A nuestro entrevistado de hoy le apasiona cualquier tipo de expresión humana a través del arte como la pintura o la fotografía y es aficionado a la astrofísica. Enfoca así el entrenamiento personal como un arte con el que poder esculpir los deseos de cualquier persona a base de remodelar su composición corporal con la necesaria sapiencia y motivación. Su grupo, Entrar en Forma, es el fruto derivado de años de trabajo, donde ayudan a diario a conseguir los sueños más persistentes de sus alumnos.
Miguel Ángel Lucas es miembro graduado del colegio de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia y posee el certificado de entrenador personal por la NSCA de EE.UU. (National Strength and Conditioning Association), siendo ésta la mayor autoridad en el mundo sobre el acondicionamiento físico. Su empresa está compuesta por entrenadores personales altamente cualificados que ofrecen entrenamientos personales a sus alumnos de la mayor calidad. Ante la necesidad de dar una respuesta eficaz a la alta demanda social sobre aspectos de la estética y la salud que no se dan con los servicios de nutrición y ejercicio tradicionales, Miguel Ángel decidió ponerse en marcha y emprender un nuevo modelo de negocio. Entrar en Forma surge como una alternativa multidisciplinar que escucha y da solución a todo objetivo estético o de salud, con el entrenamiento personal, la asesoría nutricional y la planificación de objetivos como si de un deportista de élite se tratase.
El método LED es nuestro método exclusivo y patentado de Entrar en Forma, un método que aúna conocimientos psicológicos sobre hábitos conductuales que garantizan un porcentaje muy alto de consecución de logros. Éstos han sido seleccionados después de un proceso de investigación con una duración de 6 meses, donde se estudió la temática de la conducta humana con el objetivo de favorecer la consecución de logros por parte del alumno de una forma sencilla a través de nuestras herramientas. Hacer sencillo algo complejo, es muy complicado. Este método está indicado a toda persona que tenga metas de remodelación corporal, como son la reducción de peso, perder la grasa localizada, sacar la tableta del abdomen, tonificación muscular, tersar la piel o eliminar la celulitis.
El instrumento que más nos gusta utilizar es la báscula de bioimpedancia que tenemos en Entrar en Forma. Es una de las pocas herramientas que nos dice con un error del 0,1%, el estado de la composición corporal en el momento de pesarnos, además de otros aparatos de medida como el plicómetro, el escáner corporal y la cinta métrica. Nos tiene encantados porque nos ayuda a afinar nuestras herramientas de trabajo al límite y conseguir así resultados tangibles con datos objetivos. Recomendamos herramientas de medición objetiva en todos los campos de análisis científico, ya que son la única manera de contrastar la realidad y demostrar al alumno que nuestros métodos funcionan y son mejores que los de la competencia. El ojo clínico es muy traicionero.
El entrenamiento personal a domicilio tiene todo el material del que pueda disponer el alumno presencial, añadiendo que el entrenador se desplaza hasta su domicilio para realizar la misma clase que en nuestro centro. Este servicio empezó como una alternativa para personas con movilidad reducida, amos de casa o empresarias que tienen cada minuto del día temporizado. Pero la alta demanda nos ha hecho ver que es una adaptación del servicio a nuestros tiempos: cualquier persona emancipada sabe que el tiempo es el recurso más escaso. Los entrenamientos a domicilio son de una personalización muy alta y están estructurados según las necesidades y el gusto del alumno. Se realiza todo ejercicio físico programado que sirva como medio para conseguir los resultados. Clases de Body Pump, Pilates, Taichi, aeroyoga, biking, natación, boxing y trekking son unas de nuestras clases más solicitadas. Cada día puedes solicitar la que más te motive. También tenemos un tercer servicio aparte del presencial y a domicilio, el servicio online, el cuál contiene todo lo anterior indicado, al igual que las rutinas de entrenamiento de dificultad progresiva, planes de alimentación adaptados y acceso al área de socio. El único material que necesita nuestro alumno para entrar en forma es optimismo y muchas ganas de disfrutar.
Tenemos en cuenta a la persona en su totalidad. Desde sus rutinas de alimentación sin intervención profesional y sus conductas alimentarias en diversos escenarios como eventos sociales, hasta términos más transversales como el significado de la comida para ella y sus detonantes. La misión que tenemos con la asesoría nutricional es trasladar al alumno estrategias altamente prácticas para aprender a comer según objetivos y necesidades particulares. Tenemos claro que las dietas cerradas son cosa del pasado. Más vale, como diría Leonardo, Sapere vedere, que quiere decir saber ver.
Con el método LED de Entrar en Forma vemos una nueva forma de entrenamiento, un programa integral con resultados muy superiores a los métodos convencionales en cuanto a la pérdida de peso y, lo más importante, realizado de manera segura. Así mismo, el asesoramiento nutricional tradicional deja paso a una personalización de los hábitos alimenticios de cada persona en particular para analizar por completo y establecer el mejor plan adaptado a tus necesidades.