David Malanda, especialista en servicios informáticos en Bilbao, reside en la localidad vizcaína de Erandio y es ingeniero técnico en Informática. Anteriormente trabajaba en grandes empresas como técnico de soporte pero hace 7 años, junto con sus dos socios, decidieron dejar sus trabajos y apostar por crear su propia empresa y ofrecer un servicio diferente, más cercano y profesional.
David considera que el tiempo ha demostrado que fue la decisión correcta. Su empresa, Seftic informática, es una consultora informática especializada en proveer soluciones tecnológicas a las Pymes. Seftic cuenta ya con siete años de vida en los que no han dejado de aprender y perfeccionar sus servicios. Seftic surgió para poder dar una atención personalizada y de calidad a las pymes.
En la actualidad, Seftic lo componen 8 personas con diferentes perfiles para poder dar un servicio variado y de calidad. La labor de David Malanda en Seftic es la de responsable del área de soporte y se encarga de coordinar el departamento y dar soporte nivel 2 a sus clientes.
En Seftic Informática lo que más valoramos es la cercanía con nuestros clientes. Siempre intentamos ofrecer una atención directa, recepcionando las llamadas directamente con técnicos cualificados y ofreciendo un servicio empático y proactivo con las necesidades y los problemas de cada Pyme.
Nuestra prioridad es ayudar a la empresas con su digitalización y sus necesidades tecnológicas. Por ello nuestra forma de trabajar es la de ofrecer un servicio telefónico rápido sin obligar al clientes a pasar por tediosas centralitas que le hacen perder mucho tiempo explicando tu problema… o si la petición lo requiere, mediante visitas presenciales con técnicos cualificados.
Nuestras señas de identidad son la rapidez en la atención, ponernos en el lugar del cliente y la cercanía con todos nuestros usuarios.
Nos gusta conocer a todos nuestros clientes, por lo que solemos hacer periódicamente visitas presenciales para conocer más de cerca las necesidades e inquietudes de cada usuario. Somos firmes defensores de la empresa de proximidad, aunque sea en un ámbito tecnológico…
En primer lugar, buscamos la eficiencia en el trabajo que realiza cada uno de nuestros clientes. Nosotros creemos que la informática y la digitalización es un vehículo para que cada empresa desarrolle su actividad de manera eficiente.
Ahora mismo, la mayoría de nuestros proyectos están orientados a sistemas de nube y copias de seguridad. Estamos en el año 2020 y todas las empresas, hasta las más pequeñas, tienen que ser conscientes de que la digitalización no es una opción, sino una necesidad. Pero esto no tiene que asustar a nadie; con pequeñas medidas se consiguen grandes avances.
Cada día hay retos y amenazas que requieren estar preparados para un mundo digital y en el que la mayoría de los clientes ya son digitales. El estar preparado para este cambio de paradigma nos asegura el presente y el futuro de nuestras empresas.
Los 3 socios fundadores vinimos de diferentes empresas con realidades profesionales diferentes pero con las mismas ganas de ofrecer un servicio diferente y de calidad.
Cualquier comienzo es complicado, pero la verdad es que rápidamente comenzamos a crecer y a día de hoy no hemos dejado de hacerlo. Cada año incrementamos facturación e intentamos aumentar la plantilla.
Respecto a la integración de la tecnología en nuestra trayectoria profesional, creo que hablo por todos al decir que ha sido algo bastante vocacional e intuitivo. Desde jóvenes nos hemos sentido atraídos por las TIC y ha sido un proceso muy natural el incorporarlas a nuestras rutinas de trabajo.
Seftic es la empresa especializada en soluciones informáticas de calidad que centra su ámbito profesional en el apoyo a las pymes. De este modo, asisten a las pequeñas y medianas empresas para que no pierdan el necesario tren de la digitalización y que las novedades tecnológicas del presente y del futuro las perciban como oportunidades, no como amenazas, logrando que más empresas prosperen y nutran el tejido productivo español.