Tu entrenador a medida

Publicado el 30 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A la hora de elegir un centro deportivo donde ejercitarse, todo el mundo busca información y referencias para así dar con aquel que cumple las características que estamos buscando. Una de ellas, aparte de que sus instalaciones sean buenas y novedosas, es que haya buen ambiente y que el tipo de gente que va, esté en la línea de nuestras preferencias. Lo importante es que haya espíritu de colaboración, de ayuda, y que uno se sienta cómodo el rato que esté allí. Hoy vamos a entrevistar a alguien que entiende mucho de esto. Él se llama José Miguel Gómez Pareja, 34 años, natural de Iniesta (Cuenca), pero se trasladó a vivir a Valencia hace 10 años donde emprendió su primer negocio relacionado con el entrenamiento, una tienda de nutrición deportiva, y actualmente, es propietario del gimnasio “Titán Fitness”. Nunca para de formarse, con cursos de entrenamiento, nutrición, suplementación etc. Desde el primer día que empezó en el mundo del fitness, ya estaba interesado en aprender, pero nunca pensaría, que algún día sería quien es ahora.

A la profesión llegó porque desde los 16 años le gustaba mucho el mundo del fitness, y siempre leía todas las revistas que podía para informarse y conocer cosas nuevas del sector. Tiene estudios de FP superiores de regulación y control automático, y la carrera de ingeniería electrónica. Estuvo trabajando y ejerciendo de ello durante 6 años para una empresa de energías renovables, pero en el año 2010 decidió dejar el trabajo y se marchó a vivir a Valencia, donde se quedó con el traspaso de una tienda de nutrición deportiva. Trabajaba alrededor de 12 horas diarias y esto continuó así durante 4-5 años, hasta que poco a poco fue creciendo y creando lo que para él había sido un sueño, su propio gimnasio. Ahora mismo son un equipo de 4 entrenadores personales, muy implicados en la empresa, cosa que José Miguel valora mucho.

José Miguel ¿qué fue lo que te motivó a abrir tu propio centro de entrenamiento personal? ¿Qué es lo que más te apasiona de llevar a cabo asesoramientos deportivos personalizados?

Para mi el entrenar a los clientes y motivarlos, ayudarlos a que lograran sus objetivos y ver cómo ellos veían resultados y te estaban tan agradecidos, era lo más importante, no me importaba trabajar hora y horas, pero no sabía decir que no a un cliente y todos los que buscaban mi ayuda, hacia lo posible par poder entrenarlos y ayudarles.

Culturista posando.
José Miguel disfruta de ayudar y motivar a todos los que se acercan a su gimnasio.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor entrenamiento personal? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo más importante para ser un buen entrenador, es conocer muy bien a tus clientes, porque cada uno es diferente y tienes que saber cómo trabajar con ellos, tratarlos y adaptar a cada uno su plan de trabajo. Es importante que les sea lo más cómodo posible, les resulte fácil seguir sus dietas y su día a día, porque sino pueden desistir pronto.

Como fisicoculturista profesional ¿Qué valores y técnicas del fisicoculturismo les enseñas a tus clientes a la hora de entrenar para mejor el desempeño físico y mental?

En este campo es algo más complicado, ya que cuando uno es culturista profesional, la alimentación, el entrenamiento y el día a día forman parte de tu vida, y hay que ser muy estrictos en todo. Yo intento inculcarles mis valores, mi manera de ver el culturismo como un estilo de vida y les doy consejos de cómo puedo llevar mi dieta, mis preparaciones, mi vida social etc. pero no todos están dispuestos a ser tan estrictos como lo soy yo. En lo físico les recalco que hay que entrenar muy duro, todos los días, que todo suma y sobre todo hay que tener mucha fuerza mental.

culturista con medalla
Para José, si uno desea entrar en el mundo del culturismo debe verlo como un estilo de vida.

Según tu experiencia ¿es necesario tener una condición física mínima para poder llevar a cabo un régimen de entrenamiento personal? Además ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados?

Para nada hay que tener una condición física mínima, con cada cliente se empieza desde el nivel en el que se encuentra, se irá trabajando progresivamente, y según se vaya avanzando se va aplicando más intensidad a los entrenamientos. Dependiendo del objetivo y el estado inicial, podemos tardar más tiempo o menos en ver resultados, pero en un tiempo de 3 meses, si se van haciendo las cosas bien, se pueden ver resultados muy notables.

Tres culturistas posando.
Si bien depende de varios factores, por lo general los resultados del entrenamiento suelen verse a los 3 meses.

Disciplina y ganas

A la hora de prepararse en el sector fitness, es importante seguir unas pautas que hacen que tus objetivos se cumplan. Los milagros no existen, por mucho que algunos insistan en afirmar lo contrario. Todo es cuestión de que uno tenga ganas de llegar al punto que desea, y ponga toda la carne en el asador. Es muy importante la disciplina, seguir una alimentación adecuada, una rutina de ejercicios, y no perder nunca la paciencia. Todo requiere un tiempo y un esfuerzo, y solo así se consiguen la cosas. Para ello existen profesionales que te asesoran y te ayudan para que puedas sentirte bien y llegues al fin deseado. Así que cálzate las zapatillas, ponte ropa adecuada y ¡a sudar!.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 mayo 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.