Un mundo en suspensión

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

¿Qué puede traer a una italiana a España y establecerse laboralmente aquí? ¿la paella, los toros, los chicos guapos? Pues no,otra de las razones por la que muchos extranjeros buscan asentarse en nuestro país, el sol y el mar. Hoy tenemos una entrevistada, que además de ser muy simpática tiene mucho que contarnos.Trabaja en el mundo del deporte desde el 98 y en la actualidad da clases en Fly High junto a su compañera Manuela.

Su nombre originario es Ilaria, pero todo el mundo la llama Gina, tiene 39 años y es de Milán, aunque está afincada en Mallorca. Es licenciada en informática y comunicación y cuenta con un máster en estas materias. A los 18 años para pagarse sus diversiones estudió para ser monitora de fitness. Empezó aprendiendo aeróbic y step, después hip hop y al final encontró el mundo de yoga y pilates y se enamoró de él. Con AntiGravity Fitness fue un amor a primera vista, y dejó la vida que llevaba atrás, basada en la informática para monitora de fitness. Siempre fue deportista, así que fue fácil combinar el trabajo con la pasión. Pero hasta los 33 años solo era un hobby. A partir de esa edad, fue cuando decidió dejar la profesión de programadora, y dedicarse a perseguir sus sueños. Siempre siguió formándose y en el 2012 conoció a Sayonara Motta, una de las mujeres más influyentes en el mundo del fitness. Con ella aprendió muchas cosas y en particular conoció AntiGravity, que fue lo que le abrió las puertas a este mundo. El trabajo en suspensión le gusta mucho y con 4D Pro Bungee dice que el entreno que hace es muy completo. Actualmente, está desarrollando un programa propio de “yoga miofascial”. Se llama MYW (Myofascial yoga Wheel) y es un entreno muy nuevo en el mundo del deporte, que aún no es muy conocido. En septiembre, comenzará a dar cursos para profesores de yoga y pilates.

¿Siendo graduada en comunicación, qué te impulsó a dedicarte al fitness?

Bueno, la verdadera pregunta sería: como siempre has sido una amante del deporte, ¿que te ha llevado a ser informática?. En toda mi vida siempre me he sentido atraída por las dos cosas, tanto el deporte como los ordenadores. Así que he desarrollado las ambos por igual. Soy muy seria y correcta en mi trabajo, y siempre doy el 100% en todo lo que hago. Estudio muchísimo y no paro de aprender nuevas cosas y me considero muy buena en lo que enseño. La verdad que mis alumnos están muy contentos conmigo.

¿Qué material preferís utilizar para las clases de bungee y por qué?

En Fly High usamos los mejores materiales del mercado. 4D Pro Bungee es un producto alemán de valor comprobado, en mi opinión, la mejor herramienta para trabajar en suspensión, pudiendo entrenar mucho, pero sin dañar las articulaciones, y las rodillas en particular.

Mujeres haciendo ejercicio aéreo.
Se utiliza equipamiento 4D Pro Bungee para asegurar las mejores condiciones de trabajo.

¿Cuál de las disciplinas que ofreces te apasiona más y por qué? ¿Hay algún beneficio más allá del físico que crees que es común entre tus aprendices?

AntiGravity Fitness es la disciplina a la cual soy más aficionada porque tiene tantos beneficios físicos y mentales que no puedo enumerarlos todos. A mí me ha cambiado la vida, al igual que a mucha gente que entrena conmigo. Una variante más divertida y mucho más cardio que AntiGravity, es 4DPRo Bungee. Pero todas las actividades que ofrezco me encantan. En principio, no enseño nada en lo que no confío o que creo que puede hacer daño a las persona. Por esto dejé de enseñar step o aerobic. Esto junio seré promotora de un evento único en Mallorca, junta a algunas escuela de Yoga de la ciudad. Haremos un evento para dar a conocer a la gente todos los beneficios del yoga, dando algunas clases durante una semana de manera gratuíta. http://yogatourpalma.info

Mujeres haciendo AntiGravity Fitness.
De todas las disciplinas que dicta Gina, el AntiGravity Fitness es su predilecta.

¿Cuánto cuesta ser socio de FlyHigh Mallorca?

la matrícula vale 35 euros y dura un año. Los precios de las clases varían desde 7 euros la clase hasta 15, dependiendo de la frecuencia semanal y el número de meses. En nuestro Gym trabajamos como máximo con 7 personas en cada clase, así que llevamos un seguimiento personalizado en cada entrenamiento.

Mujeres haciendo ejercicio.
Cada clase no cuenta con más de 7 alumnos/as para ser lo más personalizadas posible.

Bienestar en el aire

Antigravity es una de las tendencias existentes que está adquiriendo cada vez más seguidores. Es un concepto de la modalidad de yoga aéreo que aporta múltiples beneficios, entre ellos está el alcanzar la felicidad y el equilibrio simplemente manteniendo tu cuerpo en suspensión. De las muchas cualidades que posee podemos destacar que trabaja la flexibilidad, alivia el estrés, mejora la ansiedad, mejora la postura corporal etc. En definitiva que lo único que puede aportar son sensaciones positivas. Si te gustan las alturas y probar cosas diferentes, no dejes de asistir a una clase de Antigravity.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.