Servicios de internet para el entorno rural

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro García es un experto en telecomunicaciones que presta sus servicios en la provincia de Toledo. Lleva casi 30 años en el sector IT en diferentes empresas y puestos relacionados con la parte técnica de este ámbito tecnológico. Su motivación principal para este proyecto es el hecho de que las grandes compañías operadoras siempre han marginado el entorno rural debido a que les resultaba poco rentable.

Esta situación que se repite en muchas zonas y comarcas poco pobladas de España, llevó a que Álvaro quisiera aportar con su trabajo y su capacidad de emprendimiento su grano de arena para reducir esa brecha digital en el entorno rural, por la propia necesidad de los habitantes del mismo. En SIMTEC llevan 15 años ofreciendo soporte e instalación de infraestructuras IT y de comunicaciones.

En la actualidad conforma la empresa un equipo de 10 personas con una mayoría de personal técnico. Su especialidad es prestar servicio de Internet y voz en entorno rural mediante redes wireless y FTTH y una política de trato directo y atención exquisita a los clientes.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Aupa Telecom? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de instalación de internet en Toledo?  

Nos identificamos a través del trato cercano y exquisito a los clientes, a diferencia de las grandes operadoras. Atendemos siempre personalmente y procuramos mantener informados a los clientes de cualquier incidente que afecte a su servicio.

¿Qué herramientas preferís utilizar para los servicios de instalación y mantenimiento de internet en Toledo? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas que utilizáis?

Siempre trabajamos con herramientas y material de primeras marcas por confianza y garantía. Requerimos que cumplan con todos los requisitos de seguridad y también que sean durables si es posible.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para instalar los servicios de internet que ofrecéis en Toledo y así asegurar conexión ilimitada?

Hacemos un análisis previo de la ubicación donde se prestará el servicio y preparamos todo el material que podamos necesitar in situ. Una vez en el lugar donde realizamos la instalación, comprobamos que los valores de calidad de la señal sean impecables con un buen margen de seguridad.

¿Cómo funciona vuestro servicio técnico para asegurar el pleno funcionamiento de las conexiones a internet que ofrecéis?

Utilizamos un ERP que nos permite seguir todos los tickets de cliente a tiempo real desde los móviles de los técnicos y monitorizamos la actividad y calidad de todos los puntos críticos de la red desde la oficina técnica.

Llevando internet a todos los rincones

La baja densidad de población de algunas zonas de España fomenta la desatención por parte de grandes compañías. Esto, a su vez, hace más complicado la vida en esas zonas, por lo que es un círculo vicioso que se retroalimenta y que es difícil de parar. Para combatirlo, el emprendimiento en el entorno rural es clave y en esa batalla, empresas como Aupa Telecom ofrecen servicios de internet para llevar las nuevas tecnologías y sus ventajas a todos los rincones de España y a quienes los habitan.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.