Software a medida para tu negocio o proyecto de emprendimiento

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Díez, responsable de desarrollo de software en Madrid, es Jefe de Proyecto en el área de Desarrollo de Producto y Responsable del producto Gextor Next. Lleva más de 25 años trabajando para Extra Software y su campo es el desarrollo de software empresarial en cualquier tipo de alcance: autónomo, PYMES o grandes empresas.

Extra Software lleva más de 30 años liderando el mercado de software de gestión empresarial en España. Conforma la empresa un equipo de más de 100 personas trabajando para hacer un producto eficiente, con la última tecnología y, en el caso de Javier Díez, a la medida de la PYME española.

Su equipo es el de Desarrollo deProducto para PYMES, en concreto su core business es el ERP Gextor. Actualmente están sacando también una versión en la nube llamada Gextor Next, para emprendedores, freelancers y autónomos. Su especialización es el desarrollo de software y concretamente el software ERP para empresas.

A Javier realmente le gusta la programación y crear proyectos que puedan hacer más sencilla la gestión diaria de la gente. Asimismo, le motiva el ofrecer a las empresas españolas un producto que hace 30 años pocas empresas desarrolladoras ofrecían en España.

Actualmente, el mercado se ha ido llenando, pero ellos fueron pioneros en ofrecer un producto que respondía a las necesidades de la Pyme española, tanto de facturación y logística como de contabilidad e impuestos.  La satisfacción y empuje de aquellos días es el mismo de hoy, cuando su abanico de productos abarca cualquier tipo de negocio y características del mismo.

Hace relativamente  poco han empezado a abordar el sector del emprendedor, pero en paralelo llevan el día a día de varias de las empresas más importantes de España, cada una con sus particularidades propias de su negocio. Es todo un reto.

¿Qué es lo que ha hecho más competitiva a Extra Software en sus años de servicio?

Principalmente, que nos adaptamos a lo que el cliente final nos pide. Tenemos más de trescientas adaptaciones de nuestro ERP Gextor, a medida de lo que nos han pedido sectores y empresas específicas. Somos muy flexibles en adaptar nuestro programa, y tratamos de dar solución a las nuevas necesidades que detectamos. El software para autónomos Gextor Next, el del SII o Suministro Inmediato de Información, o el del Control Presencial, son tres ejemplos recientes.

Por otra parte, ese trato personalizado lo trasladamos también a la atención técnica y comercial. Podríamos decir que nuestro Soporte Técnico conoce al cliente por su nombre y apellidos. No es como llamar a un Call Center en el que eres como un número, y vas pasando de un departamento a otro. Nuestros técnicos conocen personalmente a cada cliente, y se implican en la resolución de cada caso que les plantean hasta el final.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizáis para llevar a cabo vuestro trabajo?

Trabajamos en distintos lenguajes de programación, hemos seguido los pasos que han ido marcando la tecnología al alcance de nuestros clientes finales. Hablando del departamento en el que me encuentro, tenemos aplicaciones horizontales corriendo en Visual Basic y reconvirtiéndose a C# y Net Core. Los proyectos puntuales son abordados en el lenguaje que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué otros servicios de gestión empresarial digital ofrecéis además del desarrollo de software?

Ofrecemos en primer lugar un servicio de Consultoría, un análisis profundo de cómo las empresas pueden rentabilizar sus recursos, reducir costes, y obtener más rendimiento en su modelo de negocio. Gracias a herramientas como el Business Intelligence, el Big Data y un software a medida de cada empresa.

Por otra parte, hemos desarrollado también un área de cloud, hosting y desarrollo web. Ofrecemos tanto servicios de hosting como diseño y desarrollo web, tanto de páginas presenciales como corporativas.

¿Qué cualidades debe reunir un buen software?

Aparte de los tópicos de rápido, sencillo y eficaz, nuestra intención es ponernos siempre en la piel del usuario y pensar en cómo el dispositivo debe ayudarle y resolver su necesidad.

Treinta años al servicio del tejido productivo y empresarial español

Extra Software ha ayudado a miles de proyectos empresariales a tener una gestión más eficiente de sus recursos y a administrar mejor sus puntos fuertes. Mediante el desarrollo de un software potente y personalizado, en Extra Software logran ofrecer a sus clientes soluciones informáticas individualizadas con una gran flexibilidad para adaptarse a las características de cada negocio o proyecto empresarial, incluyendo a autónomos, pymes y grandes empresas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.