Soluciones digitales que elevan tu negocio

Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nicolás Álvarez, de 28 años, forma parte de Elitek Solutions junto con sus compañeros Jairo Carrera y Daniel Rodríguez. Los tres son de la localidad gallega de Ribadavia, una villa de gran belleza, cuna del Ribeiro, situada a unos 30 kilómetros de Ourense. Los tres son de la misma edad y fueron compañeros de colegio, instituto y conservatorio. Juntos ganaron el premio INCUVI de la Universidad de Vigo a un proyecto que presentaron en el 2015 siendo universitarios.

Nicolás estudió Administración y Dirección de Empresas, Daniel, Diseño Gráfico y Jairo Ingeniería Informática. Decidieron marcar su propia senda profesional y desarrollar un proyecto acorde a sus inquietudes uniendo los conocimientos que les proporcionan sus diversas formaciones universitarias. Así nació Elitek Solutions en el año 2016, empresa especialista en desarrollo web en Ourense, marketing digital, y diseño gráfico.

Asimismo, también llevan todo lo relativo a sistemas de TPV y cajones inteligentes para cualquier tipo de negocio como restaurantes, comercios, gasolineras etc. Nicolás está especializado en el área de marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, desarrollo web en frontend, y además es el encargado del departamento comercial.

¿Qué es lo que más os apasiona de la creación de páginas web en Elitek Solutions? ¿Por qué motivo os especializáis en la creación de páginas web para Ecommerce y ofrecéis estrategias de marketing digital?

Lo que más nos apasiona es formar parte de los proyectos con los que trabajamos. Tenemos la cercanía y la confianza de nuestros clientes y eso para nosotros es algo que valoramos mucho en el día a día e incrementa nuestras ganas de crecer. Cada cliente, cada proyecto y cada idea que nos llega a nuestra empresa la cuidamos como si fuera nuestra, además creemos que el negocio en internet debe tener una base sólida entre las personas y por ello nosotros tenemos contacto directo y personal con cada cliente.

Nos especializamos en este sector un poco motivados por la falta de esta oferta de servicios en donde nosotros vivimos, el crecimiento que estaba teniendo la era digital y las ganas de las pymes de estar en internet al igual que están las empresas grandes. Por ello fue que empezamos y ahora mismo vemos que tenemos clientes y proyectos repartidos a nivel nacional con clientes que van desde bodegas y negocios en el Ribeiro, barberías en Ourense y Vigo, un concesionario en Vilagarcía, tiendas virtuales de clientes repartidas por toda Galicia…, hasta proyectos a nivel nacional en A Coruña, Madrid y Vigo.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de creación de páginas web y marketing digital que ofrecéis? ¿Por qué?

Es una pregunta difícil de responder, ya que depende del tipo de página, idea, proyecto, empresa, etc. Ya que no es lo mismo una página web corporativa para una empresa de instalaciones eléctricas que una web para una tienda online, o una para las reservas de una barbería, u otra para subastas en directo, etc.

Lo que sí afirmamos es que confiamos y trabajamos sobre todo con AWS Amazon porque nos garantiza seguridad, rapidez de gestiones, y potencia en servidores a la hora de desarrollo y mantenimiento de un proyecto digital. En cuanto a plataformas trabajamos sobre todo con wordpress, prestashop, etc. Ya que son plataformas óptimas para temas de posicionamiento, integraciones con redes sociales y que están actualizadas a las necesidades digitales de hoy en día. Por otro lado, también realizamos desarrollos ad hoc en los que decidir qué tipo de desarrollo se va a emplear depende mucho del tipo de proyecto que sea.

¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de diseñar páginas web? ¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño y creación de las páginas web?

Para cubrir las necesidades que los clientes tienen nosotros llevamos a cabo un proceso estructurado en 3 etapas. En la primera, una vez que el cliente nos contacta, hablamos por teléfono con él y fijamos una reunión en persona. En esa reunión nosotros le presentamos nuestra empresa y la forma en la que trabajamos y él nos cuenta todo lo que tiene en mente sobre su idea, proyecto o negocio.

Nosotros, valoramos el proyecto y vemos la mejor forma de cubrir todo lo que el cliente nos transmitió para poder crear una propuesta acorde al negocio. En la segunda etapa, iniciamos el desarrollo del proyecto, pedimos al cliente todo lo que necesitamos para arrancar. Una vez tenemos todo iniciamos el desarrollo y mantenemos al cliente informado y actualizado de cada avance y cada cambio que se realiza en el trabajo. Una vez finalizamos el desarrollo comienza la tercera etapa que es la de continuidad del proyecto junto con el cliente.

Con todos nuestros clientes tenemos una relación continua en la que nosotros nos encargamos de todos los cambios que tengan que realizar en la web, gestiones web, copias de seguridad, mantenimiento, modificaciones etc. Por ello, nosotros no creemos en el desarrollo de una web como un producto que se hace, se entrega y listo. No, nosotros creemos en la relación directa entre el cliente y nuestra empresa en la que la creación de la web es el inicio de una relación de varios años en los que poder conocernos, trabajar juntos y crecer. Así es que cada cliente siente como si tuviese un departamento propio de marketing digital o desarrollo web en su empresa.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan la página web perfecta para vender un producto? ¿el diseño gráfico, las fotografías e iconos, la información textual, etc.? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

La página web perfecta es la que transmite los valores y sensaciones que nuestro cliente nos transmite y quiere transmitir en el mundo físico. Luego, evidentemente es fundamental un buen trabajo en diseño, así como unas buenas fotografías, etc. Eso es algo que hoy en día ya se presupone. La calidad en las webs ya es algo evidente, nosotros buscamos algo más. En cuanto a la información textual, es algo en lo que trabajamos mucho ya que para todo lo que se refiere a posicionamiento orgánico SEO es fundamental, y nosotros somos especialistas en este tipo de posicionamiento. 

Luego, para que una web crezca es básico el trabajo en redes sociales. Las redes sociales hoy en día son el canal por el cual se trasladan los usuarios de las mismas a nuestro destino, la web. Para ello nosotros estamos actualizados e integramos todo lo necesario para que la convivencia entre redes sociales y la web sea perfecta.

Sobre todo cuando se habla de Instagram Shopping, Facebook Shop etc. Integramos directamente y de forma bidireccional los ecommerce con las redes sociales, así desde Instagram puedes comprar en la web y desde la web puedes acceder a las redes. Además, ahora que viene la era de los chatbots, nosotros ya nos estamos preparando para integrar chatbots en las webs de venta online. Por otro lado, y para que todo esto funcione gastamos tiempo y recursos en formación continuamente ya que el mundo digital es algo que avanza a pasos agigantados y que no deja tiempo para poder pensar.

Llevando los negocios digitales a un nuevo nivel

Elitek Solutions es un proyecto joven, como jóvenes son sus socios y fundadores, Daniel, Jairo y Nicolás. Los tres apuestan por la continua formación y la implementación de tecnologías de vanguardia (como es el caso de los chatbots) para exprimir todas las opciones que pueden ofrecer a sus clientes para elevar sus negocios a un nuevo nivel de presencia en la web y éxito en las ventas. Los clientes de Elitek Solutions disfrutan, además, de ventajas en el mantenimiento y seguimiento de sus webs gracias a la política de cercanía que esta exitosa agencia de marketing digital ofrece.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.