Conociendo el bienestar en mi cuerpo

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay veces que por situaciones eventuales, tenemos que tomar decisiones que de una manera u otra nos hacen romper con el presente. Las crisis, el hastío que podemos llegar a sentir en ciertos trabajos a lo largo de los años, son causas suficientes como para replantearse dar un giro a nuestras vidas. Siempre suele ser positivo y la gente normalmente experimenta cambios espectaculares, para mejor. Hoy vamos a entrevistar a José Ignacio Núñez, un segoviano de 42 años que sabe mucho del tema cambios, ya que lo experimentó en su propia persona.Estudió ADE y marketing y pasó una parte muy importante de su vida profesional desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en agencias de publicidad, agencias digitales hasta que llegó a Vocento, donde durante 15 años aproximadamente realizó diferentes labores, siempre en el área de marketing.

Llegó un momento en el que no se veía muy claro el futuro de la prensa escrita, y comenzó a buscar un “plan B”. Siempre había practicado deporte, y se había formado, por hobby, en actividades como yoga, pilates, body combat, body pump, body balance etc. Así que decidió cambiar de tercio completamente y lanzarse a la aventura con un nuevo proyecto. Así nació “Aire”, un espacio donde todo gira en torno al cliente. Clases personalizadas de actividades colectivas como pilates, yoga etc. Entre ellas, algunas actividades bastante novedosas y pioneras en Segovia, como son el yoga aéreo, pilates aéreo, aeroyoga y suspensión training.

Aire Segovia, ¿cuáles son las mejores actividades para mejorar la postura del cuerpo y por qué?

No hay una actividad ideal, sino que en función de las necesidades y objetivos del cliente, podemos ofrecer una actividad o una combinación de ellas. Desde mi punto de vista, lo ideal es combinar una actividad donde se trabajen la propiocepción y la higiene postural, como por ejemplo yoga o pilates, combinado con actividades en las que tonificamos, y trabajamos la flexibilidad y estiramientos, como el aéreo.

Mujer practicando yoga.
Combinar yoga con otro tipo de actividades ayuda a mejorar la postura.

¿Qué material preferís utilizar para las actividades de suspensión training y por qué?

En suspensión training trabajamos generalmente solo con los estribos, y nuestro peso corporal. Esto nos permite adaptar la intensidad del ejercicio a nuestro estado de forma y/o estado de ánimo de ese día, trabajando de una manera muy funcional.

Hombre practicando yoga.
Los estribos y el propio peso corporal es lo único que se necesita para clases de yoga aéreo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes o después de un masaje descontracturante?

Después de un masaje descontracturante debemos guardar reposo y no ponernos a entrenar inmediatamente. En función de las contracturas y las indicaciones del profesional que nos trató, deberemos intentar trabajar de una manera más concreta la higiene postural y los estiramientos, utilizando si es posible implementos.

¿Qué ventajas ofrece la actividad express a las personas?

Express es una actividad de combina pilates, yoga y suspension training coreografiádo, al ritmo de la música. En una única sesión trabajamos varios objetivos, y al ser coreografiada, la clase, se pasa de una manera rápida y divertida.

Mujeres practicando yoga.
Express es una alternativa que permite que las clases sean más divertidas.

Una explosión de sensaciones

Algunas veces el cuerpo pide a gritos ejercitarse, moverse de alguna manera. Mucha gente pasa horas en las oficinas, prácticamente todo el tiempo sin levantarse y esto no es nada sano, cuando no se combina con algo de ejercicio. Actualmente existen múltiples opciones, con lo que si no te gusta correr o levantar pesas, tienes mucho más donde elegir. Si prefieres algo más relajado, el yoga y el pilates pueden ser tus aliados, pero si por el contrario te va más la marcha, han aparecido actividades como suspensión training, aéreo o la yoga acrobática que te aportarán sensaciones que nunca antes habías experimentado y seguro que si pruebas repites.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.