Salud y movimiento asistido para una mejora integral

Publicado el 7 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Gabriel Bellomio, nació en Argentina, descendiente de familia italiana y alemana. Fueron inmigrantes que llegaron en la época de la Segunda Guerra Mundial a forjarse un futuro, cobijados por un país que les dio oportunidades. De allí aprendió el valor del esfuerzo y el trabajo como responsables y motor del crecimiento.

Tiene 45 años y desde el 2006 vive en España. Se casó y tuvo dos hijos, y su labor profesional es el cuidado de la salud por medio del movimiento corporal dentro de la educación física. También se siente útil brindando oportunidades a la gente para encontrar lo que necesitan en el ámbito de movimiento corporal, para llegar de diferentes maneras al bienestar general.

Su empresa Ikigai Espacio Pilates, tiene relativo tiempo de vida desde su apertura, en el año 2019, pero más de 20 años de experiencia en capacitación técnica. Su formación de grado es la de maestro y profesor de educación física, en una universidad de Argentina, con dos titulaciones que lo habilitan para trabajar en educación primaria e institutos.

Ya en España, ha realizado homologación de sus títulos al de licenciado en educación física y ciencias del deporte, y también ha estudiado el método Pilates, formación que desarrolló en el año 2009. El área de especialización en la cual se encuentra es la salud por medio del movimiento. Es el trabajo del cuerpo desde el descubrimiento de nuevas maneras de movimiento que lleva a más y mejores situaciones de bienestar.

Lo que más solicitan sus clientes son las clases de Pilates máquinas y suelo presencial. Pero desde la pandemia, han tenido un significativo aumento en las clases privadas en bonos de 10 sesiones y 30 minutos cada clase. Se vincula con otros profesionales, ya que, esto es vital para el desarrollo. Requiere de la asistencia de podólogos, psicólogos, médicos especialistas, fisioterapeutas y todo profesional que aporte ayuda para determinados casos.

Los motivos que lo llevaron a este trabajo están vinculados a su necesidad del cuidado corporal y a la salud en su sentido más amplio. Cuando se habla de bienestar, generalmente nos referimos a sentirse bien, y esto repercute en todos los ámbitos de la vida. Las razones que lo empujan a su trabajo diario se basan en el nombre que eligió para su proyecto, Ikigai, lo que representa encontrar el punto de máxima aportación en la vida, y en algunos aspectos que se necesitan fortalecer.

¿Qué beneficios ofrece el pilates a las personas que lo practican con frecuencia?

El Pilates aporta equilibrio corporal en su máxima expresión. A las personas muy estresadas las relaja y a las personas muy sedentarias las activa. Aporta musculatura de sostén del cuerpo de una manera espectacular. Lo que brinda una persona que puede ponerse de pie de buena manera y realizar cualquier otra actividad como caminar.

Regula la alineación corporal. Lo que brinda una mejor imagen, un mejor tratamiento de problemas articulares y una óptima prevención de lesiones futuras. Coordina la respiración con el movimiento. Lo que posibilita un mejor desenvolvimiento y una mejor economía de esfuerzo. Aparte que ordenar y desbloquear la respiración tiene efectos beneficiosos para la salud en muchos aspectos.

¿Qué dolencias o afecciones de salud pueden mejorar con la práctica de pilates?

Siempre es fundamental la autorización médica para comenzar con el plan de trabajo. Las afecciones más comunes entre los alumnos son: hernias y protrusiones discales, espondilolistesis, acortamientos musculares, escoliosis, dolor de cuello y espalda por tensión muscular. Debilidad muscular general, depresión, estrés y Fibromialgia.

También mejora los acortamientos musculares relacionados con la actividad deportiva. Desequilibrio. Incluso la gente con vértigo ha mitigado parte de los síntomas porque mejora su equilibrio general y, sobre todo, mejora la gestión de las situaciones de movimiento.

¿Recomendáis que una mujer embarazada practique Pilates?

Sí, se recomienda a una mujer embarazada hacer Pilates, pero debe pasar primero por una entrevista inicial y es importante que se tenga muy en cuenta el antecedente de movimiento de dicha persona antes de comenzar con las clases. Hay que considerar el trimestre del embarazo en el cual se encuentra y ser muy acertado sobre el grupo a ofrecerle.

Muchas veces es preferible optar por clases privadas. También hay que tener muy en cuenta el diagnóstico médico o los antecedentes de salud que la persona posee. Luego de la semana 36 de gestación ya no es recomendable realizar Pilates, por ello es prudente tener muy en cuenta el proceso general de dicho embarazo y saber qué actividad de complemento se está realizando, como el caminar o el control de peso etc.

¿Cuáles son las distintas actividades disponibles en vuestro centro de pilates?

Contamos con: Pilates suelo y máquinas, presencial, Pilates suelo online. Espalda sana presencial, espalda sana online, muy recomendado para personas de la tercera edad que no pueden salir de casa. Gimnasia hipopresiva presencial y online, yoga presencial y online y clases privadas, presenciales y online.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 enero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.