Servicios integrales para eventos de todo tipo

Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La zaragozana de 41 años Nathalia Antas es diplomada en Relaciones Laborales y Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades. Desde que finalizó sus estudios ha estado vinculada al sector del trabajo temporal y las empresas de servicios. Durante los diez años anteriores a fundar su empresa fue directora regional en una ETT, gestionando los ámbitos de Aragón y Tudela. Gestionó servicios de azafatas y personal para eventos pero al no sentir reconocido su trabajo, decidió emprender la aventura de lanzar su propia empresa.

Nathalia Antas ha acumulado numerosos reconocimientos empresariales:

Premio Empresaria Creativa del Año en 2012, Otorgado por ARAME 2012.

Sello de Oro 2015 como Empresa recomendada en el Portal de Ocio Yumping

Reconocimiento “Barchelotte Party” desde 2013.

Galardonados como Empresa de Animación infantil más recomendada en los Wedding Awards por las parejas y usuarios de Bodas.net, desde 2012-13-14-15-16-17-18 y renovado en 2019.

Miembros del Convention Bureau de Zaragoza, del Patronato de Turismo de Zaragoza desde 2009. Siendo la representante de las empresas de servicios.

Miembro de las Asociaciones Empresariales más destacadas de Aragón: Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (nominada empresaria socia del año en 2017),  Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, y la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, de la que Nathalia es miembro de la Junta desde 2017.

Medalla de Oro al Mérito al Trabajo de la Asociación de Europea de Economía y Competitividad, en Abril de 2019.

Empresa Socialmente Responsable, Zaragoza Servicios mantiene unas buenas prácticas de RSE, mejorando las condiciones laborales de su personal, conciliando vida laboral y profesional, así como llevando a cabo la implantación de programas para una eficiencia energética, reducción de residuos, y participación en diferentes acciones sociales de manera desinteresada desde 2009. Obteniendo por ello, el Sello RSA como Empresa Socialmente Responsable, en sus tres ediciones 2017, 2018 y 2019.

Premio Provincial como Empresa Socialmente Responsable con la Infancia 2017, otorgado por el CIPI, Consejo Independiente para la Protección de la Infancia.

A día de hoy, el equipo de Zaragoza Servicios lo conforman 10 personas de oficina y unos 300 empleados de personal de servicios, con una estimación de 1.500 contratos anuales.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Zaragoza Servicios? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de contratación de azafatas y personal para eventos que ofrecéis? 

El personal interno de oficina es un personal altamente cualificado, implicado personalmente en todos y cada uno de los servicios y proyectos que desarrollamos, y eso se demuestra en la calidad de nuestros servicios, con clientes satisfechos con unos resultados demostrados y una cartera de clientes fidelizados y en constante crecimiento.

Además, el personal de Zaragoza Servicios disfruta con la gerencia de una relación de tú a tú, de máxima confianza, con posibilidad de adaptar sus horarios, permisos para médicos o asuntos personales a disposición, etc..

Todo el personal contratado para los servicios: azafatas, promotoras, traductoras, mozos, camareros, aparcacoches, etc. recibe una cuidada formación para el correcto desarrollo de su puesto de trabajo.

Los valores que se demuestran y reflejan en la calidad de nuestros servicios son los que se transmiten en la formación de nuestras azafatas y en su desempeño laboral: 

  • Profesionalidad y Experiencia.
  • Elegancia y Discreción.
  • Formación y Actitud.
  • Simpatía y Sonrisa.
  • Proactivas y Responsables.

¿Qué clase de equipamiento utilizan las azafatas y el resto del personal de Zaragoza Servicios para organizar y asistir un evento de la mejor manera posible? ¿Por qué?

Cada servicio es totalmente diferente, y las necesidades, equipamiento, uniformidad, etc. depende de las necesidades de cada cliente, evento, promoción…

Por ejemplo, un evento congresual o jornada de trabajo, las azafatas suelen llevar un uniforme de vestido y chaqueta en color negro y combinable con pañuelos según el color corporativo del cliente.

En un evento deportivo visten con vaquero y zapatillas y camisetas y/o gorras publicitarios del cliente.

En una promoción pueden tener que llevar y montar un stand comercial del cliente.

En una feria puede ser muy diverso el atuendo que vistan: uniformes de cualquier color, monos, leggins, vaqueros… en función del sector y tipo de evento como comentábamos antes.

En ocasiones llevan un uniforme proporcionado por la marca que puede ser de cualquier tipo mono, falda, pantalones, camisetas…

¿Cuáles son los servicios que pueden brindar las azafatas y el resto del personal de Zaragoza Servicios durante cualquier clase de evento?

Pues de nuevo es una pregunta complicada de contestar ya que simplemente en nuestro Manual de Azafatas consta de más de 20 páginas.

Una azafata puede realizar casi cualquier tipo de servicio. Está claro los que no son, que también en alguna ocasión parece que algún asistente, no lo ha tenido claro, SON AZAFATAS, y su trabajo principal como su nombre indica es “ayudar (asistir) a los asistentes a un evento”

La clasificación de azafatas es muy diversa y por lo tanto, las funciones también, motivo por el que en el Departamento de Azafatas de Zaragoza Servicios, hemos creado un catálogo de perfiles, y diferentes líneas de servicios en función de las necesidades de cada cliente, evento, o acción promocional, ya que no se precisan los mismos requerimientos de una azafata para un congreso, que de una azafata para una acción promocional en un centro comercial, o de una modelo en una presentación de un coche, en un evento deportivo, o en una fiesta de noche.

Ejemplos de categorías y funciones:

  • Azafata de turismo: estas profesionales trabajan en el sector del turismo (por ejemplo en hoteles o cruceros) y su trabajo consiste en atender a los clientes para amenizar su estancia o viaje.
  • Azafata de feria: trabajan en exposiciones y ferias comerciales siendo la imagen de una marca para promocionarla. Su trabajo consiste en ofrecer información sobre los servicios y/o productos de la compañía que están publicitando.
  • Azafata transfer: este tipo de trabajo suele ser bastante habitual en los congresos en los que participan ponentes de gran reputación. Las responsabilidades de una azafata de estos eventos suele incluir ir recoger a los ponentes al aeropuerto (o lugar de llegada) para acompañarlos al evento o su hotel.
  • Azafata de congresos: sus funciones se limitan únicamente al lugar de celebración del congreso y principalmente se encargan de dos tareas: por un lado asisten a los ponentes (se encargan del material audiovisual, agua, entregar galardones, etc.) y por otro lado ayudan a dirigir al público a sus asientos y que la sala esté organizada adecuadamente para que el congreso se pueda desarrollar con éxito.
  • Azafata de protocolo: quizás sea el trabajo más exigente ya que normalmente trabajan en eventos que reciben a grandes personalidades y se espera una gran atención en sus funciones; como por ejemplo, atender y guiar a las autoridades.
  • Azafata de imagen: su función principal es ser la imagen de la marca y no suelen interactuar con el público, como por ejemplo en las ferias. Se le da mucha importancia al físico y la estatura y habitualmente se exige una altura mínima de 1,70 metros. Por ejemplo, son las azafatas que vemos en las carreras de automovilismo o motos.

Además del perfil de las azafatas, trabajamos mucho otros perfiles que por supuesto cada uno tiene sus propios requerimientos: animadores infantiles, monitores de tiempo libre, dinamizadores, actores, mozos, camareros, cortadores de jamón, aparcacoches, magos, malabaristas, actores…

¿Cuáles serían las recomendaciones que les daríais a vuestros clientes para aprovechar al máximo los servicios de azafatas y planificación de eventos que ofrecéis para garantizar un evento inolvidable?

A la hora de la contratación del servicio, dar la máxima información desde el primer contacto hasta la finalización del servicio, para que en todo momento haya una comunicación fluida y sin sorpresas, que en todo momento nuestro personal, conozca lo que se requiera de ellas/os, para poder dar exactamente lo que el cliente necesita en cada momento y parte del evento o servicio.

Además, es necesario indicar que Zaragoza Servicios es mucho más que una empresa de azafatas: organizamos eventos de manera integral y de todo tipo. Es por ello que tenemos diversos dominios web sobre las diversas actividades que ofrecemos en el mercado:

GENERAL

www.zaragozaservicios.es

TEAM BUILDING E INCENTIVOS

www.teambuildingzaragoza.es

ANIMACIÓN INFANTIL

www.animacionzaragoza.es

ALQUILER DE CARRITOS PARA EVENTOS

www.carritosparaeventos.es

AZAFATAS

www.azafataszaragoza.es

SERVICIOS AUXILIARES 

www.buzoneozaragoza.com

www.destrucciondocumentalzaragoza.es

WES DE DINÁMICAS ESPECÍFICAS 

www.cluedoenvivo.net

www.cenasconasesinato.es

www.roomescapezaragoza.net

www.despedidadesolterozaragoza.es

Diseño pormenorizado de tu evento ideal

Zaragoza Servicios proporciona una atención integral en el diseño y conducción de eventos. El trabajo de sus empleados ha logrado una trayectoria empresarial por la que esta compañía ya ha sido galardonada en los últimos años y sigue siendo galardonada en la actualidad, lo que es prueba fehaciente de su prestigio profesional y no deja lugar a dudas respecto a la satisfacción de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.