Seguridad y tranquilidad ante los imprevistos

Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El vallisoletano nacido en 1974 Miguel Ángel Espeso Zúñiga aprendió de su padre que para ser un buen comercial lo primero era tener seriedad y profesionalidad. El contacto con la gente y el hecho de que cada día tiene que poner en marcha sus conocimientos para resolver cualquier situación es una de sus motivaciones. En 1996 comenzó su actividad comercial en el Sector Asegurador. Recuerda que fueron unos comienzos duros de formación y conocimiento de productos y compañías que había en el sector. Es Corredor de Seguros Titulado desde el año 2006.

En el 2009 creó Zúñiga Seguros. Los años anteriores, gran parte de su facturación venía de la construcción, el sector de las renovables y los seguros a particulares, pymes y autónomos. Pero la crisis afectó a todos esos sectores de manera más profunda. Desde el 2012, Zúñiga Seguros es parte del grupo PACC TREBOL A.I.E., una asociación nacional de corredurías formada por 45 empresas del sector. Además, en la actualidad, han creado ZSegurmotard una marca para el sector del motociclismo con productos exclusivos para que los motociclistas puedan completar sus necesidades, aparte de un cotizador online de seguros de Moto, con las comparativas de las distintas compañías, pudiendo hacer al cliente un “traje a medida” de su seguro de moto. Esta web ZSegurmotard está internet, en redes sociales y presente en distintas concentraciones motociclistas como MOTAUROS, SANABRIA.

A día de hoy, en Zúñiga Seguros trabajan dos personas, pero barajan la opción de incrementar plantilla próximamente. Están especializados en una amplísima gama de seguros para: particulares, hogares, automóviles, salud, vida, ahorro, animales de compañía, autónomos, Rc profesional, accidentes, baja diaria, vida,  transporte de mercancías, vehículos, Patrimoniales, Pymes patrimoniales, RC D&O, Profesionales, Sector Sanitario, abogacía, arquitectos, bajas diarias y tipo de invalidez específica para cada profesión, incapacidad profesional…

¿Qué es lo que más os gusta de proporcionar seguros en Zúñiga Seguros? ¿Qué tipos de seguros soléis entregar con más frecuencia?

Servicio y atención y que nuestro cliente tenga claro que puede estar tranquilo y su familia también en caso de algún  contratiempo. Nuestros productos más frecuentes son los seguros a particulares y Autónomos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El seguimiento y tratamiento de siniestros, el vencimiento de pólizas y ver otras posibilidades en el mercado para nuestros asegurados. La atención a nuestros clientes es lo que nunca debe faltar; queremos que se sientan atendidos y respaldados ante cualquier situación.

¿Qué obligaciones tengo como propietario de una vivienda? ¿Es obligatorio contar con un seguro del hogar?

Como propietario de vivienda no tenemos ninguna obligación de tener ningún seguro, pero sí es conveniente tenerlo para evitar situaciones indeseables en caso de percance.

Si mañana nos dejamos un grifo abierto e inundamos a un vecino, se rompe la vitrocerámica, tenemos un atranque, se rompe el plato de ducha, fuga de un radiador y nos tienen que cambiar el suelo, tenemos una pérdida de llaves, o si nuestro hijo da una patada a una piedra y daña un vehículo, o pega un balonazo involuntario…  Todo eso sin hablar de un robo y los daños producidos por los ladrones.

Son miles las cosas que pueden pasar en el día a día en nuestra vivienda y que podemos cubrir por un importe mínimo, de manera que podamos dormir tranquilos. Eso si, hay muchas diferencias entre compañías y los Corredores y Corredurías de seguros, que por norma general buscamos las mejores ofertas del mercado según las necesidades de nuestro cliente.

Si la vivienda está hipotecada, ¿tengo que contratar el seguro con el banco?

No es obligatorio tener seguros, ni el seguro de hogar ni el seguro de vida con el banco y aunque nos rebajen el diferencial del interés aplicado al importe de la hipoteca, y en la mayoría de los casos incluso si nos subieran el diferencial es más económico realizar las pólizas con profesionales que con entidades financieras.

Aparte, estas entidades están obligadas a vender un producto sin tener en cuenta las necesidades del cliente. Y si nos obligan, se puede realizar una póliza con una correduría e indicar una cesión de derechos la entidad que corresponda.

Guía personal en el mundo de los seguros

Las distintas ofertas del mercado de los seguros pueden ser muy técnicas. Además, las grandes compañías y otras empresas que nos venden seguros no tienen incentivos para buscar las mejores ofertas para el cliente. Por eso, una correduría de seguros que se adapte a nuestras necesidades es la mejor opción para guiarnos en la complicada jungla de los tecnicismos y buscar las mejores opciones personalizadas. En Zúñiga Seguros individualizan al máximo el tratamiento de las necesidades de cada cliente para procurarle las mejores opciones del mercado y proporcionarle la seguridad que todo asegurado merece disfrutar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.