Seguridad anti-robos para un hogar tranquilo y un negocio más eficiente

Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El italiano de 35 años Ugo Pompa es el director de marketing de la empresa Altaico 2000 S.L., Vive en España desde hace más de 8 años y llegó a este trabajo por la necesidad en tiempos de crisis mezclada con su pasión por la tecnología y las herramientas digitales. Tras la conjunción de esos ingredientes básicos, todo lo demás que ha logrado ha sido a base de esfuerzo y auto aprendizaje.

Ugo trabaja en Altaico Seguridad desde hace casi cinco años. Esta empresa tiene más de 15 de experiencia en el sector de la seguridad electrónica ofreciendo soluciones integrales de seguridad para hogares y negocios. Ofrecen sistemas de alarmas de grado 2 y grado 3,videovigilancia-cctv, arcos antihurtos, control de accesos y de presencia. Estos servicios de seguridad para empresas y particulares están adaptados a las necesidades de protección y confort de cada cliente.

El eslogan de Altaico Seguridad es “su seguridad es nuestro compromiso”. Ugo trabaja con un equipo de telemarketing y comerciales que da difusión a los contenidos que él desarrolla, adaptándolos a los diferentes tipos de público, medios y productos ofrecidos. Ugo está especializado en Ciencias Políticas y tiene un Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional.

 

Altaico Seguridad, ¿cuándo pensáis que es un buen momento para instalar un sistema de alarma en un hogar?

¡Siempre es un buen momento! Hay momentos de más demanda de sistemas de seguridad, que suelen siempre coincidir antes y durante los periodos vacacionales. Sin embargo, tener un sistema de seguridad en su hogar es una potente herramienta de protección y disuasión ante intento de robos, coacción, extravío, acoso, contra usted, sus seres queridos y sus propiedades.

Además, imagínese en esta situación: escuchas un ruido. Es el típico ruido de la rotura del cristal de una ventana. Usted se encuentra en el salón, la alarma no está activada… piensas: “¿Qué hago? Llamo a la Policía…” “Es lo más indicado sin lugar a dudas, pero entre que llamo y contestan se van a dar cuenta y si me escuchan…”. Mientras se acelera el ritmo de tu corazón, entonces recuerdas: “¡Mi alarma tiene botón de emergencia!”.

El comercial me explicó que al pulsar intentarán llamarle desde la CRA-Central Receptora de Alarmas, y al mismo tiempo activarán los detectores de movimiento con cámaras y mirarán directamente lo que está pasando en su hogar. En el caso de que fuera necesario, los operadores de la CRA avisarán a la Policía en menos de 30 seg. Con la velocidad de un relámpago, recoges el mando del sistema de alarmas, que estaba justo en la mesilla a la entrada. Pulsas el botón SOS y… suerte no hubo ni robos ni heridos, y la Policía llegó enseguida ahuyentando los ladrones. Estas historias tristemente son reales y verdaderas.

Al fin y al cabo, siempre es un buen momento para instalar un sistema de alarmas en su hogar. Con el fin de evitar y prevenir posibles hechos delictivos y proteger sus seres queridos. Y por supuesto, lo que más quieres. Además, la protección es total con independencia de que estés o no estés presente en tu hogar. Siempre estará conectado, las 24 horas, los 365 días a la Central Receptora de Alarmas-CRA. Repito, los operadores de la CRA, al recibir un aviso de alarmas, avisarán a la Policía si fuera necesario, ahuyentando los ladrones.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

A nivel de marketing digital trabajo principalmente con las herramientas de Adobe. ¿Por qué Adobe? Por qué permiten crear contenido de calidad profesional de forma fácil y eficaz, de gran impacto al público. A la hora de elegir una herramienta de trabajo es fundamental preguntarse:

  • ¿Cuál es el fin de su utilización?
  • ¿Es rentable (a nivel económico y real)?
  • ¿Cumple con todas mis necesidades?

Además, es muy importante hacer una investigación previa sobre esta herramienta de trabajo, escuchar y leer las opiniones de los usuarios, ver tutoriales, no dejarse llevar por las modas y la publicidad…

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de tener un control de presencia? ¿Por qué diríais que este sistema no requiere mantenimiento?

Dos puntos son muy importantes. El primero es que, a la hora de elegir un sistema de control de accesos, el fin principal es cumplir con la normativa vigente sobre el control de las entradas y salidas de los trabajadores. La segunda es respetar las normas de privacidad establecidas por ley. Con el fin de contabilizar de formas más eficaz las horas laborales de los trabajadores y proteger al mismo tiempo sus datos personales almacenados por las empresas.

Se trata de un sistema sencillo, que una vez configurado no requiere casi mantenimiento (a parte de las tareas de limpieza). Y si se rompe, se sustituye. El único mantenimiento que se tiene que efectuar periódicamente es la actualización del software del sistema de control de presencia Crosschex. Siendo un sistema de lector de huellas dactilares, biométrico, puede almacenar hasta 3.000 huellas y 100.000 registros, permitiendo el control de horarios, turnos, ciclos de manera sencilla e intuitiva. Con la posibilidad de exportar estos datos en diferentes formatos de textos.

¿Cuáles diríais que son los problemas más comunes por los que un negocio instala un sistema de alarma?

En un negocio hay varios puntos que tomar en consideración.El primero es el relativo a los robos, desde los más pequeños hasta el extravío de mercancía de más valor. El segundo punto muy importante que hay que tomar en consideración es el referente a los actos vandálicos que pueda subir su negocio. El tercer punto es la protección y la seguridad que puede ofrecer un sistema de seguridad, estés o no estés presente. En caso de atraco, pulsando el botón SOS, la Policía llegará en seguida, avisada por los operadores de las CRA.

Podemos comprobarlo en el siguiente video que enlazo: es el testimonio de uno de nuestros clientes que ha sufrido un intento de atraco.

 https://www.youtube.com/watch?v=BUlQDRdIz2Q

Por último, quiero recordar que existe la opción de dotar a su negocio de más seguridad. De hecho, tenemos a disposición arcos antihurtos y sistemas de videovigilancia; el primero para disminuir drásticamente los robos y el segundo para ver en tiempo real y en remoto lo que está pasando.

Más seguridad para mejores empresas y hogares

Por desgracia, en el mundo actual hay que contar con la existencia de personas que ejercen actividades delictivas. Tanto los particulares en sus casas como los negocios y empresas en sus locales e instalaciones, deben prever la existencia de riesgos asociados a la actividad de ladrones. La seguridad es algo demasiado importante como para improvisar con ella. Por eso, empresas como Altaico 2000, con reconocida trayectoria en el sector, ofrecen soluciones personalizadas de eficacia contrastada para darnos tranquilidad y funcionar tanto de manera preventiva como reactiva.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.