Seguros pensados para quienes más los necesitan

Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
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Neus Molina Reboreda es una barcelonesa de 46 años que proviene de una familia humilde de la que está muy orgullosa. Su entrada en el ámbito profesional de los seguros se debió a un capricho del destino que hizo que en la misma semana se quedara desempleada y sufriera un incendio en su Comunidad. Tuvo que gestionar dicho siniestro, lo cual le marcó mucho. Además, debió reajustar todos sus gastos por su situación de desempleo. Todo este cúmulo de situaciones le llevó a la Oficina de Seguros que cambió su vida.

SEGURCORAZON es una oficina de seguros con ilusiones y objetivos. Les gusta comparar su viaje con el de la Tortuga Boba: este animal nace en un punto, viaja por todo el mundo tranquila y sosegadamente hasta llegar a su destino, que no es otro que el lugar que la vio nacer y donde quiere morir.

Como Agente de Seguros, Neus presta asesoría en todos los ramos: Seguros Generales y Seguros de Ramo vida. Sin embargo, su especialización son los seguros de salud para familias, autónomos y empresas, que son los productos que más trabaja y los demandados con más frecuencia por su cartera de clientes.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir SEGUCORAZÓN como la mejor opción para obtener seguros de salud?

Nuestra póliza de salud no es la más conocida, existen otras con un canal de ventas y merchandising que las hace líderes. Sin embargo, para mí, nuestra póliza Cosalud es la mejor y por eso me especialicé en seguros de salud.

Como has visto, para SEGURCORAZON el cliente es lo primero, y para Cosalud también. Cosalud está formado por personas que entienden que siempre que les llega una solicitud de autorización, detrás de ella hay una persona preocupada por su Salud. No ven números, sino que ven personas. Además, como Asesores de Salud especializados ofrecemos descuentos y ventajas especiales, así como asesoramiento. Creo que la fórmula del éxito es la suma de todo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar un mejor servicio? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

En una oficina de Seguros, igual que en un equipo, todos los miembros son igual de importantes, porque cada uno desde su labor contribuye a que todo fluya y podamos avanzar en la consecución de nuestros objetivos.ç

¿Cuál es el procedimiento que seguís para brindarle un seguro de salud que cubra todas las necesidades de vuestros clientes?

Escuchar al cliente y asesorarle. Toda la información que necesitamos para asesorar a nuestros clientes se conoce haciendo algo tan importante como escuchar. Y después, siempre debemos asesorar ética y responsablemente.

En ocasiones, el mejor consejo que se puede dar al cliente es que no se cambie de póliza, y si es así, con toda la honestidad lo aconsejamos. En la mayoría de los casos, los clientes cambian su póliza de salud por precios y porque quieren contar con un Asesor experto.

¿Cuál es la historia de SEGUCORAZÓN como una oficina de seguros? ¿Qué experiencias profesionales os han moldeado e influido en la manera en que ofrecéis vuestros servicios?

Creo que nuestro hecho diferencial es la experiencia profesional y personal vivida. Como he comentado, nací en una familia humilde en la que me enseñaron que la voluntad mueve montañas, que cada persona puede contribuir a una sociedad más bonita y justa, y que todas las personas en un momento dado pueden necesitar de ayuda, incluso las que en el pasado eran las que ayudaban. Así que nuestra oficina trata de ayudar a las personas en situaciones económicas difíciles, con descuentos y ofertas especiales.

Como, por ejemplo, a los autónomos que se han visto obligados a capitalizar el paro y montar su propio negocio por falta de oportunidades laborales. Tratamos de ofrecer seguros a colectivos profesionales que buscan cómo mejorar esta sociedad, colaborando con Protectoras de Animales, Asociaciones sin ánimos de lucro… 

Asimismo, el incendio sufrido nos hizo ver que en ocasiones el mundo de los seguros era frío y distante. Cuando me propusieron ser Agente de Seguros, con la experiencia vivida tan recientemente, me propuse hacer seguros diferentes. Nuestro punto de vista de cómo vender seguros se resume en un solo hashtag  #SegurosConCorazón. Porque eso es lo que tratamos de hacer: seguros desde y con el Corazón.

Un modo distinto de gestionar los seguros

Neus Molina Reboreda imprime a su oficina de seguros, SegurCorazón, una filosofía distinta a la que tienen la mayoría de empresas del sector. Debido a su experiencia vital y profesional, su principal obsesión es que los seguros sean socialmente útiles y que faciliten una vida mejor a sus clientes. Neus siempre apuesta por escuchar las necesidades del cliente para diseñar y recomendar la mejor póliza con base en lo que cada cliente realmente puede pagar y requiere para sentirse protegido por el seguro, mejorando su calidad de vida y la cobertura de sus proyectos.

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Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
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