Servicio integral de asesoría de Imagen de hombres y mujeres 

Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marizet Agramonte nació en La Habana, Cuba. Actualmente reside en Mérida, capital de Extremadura, una ciudad muy bonita, por cierto. Llegó a España en el año 2009, de la mano de su madre, Raquel Menéndez. Importante añadir que parte de su formación y emprendimiento se lo debe a ella, quien falleció desafortunadamente en febrero del 2019.

Cuando su madre la trajo a este país, tenía unos 18 años, era muy joven y tenía unas ganas inmensas de aprender. Le enseñó a coger el camino correcto y sobre todo, le dio una educación extraordinaria. Terminó el bachillerato, estudió un grado superior. Y en este momento compagina sus estudios universitarios de Marketing y Publicidad con su empresa de Asesoría Personal y Corporativa.

Empire belleza, nació de una pasión por la belleza, de la imagen pero también la imperfección. Como todos sabemos, nadie es perfecto. Las personas no tienen que ser perfectas, sino aprovechar al máximo sus cualidades y virtudes, resaltándolas por encima de los inestetismos, que tienen; ya sean visibles a simple vista o no, exterior o interiormente, pero que siempre están.

Marizet Agramonte insiste en que no se trata de darle la espalda a los defectos, sino que hay que aprender a vivir con ellos, pero de una forma segura y divertida. Su gabinete se centra en armonizar y potenciar la imagen de su target. Nació con la idea de facilitar la vida de muchas personas, explotando su imagen al máximo.  Uno de los objetivos de Empire belleza, es hacer que el cliente descubra su potencial, mostrando lo diverso y lo característicos que puede existir en él.

Tienen un excelente equipo formado por cinco grandes profesionales que cubren diferentes facetas del cuidado y la imagen. Son: Wendy Hernández (experta en Visagismo, diseño de cejas y maquillaje profesional), Anabel Espinosa (auxiliar de peluquería), Rakell Santos (especialista en microblanding, uñas y estética) y Kendrys Pelayo, colaborador externo y experto en cabello e imagen masculina. Por último, el trabajo de Marizet, abarca también diferentes aspectos (Asesora de Imagen Personal y Corporativa, maquilladora, peluquera, estilista de uñas y esteticista).

En Empire belleza brindan un servicio de Imagen Integral formada por un equipo de trabajo muy cualificado. Cada miembro está especializado en una o varias áreas concretas dentro de la Asesoría de Imagen Personal, que abarca toda la imagen global del cliente, tanto hombres como mujeres, con el objetivo de potenciar su imagen al máximo.

Luego desarrollan trabajos en zonas específicas como manicura, pedicura, depilación (hijo, láser, cera), maquillaje, microblanding, peinado, color, tratamientos estéticos, entre otras. En el área de la Asesoría Corporativa, también cuentan con servicios para empresas (imagen corporativa, identidad, manual de imagen, logos, imagen colectiva, etc.).

Cabe destacar que los servicios de Asesoría de Imagen tanto personal como corporativa, son estrictamente confidenciales, es decir, son proyectos de Imagen entre el profesional y el cliente. El cliente, por esta parte, contará con el secreto profesional con total tranquilidad. La divulgación de estos solo estará a manos del cliente, si así lo prefiere. 

Su motivación surge a raíz del nacimiento de su hija que descubrió que todo lo relacionado con la imagen le apasionaba, así que después de dos años de cuidados maternales realizó un curso no oficial de Asesoría de Imagen Personal, se especializó en peluquería, realizó un máster de uñas, y un curso de estética. Posteriormente se graduó en Valencia, en un superior  de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Este último fue una titulación oficial, que vale tanto para desempeñar un puesto en una empresa privada como pública.

Actualmente está estudiando una carrera del grado de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad URJC. Aunque aparentemente son áreas distintas, en realidad están estrechamente vinculadas, dado que ambas se precisan de habilidades creativas y de comunicación basadas en la observación, sobre todo en lo que a la imagen se refiere.

Marizet, ¿Qué te motivó a crear un centro de belleza multidisciplinar?

En Mérida existen bastantes centros de belleza, pero ninguno ofrece un servicio dedicado a la Asesoría de Imagen de forma en la imagen global del cliente, es decir, la indumentaria que le favorece, a qué paleta estacional pertenece, los tipos de peinados de acuerdo al visagismo (estudio del rostro), estudios de las proporciones, morfología, etc. 

Por eso traté de aportar este hecho o servicio diferenciado. Mi mayor motivación era desarrollar, enseñar y demostrarle a mi ​target​, todo lo que podía ofrecerles y enseñarles acerca de su imagen que tal vez muchos desconociesen. Hay personas con muchísimo potencial de imagen, pero que necesitan de un profesional que les enseñe a valorarse, a sacar el máximo partido de sí mismas.

¿Cuál es la oportunidad que viste de innovar?

Cambios demográficos y del mercado, así como nuevos conceptos sobre la imagen. Cada vez más, existe un mayor número de personas que dedican mucho tiempo al cuidado personal, a su imagen de forma global. 

En parte se debe a las redes sociales donde la mayoría quiere impresionar a través de imágenes de su aspecto físico. Quieren lucir perfectos. Se puede entender en cierto modo, porque la imagen es lo primero que percibimos de una persona, dice mucho, sin expresar una palabra, nos puede llegar a revelar, en la mayoría de los casos su profesión, sus gustos, gustos personales, estilo de vida, etc.

¿De qué manera vuestra propuesta de servicios atiende las necesidades de este campo?

Desde que un cliente entra en nuestro salón, siente la necesidad de relajarse, lo intentamos al máximo. Logramos que dedique más tiempo a su cuidado personal, y sobre todo que encuentre una motivación y tenga más seguridad en sí mismo.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un estudio de belleza y por qué?

La asesores de Imagen y especialistas en visagismo. Eso es lo que más nos diferencia, nuestras manicuristas. Nunca deberían faltar los servicios de manicura, pedicura, servicios de peluquería y depilación y sobre todo asesoría del color, los servicios de asesoría en general (este nos diferencia). Porque son servicios muy demandados en nuestro gabinete de belleza a día de hoy.

Unas manos arregladas y cuidadas dicen mucho, el peinado de igual forma transmite una determinada imagen mediante las líneas, formas, volúmenes, etc. La depilación que cumple una función estética e higiénica al mismo tiempo y la asesoría integral para cumplir con nuestro objetivo primordial; armonizar y potenciar la imagen externa e interna de cada uno, explotando sus fortalezas, sería como aplicar un análisis FODA en la imagen del cliente. 

¿Cómo funciona el servicio de personal shopper? ¿A quiénes va dirigido?

Lo más interesante del servicio de personal shopper es que ayuda a definir las necesidades del cliente, recomendándole una compra, que verdaderamente el cliente necesite y le favorezca. Ofrecemos la posibilidad de efectuar las compras de artículos por el profesional cuando el cliente no disponga de tiempo suficiente. La seguridad de estar asesorado por un profesional es muy importante. 

Nuestro público objetivo son tanto hombres como mujeres, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años, con un nivel de ingresos medio, que lleven un estilo de vida saludable y sobre todo dediquen tiempo al cuidado de la Imagen y comprendan lo importante que es. En toda la región, pero principalmente se encuentren ubicados en Mérida y alrededores.

¿Qué promociones y descuentos ofrecéis actualmente? ¿Cómo pueden aprovecharse estos servicios ¿Dónde estáis ubicados?

Actualmente ofrecemos descuentos y muchas promociones a través de nuestra página web (​https://empirebelleza.es​) En ella mostramos periódicamente descuentos en manicura, tratamientos faciales, primera asesoría gratuita, entre otras. También deciros que nada más el cliente reserve online, el cliente tiene un descuento del 10% del servicio contratado. Pero deben tener claro que las ofertas no son acumulativas a otros descuentos. Nos encontramos ubicados en la calle Almendralejo, 23, Mérida (Badajoz).

Comunion, primera comunion, infantil, children

Garantía de resultados óptimos en manos profesionales

No todos a los que les gusta la moda pueden ejercer de Asesor de Imagen y de Personal Shopper. Es una profesión que requiere varias disciplinas de una manera estricta, formal y rigurosa, que no todas las escuelas lo ofrecen. En el caso de Marizet Agramonte, en Empire belleza, está  acreditada por B&S, Generalitat de Valencia, lo que garantiza un servicio especializado con resultados óptimos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.