La entrevistada de hoy se llama María José Navarro Martínez, una mujer nacida en Albacete. Es de la localidad Hellin. Y destaca por ser una amante de la naturaleza y de los animales.
María José trabaja en la actualidad de forma independiente como psicóloga, pero está coordinada con otros profesionales, compañeros y compañeras , con los cuales se asesoran y se apoyan realizando las derivaciones oportunas de sus pacientes y tareas, si hace falta. Estudió Psicología , y a continuación se formó con el Máster de Mediación y Orientación Familiar y posteriomente con el Máster de Psicología Clínica y de la Salud. MJ Navarro, es una consulta de Psicología que nació tras una década de formación y de trabajar en diferentes empresas tanto en el ámbito público como privado, es el sueño que tenía desde que comencé a estudiar la carrera.
Lo que más me gusta es acompañar en el proceso de mejora y recuperación a las personas, es muy satisfactorio. Estoy formándome, y considero que será el camino que debo seguir, realizar el Máster de Técnicas de Tercera Generación.
Cercanía, trato personalizado y confianza. Si los pacientes se sienten cómodos mejora la adherencia al tratamiento.
Es fundamental el apoyo familiar y la coordinación con los progenitores y/o familiares. En la intervención con menores se realiza la evaluación e intervención a los menores, así como se dan pautas y asesoramiento a los progenitores. En caso de ser necesario, me coordino con los orientadores, tutores de los menores, así como otros especialistas que estén tratando al menor o adolescente.
Destaca que, desde que era joven, esta profesional sabía que se dedicaría a su profesión. María José siempre ha tenido interés por las personas y por ayudar a los demás. Le gusta trabajar con parejas, y con familias, y acompañarlos en el proceso de resolver sus dificultades personales y familiares.