Soluciones legales a situaciones familiares conflictivas

Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Dolores Canabal Fandiño, abogada matrimonialista en Pontevedra, comenzó su trayectoria profesional hace 25 años, en un partido judicial de la provincia de Pontevedra, lo que le proporcionó una gran satisfacción al dedicarse a los temas de familia. Desde sus inicios ha tenido muchos clientes que solicitaban sus servicios, inicialmente para separarse, ya que hace años era requisito separarse de forma previa al divorcio. Posteriormente, se estableció la posibilidad de divorciarse sin causa alguna transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. 

Dolores tiene dos despachos, uno individual en la localidad de A Estrada, y otro colectivo en la localidad de Cambados. En este último se dedican a todas las materias, tanto civil, penal, contencioso administrativo… Su principal área de especialización son los temas de familia, no tan sólo divorcios o regular las uniones de hecho, sino herencias, reclamaciones de filiación, etc… No obstante, en su despacho también se tratan otros temas de civil y penal . 

Su página de divorcio «on line», fue idea de su marido (informático de profesión con más de 25 años de carrera en los bancos Pastor, Popular y Santander), en los tiempos de crisis, que ha valorado el hecho de dar una solución económica a la gente que quería divorciarse o regularizar su situación cuando ya habían decidido quién tendría la custodia de los hijos, cuál sería la pensión alimenticia, cuales serían las visitas.

La mayor parte de los clientes ya viven separados, ya establecieron pensiones, tan sólo quieren regularizar la situación legal, es decir, que haya una sentencia o decreto en el momento actual que manifieste que se han divorciado, y que se tiene una custodia exclusiva o compartida, que abona una pensión de alimentos, etc.

Dolores, ¿creéis que el divorcio es un problema o una solución en algunos casos? ¿De qué manera está enfocado el servicio que ofrecéis como abogado especialista en divorcio de mutuo acuerdo?

Con toda sinceridad, el divorcio es la mejor solución a una situación de profunda crisis matrimonial, de enfrentamiento entre ambos cónyuges, y no tan sólo para ellos, sino para sus hijos, que son las víctimas de las crisis matrimoniales.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar como Abogado especialista en divorcio de mutuo acuerdo y por qué?

Una parte de mi equipo que es esencial es una persona profesional de informática, materia que yo no llevo especialmente bien. Hay un elemento muy importante para no debería faltar en ningún despacho de abogados que lleva temas de familia, es la empatía con el cliente, y el hecho de entender que están pasando por un mal momento, en el cual también tienes que ser psicólogo y hacerles  ver que todo este problema pronto pasará. 

¿Qué servicios tenéis disponibles en los temas de divorcio de mutuo acuerdo? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia profesional en este campo?

No tan sólo tenemos divorcios de mutuo acuerdo, sino también separaciones, regulación de relaciones paterno – filiales no matrimoniales, separaciones contenciosas, divorcios contenciosos, reclamaciones de paternidad, herencias. No obstante, nuestros servicios «on line» se limitan a divorcios, separaciones, relaciones paterno-filiales de mutuo acuerdo. Para supuestos contenciosos, habría que valorar cada supuesto, y establecer un precio, que por supuesto, será muy superior a los servicios ofertados.

¿Por qué creéis vuestro despacho de abogados es la solución más conveniente para asesoría en los procesos de divorcio de mutuo acuerdo? ¿Cómo se puede pedir el servicio de asesoría gratuita que ofrecéis?

Creemos que nuestro despacho es la mejor solución para el asesoramiento en dicha materia por nuestra dilatada experiencia, tanto en el terreno profesional como en el trato personal y la empatía frente a la situación que están viviendo nuestros clientes.

El servicio de asesoría se puede solicitar en el siguiente número de teléfono (986 57 2773), o bien escribiendo a la dirección de correo: info@midivorciomutuocuerdo.com, o directamente en la página web midivorciomutuoacuerdo.com a través del formulario.

Sanción legal y judicial para regular tus situaciones personales

En muchas ocasiones, las parejas o familias van por delante de la ley a la hora de acordar nuevos regímenes que requieren en algún momento de una sanción legal o por el órgano judicial competente. En el despacho de Dolores Canabal Fandiño asesoran y representan en situaciones de conflicto, procurando aminorar las fricciones y también facilitan el procesamiento de aquellas situaciones donde hay acuerdo entre las partes y solo se necesita convertir en un acuerdo por escrito con sanción judicial lo previamente acordado por las partes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.