Sentimientos tallados en la luz

Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julieta Pellicer, fotógrafa en Talavera de la Reina, Madrid, Toledo y Cáceres, es también poeta y madre. Nació en el año 1984 en Madrid y cuenta con formación en Bellas Artes, Ciclo Superior de Fotografía y Máster en Estudios Literarios, además de quince años de experiencia como fotógrafa profesional y profesora de fotografía. La mayor fuente de aprendizaje de Julieta son sus dos hijos, Olmo y Sur, quienes le han hecho darse cuenta del poder que tiene la fotografía para preservar un momento único. Poder ayudar a otras personas a guardar para siempre el recuerdo de sus mejores momentos es un auténtico regalo para ella.

Hace quince años que trabaja como fotógrafa profesional y ha tocado diversos ámbitos y estilos. Sin embargo, hace unos dos años decidió especializarse en lo que realmente le entusiasma: el contacto directo con las personas y sus emociones. Por ello, ahora se dedica a la fotografía familiar, realiza sesiones de fotos naturales y emotivas de momentos reales y cotidianos. También se encuentra muy centrada en la formación, motivo por el que imparte talleres presenciales y cursos de fotografía online.

Julieta ofrece sesiones de fotos lifestyle, estilo en el que lo importante es captar el día a día real de las personas. Retrata emociones cotidianas para crear imágenes llenas de belleza y ternura. Además de sesiones de fotografía infantil y familiar, realiza fotos de parejas, reportajes de boda, fotos de embarazadas, fotos de comuniones y bautizos y retratos profesionales.

Trabaja principalmente en Madrid, Toledo, Cáceres y Talavera, aunque también se desplaza a otros lugares. Asimismo, Julieta está especializada en la formación: imparte cursos online de fotografía y de retoque digital con Lightroom. Le encanta ayudar a otros fotógrafos, profesionales y aficionados, a encontrar su propia mirada y ofrecer nuevas herramientas de aprendizaje.

Julieta, ¿qué es lo que más te gusta de realizar sesiones de fotos de familia? ¿Cómo es tu forma de trabajar en este tipo de sesiones?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que cada sesión de fotos es única y siempre me llevo un aprendizaje nuevo. Me gusta conocer a cada persona o familia, establecer una conexión cercana, una complicidad con ellos, que se sientan cómodos delante de la cámara, sin prisas. Disfruto del proceso de crear un ambiente relajado para sacar lo mejor de cada una de las personas retratadas. Por eso prefiero no forzar las poses, sino esperar a que las emociones surjan de manera espontánea y estar atenta para captar con mi cámara momentos auténticos, tiernos y divertidos.

¿Qué cámara prefieres utilizar para fotografiar familias y por qué? ¿De qué marca? 

Trabajo con una cámara Canon 5D Mark II y generalmente con un objetivo fijo de 50 mm que me permite acercarme a las personas, entrar y formar parte de su universo, y conseguir un desenfoque en los fondos para no restar importancia a los protagonistas de cada escena.

¿Dónde se realizan las sesiones de fotos de familia?

Trabajo en exteriores, en la casa de la familia o en mi estudio fotográfico en Talavera de la Reina. 

El lugar para hacer la sesión de fotos lo debe elegir cada familia. Este lugar dependerá de muchas cuestiones; por ejemplo, del clima, de dónde se sienten más cómodos o de qué escenario prefieren asociar a sus recuerdos. 

Normalmente la gente lo tiene muy claro y, cuando me llaman, ya saben que quieren una sesión infantil en estudio, unas fotos de embarazo en la Naturaleza o una sesión íntima de pareja en su propia casa.

Una vez realizada la sesión, ¿en cuánto tiempo realizas la entrega de las fotografías? ¿Cómo se pueden solicitar tus servicios de fotógrafa de familias?

Después de la sesión fotográfica, tardo unos diez días en entregar las fotos retocadas en formato digital de alta calidad. La entrega de fotos en papel o los libros de fotos personalizados puede tardar alrededor de un mes.

Para reservar una sesión de fotos o participar en alguno de mis cursos de fotografía online, cualquiera puede hacerlo a través del formulario de contacto de mi web, vía mail o whatsapp. En mi web podéis encontrar todos los datos de contacto, así cómo más información sobre mi trabajo: www.julietapellicerfotografia.com

Recuerdos imborrables escritos con imágenes

Fotografía significa, literalmente, escritura con luz. Y eso es lo que hace Julieta Pellicer con su cámara: escribir y describir sentimientos reales y naturales capturando la luz que compone las imágenes convertidas en un testimonio de emotividad. Sus fotografías familiares, tanto en sesiones programadas como en eventos para los que es contratada, buscan el sentimiento real sin imposturas, para que los protagonistas puedan reconocerse tal y como son de verdad, sin poses ni personajes, solo personas de verdad disfrutando del tiempo que les ha tocado compartir juntos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.