Soluciones a medida para controlar la luz en tus espacios preferidos

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Judith Calsina Jaén, experta en protección solar y decoración textil en Barcelona, reside en esta misma ciudad, en cuya Universidad Pompeu Fabra estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabaja en la empresa familiar Cortinsa, que se dedica a la creación de productos únicos para cada cliente. Sus productos de protección solar y decoración textil son diseñados para solucionar de la manera más eficiente el control de la luz natural en los ambientes de clientes tan diversos como particulares o grandes empresas.

Trabajan con primeras marcas reconocidas internacionalmente y cuentan con muy buenos técnicos que les ayudan a crear productos diferentes y únicos para clientes que quieren alguna que otra cosa más personalizada. Es el caso de su cortina Inverter, una cortina que va del suelo al techo, un funcionamiento completamente al revés de lo habitual. En especial, esta cortina está patentada por ellos. Tienen cortinas enrollables de hasta 40 m de ancho en una sola pieza, cortinas inclinadas…

Siempre intentan aportar la mejor solución para cada tipo de proyecto, casi nunca dicen un “no se puede” como respuesta. Creen que todo es posible dentro de una coherencia. La motivación principal de Judith es seguir con el negocio familiar. Al trabajar para ella misma es aún más exigente y perfeccionista, pero al hacerlo bien, todos ganan. En su familia siempre se ha tenido especial atención al diseño, la arquitectura y la decoración. Esto ha hecho que puedan llegar donde están ahora mismo. 

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Cortinsa? ¿De qué manera los demostráis en los servicios técnicos de protección solar y decoración textil que ofrecéis?

Somos una empresa que trabaja en equipo para ofrecer un servicio personalizado a cada cliente que busca un producto de alta gama y que se ajuste totalmente a sus necesidades y posibilidades.

Todos los departamentos están conectados con cada proyecto para poder aportar un mejor servicio al cliente. Lo que más destaca de nuestra manera de trabajar es nuestra cercanía. Nuestro cliente no es un número más en la lista, es un punto importante para nosotros y debemos escuchar bien lo que necesita para poder aportarle la mejor solución.

Ofrecemos asesoramiento personalizado, medición, diseño, fabricación propia, instalación y servicio post-venta… Un servicio 360 que asegura una total confianza y transparencia durante todo el proceso, desde la idea hasta la materialización del proyecto, que hace que se mantengan relaciones duraderas entre la empresa y el cliente.

Lo que más valoran al final nuestros clientes es que nosotros no les vendemos productos, les aportamos soluciones a los problemas que puedan tener y que nosotros podamos solucionar. 

¿Cuál es el procedimiento que seguís para instalar toldos, cortinas, persianas, sombrillas en un espacio específico según las exigencias y necesidades de vuestros clientes?

Lo primero es comprobar dónde tiene que ir instalado el producto, vemos su utilidad y la necesidad que tiene el cliente. A partir de aquí, valoramos que solución es más se adapte a la necesidad de ese cliente. 

En cuanto ya se decide qué tipo de producto instalaremos, viene el técnico a tomar las medidas y ya empezamos la fabricación. En cuanto tenemos el producto acabado, vamos a instalarlo y teóricamente en ese punto se acaba todo. Pero, si en cualquier momento el cliente necesita que verifiquemos algo o revisemos algún elemento, lo hacemos sin ningún tipo de coste.

Muchas veces perdemos ventas pero ganamos confianza: al ser tan sinceros y decirles que no les hace falta un toldo en ese espacio o una pérgola ya que no tiene inserción solar, al final esos clientes son los que realmente confían de ti, porque saben que no les vas a mentir y se dejan asesorar mucho mejor.

¿Cómo adaptáis las nuevas tecnologías en la instalación y motorización eficiente de los toldos que ofrecéis?

Actualmente la mayoría de los toldos o cortinas que instalamos ya son motorizadas, podríamos decir que un 90% aproximadamente. Ha habido muchos avances y esto ha hecho que sea algo indispensable para el cliente y que no se lo cuestione. Quiere tener todos los productos conectados a una centralita como Alexa, Siri, Google Home…

Estos avances también han hecho que los precios de los motores ya no sean tan caros, por lo tanto actualmente la mayoría se los puede permitir.

Textiles y control de la luz para hacer de tu espacio el rincón que quieres

En Cortinsa.un grupo de especialistas con Judith Calsina Jaén y Jaume Calsina Rubinat a la cabeza aprovechan toda su experiencia y conocimiento para ofrecer a los clientes los mejores productos en cortinas, pérgolas, visillos, persianas, toldos, lonas, sombrillas y todos los productos relacionados con el control de la luz. Asimismo, estos productos y otros sirven para definir, separar, unir y caracterizar espacios privados o públicos, íntimos o profesionales, por lo que la decoración textil es también una de las especialidades de Cortinsa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.