Relajación a golpe de Gong

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay personas que llegan a tu vida para quedarse y otras que pasan desapercibidas, unas te aportan y a otras las apartas. A veces una visita inesperada o alguien con quien te cruzas en tu camino puede cambiarte la forma de ver la vida e incluso influirte a la hora de modificar tu conducta. Hoy tenemos una entrevista muy interesante en la que vamos a aprender mucho sobre el tema. Entrevistamos a Vikrampal Singh, nombre espiritual adoptado en 2012. según las enseñanzas de Kundalini Yoga usar tu nombre espiritual te conecta con tu destino y según su experiencia, así es. Actualmente sigue un modo de vida muy cercano a la vida yóguica, cuidando mucho sus pensamientos, sus palabras, sus acciones, su dieta y respetando toda forma de vida. La meditación y tocar gong son parte de sus rutinas diarias y le ayudan a mantener su centro y su visión. Aprendió que solo existe el momento presente. Este instante. No hay más. Cuenta que tener esta experiencia como ser humano es un regalo de valor incalculable y ser capaz de vivir conscientemente, desde el corazón, sin esperar nada es una de las claves. Otra es entender lo que somos, lo que hemos venido a hacer aquí, lo que tenemos que aprender y ser capaces de gestionar nuestras emociones.Estudió y sigue estudiando todos los días, es un apasionado de la ciencia, del sonido, de la música.

Llega a la profesión por causalidad, por conexión con su destino.Se apoya en dos personas que colaboran con él en la parte informática y la gestión de redes sociales. Nos cuenta que el concepto de empresa es muy grande para su actividad, no considera trabajo lo que hace, lo considera un modo de vida. Comenta que el dinero no es la razón de su actividad, es una de las muchas consecuencias que tiene su forma de vida. Comenzó a impartir clases de Kundalini Yoga en septiembre de 2.012 y en Junio de 2.013 empezó su camino del gong.

¿Qué es un alma gemela? ¿Todos tenemos un alma gemela?

A veces tenemos encuentros con personas que aunque no las conozcamos de nada nos resultan muy familiares. De pronto y sin saber por qué, reconocemos su alma, bien por una mirada, o al abrazarlas o al sentir sus manos. Pequeños detalles muy sutiles que nos hacen recordar. Normalmente, un alma gemela no es alguien con quien vamos a compartir el resto de nuestra vida. A veces, se trata de una persona que se cruza en nuestro camino, que entra y sale en un corto periodo de tiempo, pero su sola presencia nos ayuda a evolucionar y a cambiar nuestra vida.

¿Qué material preferís utilizar para las clases de kundalini yoga y por qué?

Ropa cómoda, una buena esterilla, un zafu, y una manta para cubrirse en la relajación mientras suena el gong. No solemos usar ni cinturones de yoga, ni ladrillos, Kundalini es un yoga que se adapta a todo tipo de personas independientemente de su edad y de su condición física.

Clase de yoga.
Kundalini es un tipo de yoga que no requiere muchos materiales y se adapta a todo tipo de personas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar un baño de Gong?

No es fácil tocar bien el gong, recomiendo que se realice un curso de formación antes de realizar un baño de gong.
Hay que tener en cuenta a los asistentes, son lo más importante junto con los gongs, la sala debe estar bien aclimatada y con buena sonoridad.

Hombre tocando un gong.
Un baño de gong requiere de ciertas condiciones para que sea efectivo.

¿Qué puede experimentar la persona al finalizar un baño de Gong?

Hay muchas experiencias posibles, cada sesión es diferente, pero podríamos decir que El GONG nos lleva a un estado de quietud, de sunie, de no tiempo… Cuando vienes a un baño de gong, sientes liberación mental y emocional y un estado de profunda relajación.

Se puede experimentar:
• Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.
• Levitación: Cesando el sentido de la gravedad.
• Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.
• Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo.
• Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.

Hombre sentado.
Un baño de gong puede despertar distintas sensaciones en los participantes.

¿Qué es el pandorastar?

PandoraStar es una poderosa tecnología que trabaja con las ondas cerebrales para ofrecer una forma rápida y segura de alterarlas y de cambiar los estados de conciencia con algunos beneficios extraordinarios.

¿Cómo esta técnica altera y cambia los estados de conciencia?

Por medio de frecuencias de luz parpadeante combinadas con sonido, principalmente de Gong. Esta combinación permite trabajar sobre distintos aspectos de nuestro cerebro y sus ondas cerebrales.

Un sonido que sana

Hay sonidos que molestan, otros que gustan y algunos que sanan. El sonido del Gong produce una onda tan tangible que estimula al cuerpo. El profesor Johannes Heimrath, descubrió que el sonido que producía en Gong llegaba a aliviar dolores sobre todo de cabeza, cuello,calambres en el pecho etc. Este sonido a su vez estimula el sistema nervioso y ayuda en ciertas enfermedades derivadas de él. Ayuda emocionalmente, aportando positividad y reduce el estrés. Todas estos y muchos más son los efectos beneficiosos para la salud que tiene ejercitar dicha técnica.En definitiva, son múltiples las ventajas que aporta vivir esta experiencia, ¿A qué estás esperando para probarla?

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.