Seguridad garantizada en todas tus puertas y cerraduras

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lisardo Gregorio, cerrajero en Salamanca y Zamora, es un zamorano nacido en 1968 que lleva trabajando en el ámbito de la cerrajería y la madera desde los 18 años de edad, tanto en empresas privadas por cuenta ajena, como de forma autónoma desde el año 2005. Esto le ha llevado a obtener una experiencia y conocimiento que le permiten solventar cualquier necesidad que le plantee un cliente en su sector de servicios.

Todos sus servicios se realizan con la mayor profesionalidad, con base en presupuestos anticipados sin ningún tipo de compromiso y a los precios fijados en Consumo, para acabar con el mito de que todos los cerrajeros son muy caros. Lisardo puede llevar a cabo todos estos trabajos se pueden realizar en toda la provincia de Salamanca y Zamora.

Asistencia de Cerrajería Salmantina S.L.U. es una empresa nacida con el fin de dar a sus clientes un servicio rápido, económico y eficaz de la apertura y cambio de todo tipo de cerraduras. Comenzó en el Parque Garrido en Salamanca en el año 2005, creciendo poco a poco hasta hoy. Están ubicados en la calle los Helechos nº 12 en Salamanca.

Al principio, únicamente realizaban servicios de apertura y cambios de cerraduras convencionales. Actualmente, la empresa y el mercado han evolucionado enormemente, pues, además de seguir ofreciendo los servicios iniciales, han ampliado su foco de negocio con el fin de asesorar a los clientes sobre la mejora de la seguridad de su vivienda. Disponen de productos certificados por los principales laboratorios y por su propia empresa, para saber cuáles son los mejores y ofrecérselos a los clientes.

Todo ello para evitar robos y ocupaciones en inmuebles. Asimismo, otro de sus principales servicios es la creación de planes de cierre, consistentes en la manipulación para que con una misma llave se puedan abrir varias cerraduras; comúnmente conocido como “igualamientos y amaestramientos”, realizándolo tanto en cerraduras de alta seguridad como de seguridad básica.

Por ejemplo, en una comunidad de propietarios pueden hacer que con una misma llave se puedan abrir todas las puertas de las zonas comunes, o, hacer que determinadas puertas se abrieran y otras no, dependiendo del portal. Tras una gran formación e investigación, en el año 2019 han incorporado a su catálogo de servicios la instalación y distribución de puertas acorazadas, también certificadas por laboratorios independientes.

Están fabricadas por completo en territorio nacional y cuentan con los niveles más altos de seguridad para los clientes más exigentes. En la actualidad, en el año 2020, están inmersos en una formación más avanzada en la cerrajería de la domótica; cerraduras automáticas, semiautomáticas, cerraduras que se abran con el móvil y alarmas combinadas con el forzamiento de la puerta para que haya protección total y efectiva de la vivienda o negocio.

Lisardo es el trabajador único de esta empresa que ha sido y será una empresa familiar donde todos comparten la misma idea de actuación. Sus hijos se encuentran terminando formaciones académicas compatibles con la empresa de cara a hacerla mucho más profesional y enfocada a un crecimiento continuo con su formación y su nueva visión empresarial. La especialización de Lisardo abarca 4 servicios principales:

  • Apertura y cambio de todo tipo de cerraduras.
  • Asesoramiento de incremento de seguridad en viviendas y negocios. 
  • Planes de cierre de igualamientos y amaestramientos. 
  • Instalación y distribución de puertas acorazadas.

Todos nuestros servicios se realizan con la mayor profesionalidad, con base en presupuestos anticipados sin ningún tipo de compromiso y a los precios fijados en Consumo, para acabar con el mito de que todos los cerrajeros son muy caros. Todos estos trabajos se pueden realizar en toda la provincia de Salamanca y Zamora. 

Una pregunta que nos hacemos frecuentemente, ¿cómo llega uno a hacerse cerrajero? ¿Qué te motivó a realizar este trabajo?

Todos los nuevos servicios que realiza Asistencia de Cerrajería Salmantina son necesidades que planteaba el mercado, necesidades de clientes que demandaban unos servicios más profesionales y de calidad. En cambio, el servicio primerizo lo comencé a realizar en primer lugar por curiosidad innata y posteriormente por la sorprendente evolución que tuve, ya que al analizarlo, consideré que podría ser una actividad que podría convertirse en el oficio que tanto me gusta. 

De forma innata surgió dicha curiosidad cuando era joven y fue un proceso continuo hasta llegar a la actualidad. 

Aprovechamos la ocasión para pedirte algunos consejos basados en tu experiencia de cerrajero, sobre todo un clásico: ¿cómo abrir una puerta con las llaves dentro? 

Mi consejo es contratar siempre a un profesional cualificado sea del gremio que sea. En los últimos años, he notado un incremento de avisos relacionados con una manipulación previa de la cerradura, estropeando piezas de la misma porque “parecía muy fácil por internet”. Por ello, siempre recomiendo la contratación de alguien cualificado y de confianza, pues evita disgustos.

Otro consejo muy importante que puedo hacer llegar a los usuarios de ProntoPro es la revisión de la idoneidad de las cerraduras como mínimo cada 5 años. Cada vez salen herramientas y técnicas de apertura nuevas que hacen que tengamos que actualizar nuestras cerraduras cada poco tiempo. Es una de las cosas en las que menos invertimos.

Muchas veces tenemos smartphones de 1000 euros y cerraduras de 40 euros con 35 años de antigüedad. La apertura de puerta por llaves por dentro es algo muy simple para un cerrajero, que en la mayoría de las puertas no debe suponer problema para la apertura limpia.

Pero también es necesario precisar que puertas antiguas, cerraduras de sobreponer, puertas con dispositivo anti-tarjeta suponen una gran dificultad para abrirlas limpiamente. Por ello, para evitar males mayores, en un futuro se podría mirar diferentes opciones como cerraduras de doble embrague o pomo para evitar que en caso de urgencia no se pudiera abrir.

En término medio, ¿cuánto puede costar el cambio de una cerradura? ¿Depende tanto del tipo de puerta? 

Definitivamente sí. Hay una infinidad de cerraduras, bombines, medidas, levas… Como norma general, el 80% de las puertas cuentan con una cerradura de “perfil europeo” que es lo más típico y lo que más económico puede salir. Pero puede darse también el caso de que sea una puerta FICHET, otras puertas acorazadas que requieran mecanismos especiales… es decir, hay un abanico muy grande que requiere un presupuesto previo sin compromiso en el domicilio o negocio. 

¿Cuáles son los casos más comunes en los los clientes acuden a ti para cambiar la cerradura de casa? 

Puede ser por motivos comunes, como una pérdida de llaves, desgaste de la cerradura o también por motivos ajenos como el robo en el domicilio. En la actualidad, podría haber un porcentaje del 60%-40% respectivamente. 

Tu hogar o inmueble convertido en la fortaleza que mereces

La principal vía de acceso para ladrones y diversos delincuentes sigue siendo la puerta de entrada a un inmueble, a través del forzamiento de la cerradura. Por eso, nuestra seguridad siempre empieza por una buena cerradura que nos proporcione confianza. En Asistencia de cerrajería Salmantina S. L. U., Lisardo Gregorio ofrece, además de la instalación de puertas acorazadas, numerosos servicios de cerrajería tanto para averías o percances con nuestras cerraduras como para hacer de los accesos a nuestros inmuebles elementos más seguros y confiables.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.