El yoga como eje de una vida saludable

Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Azucena Molina Nosti tiene 44 años, nació en París y su familia es de Asturias y de Alicante. Ha viajado en dos ocasiones a India, a Nepal, a Tailandia y a otros países para enriquecerse de otras culturas sobre todo relacionadas con el Yoga y la meditación. Hace muchos años le diagnosticaron una enfermedad que le provocaba, entre otros síntomas, tanto dolor corporal que no podía caminar siquiera en ocasiones. Gracias a ello comenzó a practicar Yoga y le cambió su vida. Hoy en día su vida es Yoga, está totalmente dedicada a la meditación, al Yoga y a las terapias siguiendo en constante formación y ofreciendo a su vez toda su experiencia.

En el momento en el que empezó a practicar todo comenzó a cambiar, al sentir los beneficios tan rápidamente, se fue a Girona a formarse en la que para ella era la mejor escuela de Kundalini Yoga. Hace 13 años que decidió dejar su trabajo y formarse profesionalmente en diferentes estilos de Yoga, en especial kundalini yoga, Yoga Iyengar, Restaurativo y diferentes terapias como constelaciones familiares, terapia sacro-craneal, flores de Bach, Eft, Mindfulness, realizó cursos de meditación vipassana…entre muchos otros. Ahora trabaja con un equipo de profesores, terapeutas y formadores de profesores de yoga. Lleva 13 años en una constante formación en Yoga y terapias de acompañamiento en la gestión emocional y energética. Siempre le atrajo esta forma de vida, cuando tenía 20 años ya practicaba, pero cuando realmente se volcó en ello y comenzó a dedicarle toda su vida fue a raíz de la enfermedad que contrajo, producida por el estrés.

¿Sat Nam por qué hacer yoga? ¿Dirías que nunca es tarde para practicar yoga? Si es así, ¿por qué?

Practicar Yoga siempre aporta innumerables beneficios a nivel mental, físico y emocional. Dicho así parece muy sencillo y no nos paramos a analizar lo que ello significa, posiblemente por que como muchas personas no lo han practicado, no lo han sentido y no pueden siquiera imaginar lo que puede significar para sus vidas. Ha ayudado muchísimo aunque seas la persona más sana y ayuda también en procesos importantes de enfermedades. No existe edad , ni condición alguna para practicar Yoga. Cualquier persona con limitación o dolencia puede también, por no decir debe practicar Yoga para que le ayude a sentirse mejor e incluso mejorar dependiendo de los casos la patología, pero siempre, eso si, recomendado por su médico si lo requiere.

Mujer bajo el sol.
Azucena considera que practicar Yoga trae muchísimos beneficios tanto a nivel físico como emocional, además de poder ser practicado casi sin restricciones por cualquier tipo de persona.

¿Qué estilos de yoga ofrecéis en el centro?

En Sat Nam ofrecemos clases de kundalini Yoga ,Yoga en la playa, Hatha Yoga estilo Iyengar, Yoga restaurativo, Yoga para adolescentes, Meditación y formación para profesores en todos estos estilos, además de trabajos específicos para profesionales como yoga terapéutico para sacro-lumbares, cervicales, rodillas, embarazo, tercera edad, ansiedad y estrés, cáncer… Realizamos retiros de Yoga residenciales en la naturaleza. Y todas estas terapias son ofrecidas en sesiones individuales y trabajos personalizados además de acompañamiento emocional si lo necesita la persona, dirigido por Azucena.

Mujer practicando yoga.
Sat Nam ofrece clases de kundalini Yoga ,Yoga en la playa, Hatha Yoga estilo Iyengar, Yoga restaurativo y para adolescentes entre muchos otros.

¿Cuántos tipos de yoga existen? ¿Pensáis que hay un tipo de yoga para cada persona? ¿El yoga se adapta a la persona o la persona se adapta al yoga?

Existen muchísimos estilos de Yoga, y dependiendo de la persona, de sus necesidades y condiciones es más adecuado uno u otro. Lo interesante es informarte bien y probar, pero sobre todo dejarte recomendar por un buen profesional que pueda ver tus necesidades y te pueda orientar dependiendo de tus deseos, necesidades, tendencias y/o patologías.

Posición de Yoga
Existen muchos estilos de Yoga, por lo que dependiendo las circunstancias particulares de cada persona puede ser mas conveniente practicar uno u otro estilo.

¿Cuánto cuestan las clases de yoga? ¿Quiénes pueden hacer yoga?

Para recibir clases de Yoga en Sat Nam existen muchas modalidades también adaptadas a las circunstancias y necesidades de la persona, por sus horarios de trabajo o disponibilidad. Es recomendable que si vas a clase de Yoga hagas un mínimo de dos clases semanales para que el organismo vaya integrando al máximo los beneficios y vayas incorporando en tu vida nuevas herramientas útiles para ti como la respiración consciente e higiene postural, con la finalidad de que te ayuden a permanecer en tu día a día de un modo más tranquilo, equilibrado y saludable.. Conforme vayas practicando y profundizando en tu experiencia irás percibiendo como ciertas aptitudes y comportamientos no saludables, se irán corrigiendo o desapareciendo de forma natural , inclinándote cada día más por lo beneficioso para ti, que a su vez, termina siéndolo también para los que te rodean. Lo que sucede con la práctica del Yoga es que poco a poco vamos encontrandonos más tranquilos, sosegados, equilibrados,con mayor coherencia y claridad en nuestras vidas, y ello nos da la posibilidad de elección hacia lo que nos hace felices. Aprendemos a cuidar de nosotros y de nuestro entorno, a valorar más la vida en sus pequeños detalles a través del reconocimiento de la Verdad.

El yoga es una necesidad

La entrevistada de hoy ya practicaba yoga, pero al tener una enfermedad que le produjo el estrés, lo adoptó como estilo de vida. Antes trabajaba en el centro de acogida e inserción para personas sin hogar de Alicante, intercalando trabajos como conductora de ambulancia y patrón de embarcación en socorrismo acuático. La empresa fue creada por su propios alumnos. La llamaron e insistieron para que impartiera clases en un centro de dietética en San Vicente . Al cabo de unos años la dietética por motivos personales tuvo que cerrar y los propios alumnos insistieron y buscaron ese espacio en el que ahora se encuentra la academia para seguir disfrutando de las clases.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.