Soluciones informáticas integrales para tu empresa

Publicado el 19 junio 2020 por Marta Sánchez
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Carolina Herrera, consultora online en Tenerife, es Ingeniera informática de profesión. Estudió esta carrera porque, desde muy pequeña, junto con los idiomas, era lo que más le gustaba pese a que no era una vocación muy «usual» en aquella época. Se siente afortunada de que hoy en día puede vivir de ello, recordando la célebre frase «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida«.

Su proyecto empresarial surgió casi de casualidad. Estaba trabajando en una empresa gestionando el portal web, y por circunstancias ajenas a ella tuvo la necesidad de darse de alta como autónoma para seguir realizando los trabajos. Eso le llevó a plantearse la posibilidad de aprovecharlo como oportunidad de expandir sus servicios y empezar a buscar otros clientes a los que ofrecérselos. Comenzó a darse a conocer a las empresas, asistir a jornadas, conferencias, eventos, etc. y gracias al boca a boca y a las redes empezó a tener un huequito en este mercado tan saturado.

Hoy en día sigue trabajando en su empresa junto con un equipo de colaboradores, lo que le permite acceder a mayor número de clientes y ofrecer una cartera de servicios más completa. Carolina se ha especializado en consultoría online, que engloba todo lo que necesita una empresa para estar presente en Internet, ya sea desde qué dominio elegir, desarrollar una web, plataforma de ecommerce, gestionar sus redes sociales, crear una imagen corporativa, etc.

Carolina, ¿qué le diferencia de los demás?

Hoy en día hay muchas empresas y profesionales independientes que se dedican a ofrecer páginas web sin tener conocimientos técnicos. Es por ello que, muchos de los clientes que nos llegan vienen insatisfechos, con una web inacabada en algún gestor open source como WordPress, sobre una plantilla prediseñada, y sin cubrir las necesidades para las que se contrató. 

Nosotros nos apoyamos en este tipo de gestores de contenido, pero le añado el conocimiento técnico que me da mi formación, por lo que, damos al cliente el producto terminado como quiere, y si hay algo que necesita y las soluciones de open source no lo ofrecen, se lo adaptamos ad hoc.

 ¿Htic ofrece sugerencias a su clientela? ¿En qué casos?

Sí, contamos con un servicio de asesoramiento y consultoría en el que siempre, antes que nada, analizamos las necesidades reales del cliente, y en base a eso le sugerimos qué solución se adapta más a lo que necesita.

 Muchas veces el cliente no sabe qué es lo que quiere exactamente, o llega pidiendo algo que ha visto o le han comentado, por ejemplo, un servicio de posicionamiento SEO porque ha escuchado que eso es lo mejor para «aparecer el primero en Google» cuando a lo mejor tiene una web de hace 15 años y desactualizada. 

Antes de venderle sin más lo que pide, con la posibilidad de dar un mal servicio o que el cliente quede insatisfecho, estudiamos su presencia online y sugerimos qué solución es la mejor para dar respuesta al cliente.

¿Qué es indispensable para que vuestros servicios sean lo más completos posibles y cuenten con la satisfacción de la clientela?

La comunicación con el cliente. Siempre he defendido un trato continuo con el cliente, a lo largo de todo el desarrollo del proyecto o del servicio. Nadie conoce mejor su negocio que uno mismo, y es la sinergia entre el cliente y nosotros lo que mejor resultado nos da en la prestación del servicio.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Ofrecemos al cliente  todos aquellos servicios necesarios para tener una completa presencia online. Esto comprende las áreas siguientes:

  • Consultoría online
  • Identidad de imagen.
  • Diseño y desarrollo web.
  • E-commerce.
  • SEO.
  • Planes de mantenimiento y mejora.

¿Qué procedimientos seguís para lograr comprender las expectativas de vuestros clientes?

Siempre nos ponemos en la piel del cliente. Sabemos que incluso hoy en día, los términos informáticos no son muy claros, y hay muchos profesionales que hablan con tecnicismos que al cliente no le aclaran si lo que le estás ofreciendo es lo que él necesita. Es por esto que siempre intento adaptar mi lenguaje al nivel del cliente, pidiéndole que exponga qué necesidades tiene, y explicándole de manera sencilla y con términos que pueda entender, la mejor solución al problema que plantea. Creo que esto es un factor clave, en la relación cliente proveedor.

Carolina Herrera

 Web, ecommerce y presencia online

email: info@carolinaherrera.org /// info@herreratic.com

www.herreratic.com

Consultoría online que habla tu mismo idioma

Carolina Herrera, fundadora de la consultora online Htic, valora la sinergia con sus clientes como uno de los principales elementos para poder prestar unos servicios eficaces que provean soluciones informáticas a las necesidades de quienes la contratan. Por ello siempre se esfuerza en hablar el mismo lenguaje que sus clientes, lejos de tecnicismos informáticos y comprendiendo bien la situación y las expectativas del proyecto que ponen en sus manos, diseñando soluciones personalizadas que se adaptan a cada situación.

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Publicado el 19 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
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