Da mayor flexibilidad a tu cuerpo con Bikram Yoga

Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Bikram Yoga es un centro de yoga en Boadilla del Monte formado por un equipo de profesores. Cada uno tiene su especialidad en diferentes tipos de yoga y su implicación en el centro se proyecta a simple vista. En el centro destaca la práctica del Bikram Yoga, ¿lo conoces?

En esta entrevista hablamos con María Martinez, responsable de comunicación de Bikram Yoga y profesora de Ashtanga Yoga. Ella llegó a este mundo hace 8 años. Al principio como una afición en la que terminó formándose por su amor incondicional al Ashtanga Yoga. En el centro se imparten varios tipos de yoga, además de tener clases de yoga para niños y formación para futuros instructores. La disciplina más destacada de este centro es el Bikram Yoga, un tipo de yoga que se practica en un espacio caliente, a unos 40ºC y 40% de humedad. Interesante, ¿verdad? ¡Sigue leyendo la entrevista para conocer más de Bikram Yoga!

Bikram Boadilla del Monte, ¿qué beneficios ofrece a la salud el bikram yoga?

Los mismos que el resto de tipos de yoga. Pero al practicarse en unas condiciones extremas (40 grados de temperatura y 40 % de humedad), el cuerpo es más flexible y el riesgo de lesión es menor. De este modo el avance en la práctica es mucho más rápido y evidente. Los resultados son muy rápidos. Por otro lado, el reto mental que suponen estas condiciones, estar frente a un espejo 90 minutos, sudando, con poca ropa… hacen que el alumno aprenda todo eso que repetimos los profesores de yoga: aceptación, desapego, presente…

Mujer practicando Yoga.
El bikram yoga se practica en condiciones extremas de temperatura, permitiendo que el cuerpo sea más flexible y tenga un menor riesgo de contraer lesiones.

¿Qué elemento preferís utilizar para el curso de instructor de Ashtanga Vinyasa Yoga y por qué?

Hemos observado que la demanda de profesionales del bienestar está aumentando, pero que no siempre los cursos de formación cubren las necesidades del mercado. Por eso hemos creado la Asociación de Profesionales del Bienestar. Nuestro objetivo es dar una formación de calidad, por encima de las expectativas de las empresas. Por eso, además de la formación técnica, la anatomía, la fisiología y la biomecánica son un pilar muy importante de nuestros cursos que están supervisados por profesionales sanitarios. Además, incluímos filosofía y pedagogía, para que nuestros alumnos puedan impartir clases a todos los niveles nada más terminar su formación. Nuestro primer curso es el intensivo de Ashtanga Vinyasa Yoga que celebraremos en el centro el próximo mes de julio, estamos muy ilusionados y estaremos encantados de contaros en profundidad nuestro proyecto de formación. También realizamos periódicamente talleres y estamos implantando el yoga sin calor, para que todo el mundo pueda encontrar un nuestro centro su práctica de yoga.

Estudio de Yoga.
El objetivo de los cursos es brindar una formación de calidad que esté acorde a las expectativas de las empresas, puesto que existen muchos cursos que no cubren las necesidades del mercado.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer Bikram? ¿Cómo la mezcla de calor y de humedad ayuda al cuerpo a realizar estiramientos más profundos?

Lo más importante para la práctica de Bikram Yoga es escuchar las recomendaciones del profesor y no tener expectativas. Por otro lado, es muy importante una alimentación y una hidratación adecuadas, para poder realizar la práctica con seguridad. Los practicantes de Bikram Yoga cambian sus hábitos de vida muy rápido porque la repercusión en su práctica es muy evidente. Es otro de los motivos por los que es tan eficaz. Antes de realizar cualquier actividad física, es conveniente calentar y movilizar el cuerpo para prepararlo y para evitar las lesiones. Las condiciones de calor y humedad garantizan que el cuerpo esté caliente, por lo que está preparado para el ejercicio desde el minuto uno. Siempre aconsejamos llegar con antelación a la sala para entrar unos minutos antes y que el cuerpo se vaya haciendo al calor.

¿Qué dolencias o problemas se pueden tratar con la práctica del Bikram yoga? ¿Este tipo de yoga es apto para niños y por qué?

El Bikram Yoga es para todo el mundo, la lista de contraindicaciones es muy corta. Ayuda a regular el cuerpo, trabajando de forma equilibrada el sistema musculoesquelético y otros órganos. Enseguida las personas que lo practican sienten una mejoría importante en todo tipo de patologías, pero más evidentemente en los problemas articulares, musculares y respiratorios. Una de las pocas contraindicaciones para practicar Bikram Yoga es ser niño. Las condiciones son muy agobiantes para los niños y, sobre todo, el diálogo y el ritmo de la clase no está pensado para que los niños lo disfruten. No obstante en nuestro centro hemos realizado con éxito sesiones de yoga en familia en la sala caliente, bajando el calor y preparando el contenido de las clases para que puedan disfrutarlas todos los miembros de la familia.

Hombre practicando Yoga.
El Bikram Yoga ayuda a regular el cuerpo, trabajando de forma equilibrada el sistema musculoesquelético y otros órganos.

Brikram Yoga, un centro para todos

Tanto si quieres recuperarte de algún tipo de lesión como si buscas un centro de excelencia en el que se practique yoga de forma consciente, Bikram Yoga es tu centro. Además, la posibilidad de que los más peques de la casa puedan practicar yoga mientras tú haces tu práctica diaria, no es sólo una tranquilidad sino una inversión en la salud de tu hijo/a. Dedicar tiempo a este tipo de deporte siempre vendrá recompensado tando física como mentalmente. Si no lo has probado ya, ¿a qué estás esperando?

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.