Sabores naturales y salud llamando a la puerta de tu casa

Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Benito Beltrán Larrosa decidió dar un giro por completo a su vida profesional cuando tras 14 años trabajando en una empresa carrocera de autobuses, está cerró y fueron despedidos 350 de sus trabajadores, incluido Benito. En ese momento, este zaragozano de 40 años, casado y con dos hijos vio la posibilidad de hacerse con el traspaso de una pequeña frutería en el barrio de San José en Zaragoza. Aquel local que no acababa de funcionar, con paciencia y cariño, han logrado sacarlo adelante después de cinco años.

El motivo por el que Benito decidió adentrarse en el comercio minorista de verduras, frutas y hortalizas fue porque siempre ha trabajado en el campo como parte de su negocio familiar, incluso mientras compaginaba esa actividad con los estudios de Electromecánica.

A día de hoy, su familia continúa con ese negocio de producción de verduras y hortalizas, lo que le permite un gran conocimiento sobre el sector. Este conocimiento ha decidido volcarlo en su local de venta, especializándose en la atención personalizada a sus clientes y orientándose a la venta online. En la actualidad, Benito Beltrán atiende el local en solitario.

 

¿Qué ventajas ofrece la huerta en casa que ofrece Sabores?¿A qué creéis que se debe la tendencia actual a consumir de una manera más saludable?

 

Al ser productores en Zaragoza, hay productos que llegan a la tienda con menos de 24 horas después de su recolección o incluso el mismo día de la venta. Tenemos muy buena relación con los productores de la zona, por lo que sus productos son seleccionados con mimo y adaptados a nuestro tipo de cliente, tanto en la tienda física como en el departamento de venta online.

Cada vez es más habitual la práctica de deporte, y deporte, fruta y verdura van muy unidos.

¿Qué empresa de transporte preferís utilizar para enviar vuestros pedidos y por qué?

 

Nuestros envíos en Zaragoza capital los gestionamos con una persona que se dedica al reparto. Recoge los pedidos en tienda poco antes de ser entregados al cliente en su domicilio. De esta manera garantizamos que el producto llegue en las mejores condiciones y lo más fresco posible.

¿En cuánto tiempo se realizan las entregas fuera de Zara goza?¿Cuánto cuestan los portes?

 

Los envíos fuera de Zaragoza los tramitamos con empresas de transporte que recogen los productos perfectamente embalados el día de antes de llegar a su destino. Desde mayo a octubre creemos conveniente no realizar ninguna entrega fuera de Zaragoza, ya que por causa del calor es necesario transporte que garantice una cadena de frío y esto supone unos gastos muy elevados. A no ser que el cliente lo solicite, no realizamos estos envíos en este periodo.

El gasto medio de un transporte normal fuera de Zaragoza es de 8 a 10 euros. En menos de 24 horas están los pedidos en Galicia, Valencia, Madrid, Murcia… que es de donde más clientes han contactado con nosotros.

¿Proceden todos los productos de vuestra huerta?¿Qué tratamiento dáis a vuestros productos?

 

Somos la tercera generación de productores de borraja, acelga, cebollas, apio, pepino, pimientos y otras verduras en Zaragoza. La mayoría de los productos son de productores de la zona. Nuestra apuesta y punto fuerte es el producto de cercanía Siempre y cuando garanticemos la calidad del producto.

La producción es convencional, el tratamiento que llevan los productos es el que nos marca la ley. Tanto en la propia explotación como en la venta, los productos llevan un riguroso control sanitario por medio de las autoridades.

A día de hoy, sin un mínimo tratamiento la producción sería un auténtico fracaso, sea cual sea el tipo de cultivo.

No hay excusa para no comer saludable

 

Como Benito nos ha dicho, cada vez más gente practica deporte. Pero de nada sirve esa práctica si los hábitos alimenticios son perjudiciales. La empresa de Benito nos permite adquirir desde nuestra casa todos esos alimentos saludables y tenerlos en nuestra puerta poco después, sin necesidad de ir a hacer la compra y con la garantía de la mejor calidad en productos naturales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.