SEO que potencia tu presencia en internet

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Romero, especialista en SEO en Albacete, nació en 1977 en esta misma ciudad y se considera afortunado por ser un apasionado de su profesión, el SEO. Su otra pasión es el ciclismo, que le sirve de vía de escape y para liberar su mente de la pantalla. Explica que el SEO es una disciplina adictiva, ya que ves cómo tus proyectos van evolucionando, ves cómo tus clientes mejoran en el aspecto que hayas planteado, logrando más ventas, más tráfico… Y esa sensación es la que le hace querer seguir mejorando día a día y amar este ámbito profesional

El primer trabajo en el que dio sus primeros pasos como SEO fue en 2007 en un proyecto empresarial propio, experiencia que abrió su mente a nuevas posibilidades. Comenzó a formarse de manera autodidacta para seguir avanzando con más proyectos. En 2015 fundó Asciende, una agencia especializada en SEO. En 2016 realizó un Master que le ayudó muchísimo como profesional, ya que con más conocimientos fue capaz de adentrarse en proyectos más complicados y de mayor envergadura.

Actualmente está volcado en el SEO y muy enfocado al CRO. El mundo del Posicionamiento Web evoluciona rápido y no quiere derivar a ninguna otra disciplina. Su formación siempre está enfocada al SEO y de momento seguirá siendo así. Afirma que todos los días se aprende algo en este mundillo.

Desde la perspectiva de Asciende, “si no estás en internet no existes”. ¿Cómo lográis llegar a las generaciones previas a esta tecnología para motivarles a entrar en ese mundo digital?

Antiguamente, hace 5-10 años, salía a la calle a vender páginas web y SEO. Ahora las tornas han cambiado, la cantidad de competencia que encontramos en los buscadores ha obligado a los empresarios a emprender la búsqueda de buenos profesionales SEO que les ayuden en esta tarea. Muchas empresas se decantan por trabajar con una agencia, otras en cambio contratan a SEO’s In-Company para que trabajen como plantilla habitual.

¿Qué tipo de herramientas informáticas son indispensables para llevar a cabo vuestro trabajo?

A día de hoy, hay cientos de herramientas enfocadas al SEO, pero bajo mi punto de vista, indispensables son Google Analytics, Screaming Frog, SemRush y la aplicación SERPMojo.

Asciende al primer puesto de Google, sigue nuestros pasos para posicionar tu web.

¿Cuáles son los otros motores de búsqueda utilizados en el mundo, además de Google, en los que podéis ayudar a una empresa con su posicionamiento web?

Aunque parezca que no son buscadores, donde más enfocamos nuestros esfuerzos además de Google es en los buscadores de Amazon y AliExpress, porque son las tiendas online más grandes del mundo, tienen su propio buscador y también sus propias reglas. Son los lugares donde realmente estamos experimentando un crecimiento más importante.

¿Cuánto tiempo puede necesitar el posicionamiento web de una empresa?

Como SEO nunca diré un plazo determinado, ya que depende mucho de cada circunstancia y los mil factores que la rodean. Hemos tenido casos en los que hemos conseguido el objetivo en dos meses, y en otros casos hemos tardado más de un año. En cualquier caso, no es una estrategia rápida pero una vez conseguido el objetivo se mantiene estable a medio-largo plazo.

Estar en internet, cuestión de existir o no existir

Para el fundador y director de la agencia especializada en SEO Asciende, Javier Romero, un negocio que prescinde de su presencia en internet, prácticamente no existe para la inmensa mayoría de los clientes potenciales. Por ese motivo, los servicios de los especialistas en SEO ya han dejado de ser una opción y han pasado a convertirse en una obligación para casi todas las empresas. Asciende pone a disposición de sus clientes las técnicas y estrategias SEO más innovadores para lograr que la presencia en internet no sea solo testimonial sino útil, eficaz y diferenciadora.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.