina China decidí crear un espacio en el que pudiera ayudar a mejorar y recuperar el bienestar de las personas.

Más tarde, me formé como consultora de Geobiología, juntando así mis dos pasiones, la Arquitectura y la Medicina China, para el cuidado de la Salud de una manera más completa.

¿Cómo aplicáis la Geobiología para mejorar la salud de las personas?

En Healthy Space estamos especializados en la salud de tu hábitat para cuidar el espacio donde vives y generar equilibrio y bienestar desde un enfoque más holístico. Aplicamos la Geobiología para detectar los problemas de tu entorno y te proponemos soluciones para crear un entorno saludable para el paciente.

 

Cuáles son los principales beneficios de los tratamientos con acupuntura? ¿En cuánto tiempo se pueden observar los resultados de estas terapias?

La Medicina Tradicional China nos puede ayudar con cualquier patología, ya que al ser una medicina natural siempre nos ayuda a restablecer un equilibrio en nuestra salud y bienestar.

Entre las patologías más usuales están:

  • Trastornos del sistema nervioso: insomnio, ansiedad, estrés.
  • Problemas ginecológicos: endometriosis, menstruación irregular, infertilidad, menstruación dolorosa.
  • Tratamientos contra el dolor: migrañas, cefaleas, lumbalgias, dolor de hombro, contracturas.
  • Trastornos del sistema digestivo: malas digestiones, dolor, aumento de gases, diarrea, estreñimiento.
  • Trastornos del sistema inmune: enfermedades autoinmunes, alergias.
  • Trastornos del sistema circulatorio: retención de líquidos, mala circulación.

 Los resultados dependen del tipo de dolencia y la duración de la misma.

¿Cuántos tipos de acupuntura existen? ¿Cómo escoges el tipo de acupuntura que aplicas a un paciente? ¿En qué casos no se recomiendan estas prácticas y por qué?

La Medicina China es una medicina milenaria que incluye diagnosis médica china, fitoterapia china, acupuntura, dietética energética, masaje Tui Na, Qi Gong… y un énfasis especial en el desarrollo personal.

La técnica a utilizar siempre se adapta a cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Para analizar estas y determinar la mejor terapia a aplicar, se establece una minuciosa y detallada diagnosis clínica del paciente a partir de la cual se desarrollará el tratamiento individualizado.

Para más información acerca de nuestros servicios, pueden ponerse en contacto en info@acupuntura- barcelona.es o en el teléfono: 687.541.057.

Tratamiento holístico que aborda todas las facetas de la persona

Pilar Piña fundó su espacio de salud natural basado en el conocimiento tradicional chino, Healthy Space, para proporcionar una visión holística del ser humano. Siguiendo este principio, abordan a cada persona como un todo interrelacionado con distintos ámbitos: emocional, mental, corporal y ambiental. Por eso diagnostican de manera integral a sus pacientes y determinan el modo de proceder en la labor de mejorar sus hábitos, volverlos más naturales, desde la nutrición al entorno al que viven.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.