Entrenadora personal por vocación

Entrenadora personal por vocación

La motivación para realizar cualquier tipo de actividad física no es algo que nos ocurre a todos por igual. En ocasiones muchos de nosotros necesitamos a alguien que nos ayude a analizarnos a nosotros mismos y pensar qué tipo de entrenamiento necesitamos, según nuestras necesidades del momento. Las personas indicadas para ello son los entrenadores personales, a los que puedes acudir por numerosos motivos. Nuestra entrevistada de hoy nos cuenta los diferentes motivos por los que las personas suelen acudir a sus servicios.Hablamos con la zaragozana Pilar Martínez López de 31 años. Es entrenadora personal desde hace 7 años pero ya desde los 18 comenzó sus inicios en el mundo del fitness. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) en Huesca y ha continuado su formación para especializarse en la electroestimulación, ejercicio físico que sirve para mejorar la salud, así como en hipopresivos. Siempre ha estado vinculada al mundo del deporte y mientras estudiaba la carrera empezó a trabajar en gimnasios para ir ganando experiencia en el sector. Siempre ha intentado ayudar a las personas de forma individual, en función de sus patologías y objetivos, por eso le ofrecieron la oportunidad de trabajar como entrenadora personal y no dudó en aceptar.

Pilar, ¿qué beneficios aporta la contratación de tu servicio como Personal Trainer?¿Cuáles son los servicios más demandados y de qué manera los ofreces?

Personal trainer femenino.

Un entrenamiento personal se plantea desde el principio en función de tus objetivos, tu condición física en el punto de partida y de tu evolución semana a semana. Muchas veces dejamos de practicar ejercicio debido a la falta de motivación y gracias a nosotros, las personas vienen con ganas de entrenar. Aunque "sufran" un poquito, aprenden que la satisfacción del trabajo bien hecho es lo mejor del entrenamiento. Gracias a un entrenamiento personal, se reduce el riesgo de lesión ya que se incrementa la seguridad de los ejercicios haciendo hincapié en la técnica de cada ejercicio. Por supuesto, los entrenamientos están diseñados para cada persona de forma individualizada, lo que ayuda a conseguir los objetivos planteados.

¿Qué marca de chaleco prefieres para realizar el entrenamiento con electroestimulación integral y por qué?

Clase de personal trainer.

Empecé con la marca Miha Bodytec, pero al poco tiempo me hablaron de Wiemspro, una empresa española formada por ingenieros y licenciados del deporte que están en continua evolución, estudiando cómo mejorar el entrenamiento con electroestimulación. Son buenos profesionales y trabajan muy bien por lo que confío en ellos y la verdad es que mis clientes también han notado una diferencia considerable en los entrenamientos.

¿En qué beneficia la gimnasia abdominal hipopresiva a las mujeres que han tenido un parto vaginal? ¿Y a las que han tenido cesárea?

La gimnasia abdominal hipopresiva beneficia a todo el mundo, ya sea hombre o mujer. El suelo pélvico siempre se debilita en un embarazo, y todavía más cuando el parto ha sido vaginal. La práctica de Abdominales hipopresivos antes de quedarte embarazada ayuda a que esa debilidad sea menor. Después de dar a luz y tras obtener el alta médica y la valoración de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, la práctica de abdominales hipopresivos ayuda a que el suelo pélvico se recupere y no haya problemas en un futuro. Algunos de estos problemas pueden ser incontinencia urinaria, hernias, o incluso una diástasis abdominal si hubiera algún embarazo más. Cuando el parto ha sido a través de cesárea, los hipopresivos ayudarán además de lo anteriormente comentado, a que no se produzcan adherencias en la cicatriz y, si las hubiera, a que desaparezca poco a poco. Personalmente he llevado a cabo mi formación en la escuela del creador de la gimnasia abdominal hipopresiva, Marcel Caufriez, en la rama de Hipopresivos Fitness.

¿Qué tipo de patologías crónicas tratas?¿En qué consiste el entrenamiento deportivo? ¿Cuáles son los beneficios obtenidos?

Entrenadora personal y alumno.

Cuando viene una persona con alguna patología crónica, lo primero que hay que hacer es informarse bien de la situación de la persona para ver cómo se le puede ayudar. He entrenado a personas con problemas cardíacos y con un control más exhaustivo en los entrenamientos han mejorado su calidad de vida. Me gustaría destacar que cuando una persona quiere empezar a hacer ejercicio físico, sea por la razón que sea, es importante que se pongan en contacto con personas cualificadas y profesionales del deporte y de la salud. No todo vale y en el mundo en el que vivimos rodeados de redes sociales es muy fácil que nos engañen. Hay que recordar que nuestra salud está en juego.

La actividad física como tratamiento de prevención y curación

Gracias a las detalladas explicaciones de Pilar hemos visto que la gimnasia abdominal hipopresiva es fundamental para el entrenamiento del suelo pélvico antes y después del parto y que no solo es una actividad para las mujeres si no que los hombres también pueden y deben practicarla. Asimismo, las patologías que trata a través del entrenamiento personal se personalizan para cada individuo en función de sus necesidades. Antes de consultar una red social para desarrollar cualquier tipo de actividad física que requiera de la ayuda de un entrenador personal, consulta siempre con profesionales como nuestra entrevistada para no caer en trampas de marketing.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

No existen las personas no fotogénicas

No existen las personas no fotogénicas

Limusinas y vehículos perfectos para cada ocasión

Limusinas y vehículos perfectos para cada ocasión