Soluciones adaptadas mediante el desarrollo de apps a medida

Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El valenciano de 38 años Javier Sánchez, siempre ha sido una persona con mucha curiosidad por saber cómo se crea cualquier cosa. Esta característica, junto con su pasión por la informática y la programación, le orientó a dedicarse profesionalmente a crear aplicaciones que pudieran mejorar la experiencia y los procesos operativos de sus clientes. Después de un tiempo trabajando con diferentes estudios de diseño web y programación, decidió fundar su propia empresa para afrontar sus propios retos y escoger el modo de tratar a sus clientes.

La idea de illusion Studio surge en 2006, pero no comenzaron a desarrollarla hasta 2008. Ofrecían sus servicios como freelance desde sus casas compaginándolo con otros trabajos hasta que en 2012 se mudan a un pequeño despacho en el centro de Valencia para dedicarse en exclusiva a su sueño. illusion Studio nace con la intención de que puedan dedicarse a lo que les gusta.

En la actualidad conforman la empresa un equipo de ocho personas que mantienen la misma pasión y humildad que el primer día pero con la experiencia del camino recorrido. Son especialistas en el desarrollo de aplicaciones web a medida. Crean aplicaciones web públicas y privadas adaptándose a las necesidades especiales de cada cliente y solucionando un problema concreto o mejorando los procesos operativos de una empresa.

 

¿Qué aprendizajes ha tenido illusion Studio de los proyectos en los que ha participado? ¿De qué manera influye esto en vuestro trabajo posterior?

En este mundo de la programación, debemos estar en continuo aprendizaje y crecimiento. De cada proyecto aprendemos algo nuevo, y es en esencia lo que nos permite seguir creciendo y mejorando cada día. Porque te ponen a prueba, te retan, y para nosotros es un compromiso demostrar que somos capaces y que estamos a la altura de sus expectativas.

¿Qué sistema informático preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Todos nuestros desarrollos se basan en entornos web. Siempre hemos pensado que las posibilidades de trabajar y acceder a la información de las aplicaciones en la nube son casi infinitas. La tendencia actual se mantiene orientando todos los procesos de las empresas a entornos colaborativos en la nube.

¿Por qué consideráis importante ofrecer un servicio personalizado? ¿Qué ofrecéis al cliente al trabajar de esta manera, a diferencia de otros servicios más generalizados?

Al desarrollar nuestros proyectos a medida, podemos aportar nuestra experiencia y soluciones en los casos en los que el cliente detecta que existe un proceso o un área de su empresa que desea mejorar. Sin callejones sin salida, sin encerrarse en aplicaciones que tienen una funcionalidad limitada al ser diseñadas para un cometido muy concreto.

Nuestros desarrollos son dinámicos, flexibles y escalables, permitiendo más agilidad gracias a las metodologías SCRUM / KANBAN que utilizamos, reduciendo plazos de entrega y haciendo partícipe al cliente de los detalles que son importantes para su empresa.

Además, nuestros desarrollos no tienen costes por licenciamiento y ofrecemos una garantía de funcionamiento de nuestro código.

¿Cuáles son las Apps más habituales que os solicitan vuestros clientes? ¿Y los servicios más originales que os han solicitado?

La gran mayoría de nuestros clientes necesitan dejar de usar Excel para gestionar los procesos internos y externos de su empresa. También nos solicitan integraciones con otros sistemas que ya utilizan como su ERP o CRM, permitiendo un gran ahorro en el coste anual de sus licencias.

Hemos realizado multitud de aplicaciones, al ser diseñadas y desarrolladas a medida, todas en sí son únicas. Desde una empresa que necesita un sistema para que sus técnicos y comerciales dejen de reportar en papel, intranets corporativas, extranets y webs cliente para fidelizar y mejorar la relación con sus clientes, hasta centros de documentación y de solicitudes, pedidos y compras.

Optimización de los recursos informáticos para elevar la eficacia de tu empresa

En illusion Studio, el equipo de ocho profesionales capitaneado por el fundador de la empresa Javier Sánchez, cuenta con un amplio abanico de conocimientos siempre actualizados respecto a la creación de apps de todo tipo. Mediante estas herramientas y gracias a la experiencia acumulada en los últimos años de crecimiento sostenido de la compañía, en illusion Studio pueden afrontar cualquier petición de sus clientes ofreciendo soluciones eficaces y personalizadas que generan ahorro y una optimización de la eficacia de las empresas. Además, mediante los instrumentos de trabajo utilizados por illusion Studio son capaces de hacer a los clientes partícipes de todo el proceso, mejorando la implicación de estos y su entendimiento de la soluciones ofertadas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.