El club de gimnasia rítmica Dos Hermanas es una entidad sin ánimo de lucro fundado en el año 1996 con el objetivo de dar apoyo a un grupo de gimnastas que competirían a nivel federativo. Actualmente en el club existen diversos grupos de entrenamiento para todos los niveles, desde la iniciación en la disciplina, pasando por el perfeccionamiento y terminando por la competición.
Hablamos con una de las entrenadoras del club quien comenzó a los 18 años en la profesión, y gimnasta de la primera promoción, Caprice Ellis Vazquez Schaefer, natural de Sevilla. Destacamos su extensa formación en el campo del deporte y la enseñanza como Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas y Entrenadora de Gimnasia Rítmica, así como Juez Nacional de Gimnasia Rítmica. En el club de gimnasia rítmica Dos Hermanas cuenta con un equipo de 6 técnicos en competición y precompetición, 8 técnicos en escuelas, un profesor de ballet y un preparador físico.
La gimnasia rítmica es un deporte donde se trabajan valores como el esfuerzo, la autosuperación, el compañerismo, la responsabilidad y el autoconocimiento.
Gomas elásticas, cuerdas, pelotas, aros y ladrillos de foam.
Las gimnastas que están en el grupo de competición entrenan tres horas diarias. Tenemos distintos grupos nivel: iniciación, diputación, precopa copa y absoluto. La progresión lógica sería como mínimo empezar pasando por los niveles de precopa-copa durante uno o varios años y después pasar al nivel absoluto.
Es un deporte estético y con un componente artístico muy grande y se aprenden diferentes especialidades como el ballet y la música. Las gimnastas aprenden a conocerse y sacar la mejor versión de sí mismas, mejorando su confianza al enfrentarse ellas solas ante un gran público y tener que demostrar su trabajo en 1:30. Además, les ayuda a organizarse a nivel académico.
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina varias especialidades realmente duras como son el ballet, la gimnasia y la danza. Requiere mucha fuerza de voluntad y sacrificio, pero siempre el esfuerzo merece realmente la pena. En el club de gimnasia rítmica Dos Hermanas tendrás la oportunidad de entrenarte en esta disciplina deportiva con gimnastas de gran nivel y entrenadoras de reconocido prestigio y experiencia. ¡Únete al club!