Sentimientos condensados en fotografías

Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alba y Sergio, fotógrafos en Cáceres, son pareja y compañeros de trabajo y, pese a que mucha gente dice que lo de juntar trabajo y pareja no funciona, ellos se sienten encantados de haber tomado esta decisión y hacen un gran equipo. Naturales de Ceclavín y Casar de Cáceres, viven en Cáceres y les encanta usar su fotografía para dar a conocer la tierra de sus raíces.

Su oficina y estudio está en Casar de Cáceres y les encanta viajar y conocer sitios nuevos, cubriendo bodas por toda España. El estudio lo usan para las sesiones de recién nacido y las infantiles, pero disfrutan mucho haciendo las sesiones de exterior. 

Ambos estudiaron telecomunicaciones y estuvieron vinculados al mundo de la TV trabajando como videógrafa (Alba) y editor (Sergio). En 2014, tras pasar por varios trabajos que no les llenaban, decidieron hacer de su afición su profesión y montar su propia empresa creando Cuadriga, un estudio de fotografía y vídeo social. Su meta es dar a sus clientes un servicio personalizado y exclusivo captando los momentos más emotivos de su vida para crear una historia fiel y natural.

No dejan de formarse para seguir avanzando en su trabajo y ofrecer la máxima calidad a sus clientes. Están especializados en reportajes de bodas e infantil y recién nacido. Lo que más les gusta es ir buscando las emociones de las personas que retratan y filman.

Les encantan los abrazos largos con sentimiento. Alba y Sergio se sienten muy agradecidos a todas las familias que cuentan con ellos para su gran día, ya que han tenido la suerte de dar con personas increíbles que les han enseñado a amar aún más su trabajo.

En Cuadriga se especializan en Fotografía de Bodas, ¿qué es lo que más les gusta de realizar estos reportajes? Sois pareja y compañeros de trabajo a la vez, ¿por qué creéis que ha funcionado tan bien esta dupla? ¿Cuál es el aporte de cada uno en los reportajes que realizáis?

Nos encanta poder captar unos de los momentos más bonitos en la vida de las parejas. Estamos junto a ellas en un día lleno de emoción en el que las fotos y el vídeo será lo que les quede como recuerdo de su gran día. Somos conscientes de que tenemos un trabajo de mucha responsabilidad y nos esforzamos al máximo para que el reportaje supere las expectativas de nuestros clientes.

Nos funciona muy bien el trabajar juntos porque cada uno tiene un cometido, tanto durante el día de la boda como en el posterior trabajo de procesado. El mismo día de la boda no hace falta que estemos uno al lado del otro para saber lo que estamos haciendo cada uno.

Cada uno aporta su mirada a la situación que estamos viviendo: Alba suele irse más a la parte sentimental del momento y Sergio desarrolla más la técnica, por lo que nos compenetramos muy bien.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar para hacer fotografías de bodas y por qué?

Optamos por una reflex de Canon por su versatilidad en cualquier situación. Trabajamos con la 5D Mark IV y con lentes fijas de 50 y 35 mm. Como es sabido por todos los grandes profesionales, el equipo no lo es todo, lo importante es la persona que está detrás de la cámara, saber predecir situaciones para poder anticiparse a ellas, tener sensibilidad emocional y que se sepa usar la luz.  Nosotros trabajamos día a día todos esos puntos para ser cada vez mejores profesionales.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis para los reportajes de bodas? ¿Entregáis las fotos impresas o digitalizadas?

Los principales servicios que ofrecemos son solo fotografía o foto y vídeo del día completo de la boda. Como extra, las parejas tienen la opción de realizar el álbum de boda, la preboda, postboda o trailer.

La entrega la realizamos en formato digital, creamos una galería privada para cada pareja y desde ella pueden ver, compartir con quien quieran o descargarse las fotografías y el vídeo. También nos gusta dar algo físico para que la pareja lo pueda tocar, nos gusta sorprender.

¿Cuál es la diferencia entre los servicios de fotografía de preboda y postboda? ¿Cómo se puede solicitar un reportaje personalizado? ¿Cuál es la forma de pago y qué otras facilidades ofrecéis a vuestros clientes?

La principal diferencia entre ambas sesiones está en que en la preboda van vestidos con ropa de calle y en la postboda con los trajes de la boda. La sesión de postboda se suele realizar cuando la pareja tiene la ilusión de hacerse fotos en un sitio en concreto que está lejos de donde se celebra el día de la boda y no es posible desplazarse, ya que el día de la boda dedicamos entre 15- 20 minutos para la sesión de pareja porque creemos que lo mejor es que ese día la pareja disfrute el máximo tiempo posible de la celebración de su amor junto a sus familiares y amigos.

La forma de contactar con nosotros es a través de nuestra web www.cuadriga.es utilizando el formulario de contacto o en info@cuadriga.es. Una vez que se ponen en contacto con nosotros, les mandamos nuestro dossier donde explicamos nuestra filosofía y los diferentes servicios. Después concertamos una cita vía Skype o llamada de teléfono donde nos gusta comprobar que tenemos feeling con la pareja, algo muy importante para nuestro estilo de fotografía y vídeo.

Para realizar la reserva de la fecha, se debe hacer un pago inicial y rellenar el contrato, desglosamos el total restante en dos partes, una se paga antes de la boda y la otra después.  La facilidad que le damos a nuestros clientes es que se puede hacer todo a distancia y no hace falta vernos en persona. Los pagos se realizan de forma online

Destilando emociones en forma de imágenes

En Cuadriga, el estudio de fotografía de Alba y Sergio, los sentimientos son los protagonistas absolutos y la razón de ser de sus reportajes. Tanto en fotografía como en vídeo, las emociones rebasan los límites de la pantalla y son convertidas en eternas gracias al trabajo de estos dos fotógrafos especializados en capturar detalles, instantes, sentimientos y recuerdos. Sus reportajes se convierten, de este modo, en un testimonio de felicidad de los momentos más emotivos de una pareja o familia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.