La gran importancia del deporte desde niños para nuestra salud

Publicado el 9 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Actividades para toda la familia, para personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños y numerosos profesionales expertos en deporte y baile conforman este centro dedicado al deporte a la diversión y al bienestar físico. Aquí conoceremos la empresa Studio4 all, regentado por una licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte, además de entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica y kárate.

Almudena Peñalver Belmonte tiene 27 años y es de Murcia. Está licenciada en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, y es entrenadora nacional de diferentes modalidades deportivas. A pesar de su juventud, tiene a sus espaldas una experiencia como entrenadora y profesora de baile de 12 años. Peñalver tiene numerosos títulos deportivos, como entrenadora nacional de gimnasia rítmica o de Karate, entre otros. Vivió fuera de España durante un tiempo, y con ello pudo formarse de manera más amplia y comprender diferentes formas de trabajo.

Ahora regenta la empresa Studio4all, lugar que ella define como un centro donde se realizan diferentes tipos de actividades físicas y deportivas, orientadas siempre desde el punto de vista del trabajo y de la mejora de la salud. La profesional, que lleva desde los 3 años practicando gimnasia rítmica, tiene este lugar desde hace 4 años. La idea salió de la cabeza de su hermana, otra apasionada del deporte y también formada para ello.

¿Por qué es importante que los niños hagan actividad física? ¿Cuántas horas de actividad física recomendáis hacer para ellos?

Podría estar horas hablando y nombrando los múltiples beneficios que tiene el deporte en edades tempranas.Sin embargo, me quedaría con los dos más importantes, les ayuda a crecer físicamente sanos, desarrollando todas sus habilidades motrices, y crecer mentalmente también, de una manera increíble. Los niños deberían hacer actividad física todos los días, ya que su energía y vitalidad está hecha para eso, hablando siempre de actividad física como movimiento, por ejemplo correr, saltar etc.. y no solo como una disciplina estricta y guiada. Aún así recomiendo un mínimo de 3 veces por semana de actividad física para ellos.

Niña haciendo ejercicio.
La actividad física en niños contribuye a su desarrollo tanto físico como mental.

¿Qué tipo de música preferís utilizar para las clases de pole exotic y por qué?

Las clases de pole exotic no están orientadas a niños, sino adultos, que buscan realizar alguna actividad física, que también englobe algo de baile, deporte, y por supuesto sacar su lado más sexy. Es la modalidad más sexy y coreografiada del pole dance, ya que se suelen dar con tacones y buscando siempre un lado sexy, en el que sentirse bien con uno mismo y gustarse, por supuesto. Por lo cual suelo buscar canciones que me inspiren buen “rollito” y motiven.

Mujeres haciendo ejercicio.
Las clases de pole exotic son para adultos que buscan realizar alguna actividad física y sacar su lado más sexy.

¿Qué ventajas ofrece el pole dance kids a los niños? ¿A partir de qué edad pueden practicar esta actividad?

El pole dance es uno de los deportes más completos que conozco y que he practicado. En él se trabaja, tanto fuerza, coordinación, resistencia y flexibilidad, capacidades físicas importantísimas a desarrollar no solo por niños sino por cualquier persona. Y es súper importante destacar que no tiene nada que ver con el pole exotic, me gusta llamarlo más bien pole sport, porque es un deporte y así evitamos confusiones. Yo suelo recomendar a partir de los 6 años, ya que el pole también es una disciplina muy técnica, y se necesita un poco más de madurez comprensiva, para entender cómo realizar cada Ejercicio.

Niña haciendo pole sport.
El pole sport, se recomienda a partir de los 6 años de edad, ya que es una disciplina muy técnica.

¿Qué diferencia hay entre las clases modern dance y el Comercial Street?

La diferencia es muy simple, denominamos clases de modern dance aquellas clases de baile donde no se imparte una disciplina concreta de danza urbana, en ellas los alumnos trabajan todos los estilos, desde hip hop incluso a veces hasta salsa. Y el Comercial Street es un estilo de baile urbano específico.

El pole como uno de los deportes más completos que existen

Almudena Peñalver que desde los tres años lleva practicando deporte y tiene varios títulos en diferentes disciplinas ha encontrado en el ‘Pole’ la práctica más completa para el bienestar y la fuerza del cuerpo. Ella subraya que hay que distinguir bien, ya que el pole dance es un deporte (conocido también como Pole Sport).

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.