Javier Romero, especialista en SEO en Albacete, nació en 1977 en esta misma ciudad y se considera afortunado por ser un apasionado de su profesión, el SEO. Su otra pasión es el ciclismo, que le sirve de vía de escape y para liberar su mente de la pantalla. Explica que el SEO es una disciplina adictiva, ya que ves cómo tus proyectos van evolucionando, ves cómo tus clientes mejoran en el aspecto que hayas planteado, logrando más ventas, más tráfico… Y esa sensación es la que le hace querer seguir mejorando día a día y amar este ámbito profesional
El primer trabajo en el que dio sus primeros pasos como SEO fue en 2007 en un proyecto empresarial propio, experiencia que abrió su mente a nuevas posibilidades. Comenzó a formarse de manera autodidacta para seguir avanzando con más proyectos. En 2015 fundó Asciende, una agencia especializada en SEO. En 2016 realizó un Master que le ayudó muchísimo como profesional, ya que con más conocimientos fue capaz de adentrarse en proyectos más complicados y de mayor envergadura.
Actualmente está volcado en el SEO y muy enfocado al CRO. El mundo del Posicionamiento Web evoluciona rápido y no quiere derivar a ninguna otra disciplina. Su formación siempre está enfocada al SEO y de momento seguirá siendo así. Afirma que todos los días se aprende algo en este mundillo.
Antiguamente, hace 5-10 años, salía a la calle a vender páginas web y SEO. Ahora las tornas han cambiado, la cantidad de competencia que encontramos en los buscadores ha obligado a los empresarios a emprender la búsqueda de buenos profesionales SEO que les ayuden en esta tarea. Muchas empresas se decantan por trabajar con una agencia, otras en cambio contratan a SEO’s In-Company para que trabajen como plantilla habitual.
A día de hoy, hay cientos de herramientas enfocadas al SEO, pero bajo mi punto de vista, indispensables son Google Analytics, Screaming Frog, SemRush y la aplicación SERPMojo.
Aunque parezca que no son buscadores, donde más enfocamos nuestros esfuerzos además de Google es en los buscadores de Amazon y AliExpress, porque son las tiendas online más grandes del mundo, tienen su propio buscador y también sus propias reglas. Son los lugares donde realmente estamos experimentando un crecimiento más importante.
Como SEO nunca diré un plazo determinado, ya que depende mucho de cada circunstancia y los mil factores que la rodean. Hemos tenido casos en los que hemos conseguido el objetivo en dos meses, y en otros casos hemos tardado más de un año. En cualquier caso, no es una estrategia rápida pero una vez conseguido el objetivo se mantiene estable a medio-largo plazo.
Para el fundador y director de la agencia especializada en SEO Asciende, Javier Romero, un negocio que prescinde de su presencia en internet, prácticamente no existe para la inmensa mayoría de los clientes potenciales. Por ese motivo, los servicios de los especialistas en SEO ya han dejado de ser una opción y han pasado a convertirse en una obligación para casi todas las empresas. Asciende pone a disposición de sus clientes las técnicas y estrategias SEO más innovadores para lograr que la presencia en internet no sea solo testimonial sino útil, eficaz y diferenciadora.