Soluciones para mejorar la calidad de vida de tus mayores

Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Seila Toyos García, nacida hace 28 años en Santander, es directora e integradora social en mSoluciona Valdecilla. Desde bien pequeña tenía claro que su trabajo estaría rodeado de personas, ya que eso conlleva una formación continua de forma involuntaria, algo que a Seila le encanta. En mSoluciona Valdecilla son expertos en mejorar la calidad de vida de sus clientes/usuarios/familias. La empresa está conformada por un equipo multidisciplinar, cualificado, formado y especializado en cada sector.

Disponen de un teléfono 24 horas los 365 días del año y desde la recepción de la llamada hasta el funcionamiento del servicio realizan un análisis de la realidad, un proceso de selección severo, coordinación, contratación y la realización de todos los trámites burocráticos pertinentes. Sin olvidar, que en el proceso han insertado en la vida laboral a un auxiliar de ayuda a domicilio, empleada de hogar, auxiliar de limpieza, etc. Para todo ello necesitan de grandes profesionales, trabajadores sociales, personal administrativo, dirección, coordinadores, etc. Gracias a las sugerencias y críticas constructivas de sus clientes han refinado y mejorado sus procesos y servicios y durante el 2020 han crecido debido a los efectos de la pandemia. Algo por lo que Seila agradece a todo su personal por su profesionalidad en momentos tan duros y a las familias usuarias por su empatía.

Seila se especializa en la ayuda a domicilio, y eso se desglosa en diferentes especialidades. Su empresa presta servicios desde labores domésticas en domicilios particulares, cuidado de mayores, asistencia a personas dependientes, aseos, hasta acompañamientos a citas médicas, asistencia nocturna en hospitales… Trabajan totalmente a demanda y personalizan cada caso. Lo más demandado en estos momentos es el servicio de interna “residencia en casa”. Antes de ser integradora social, Seila fue técnico en atención sociosanitaria y es por ello que valora tanto el trabajo del equipo que forma mSoluciona Valdecilla.

En su adolescencia trabajó en centros de educación especial, y en varias asociaciones para promover y mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, etc. Los motivos que le llevaron hasta su actual empleo, además de la vocación por el bienestar de las personas, son los numerosos beneficios que le aporta trabajar en este sector. Las razones que le empujan a cumplir con su trabajo a diario son las necesidades que la empresa se compromete a cubrir y el respiro familiar y la calidad de vida que aportan a las personas que demandan sus servicios.

Seila Toyos García, experta en ayuda a domicilio en mSoluciona Valdecilla, Santander.

¿Cómo funciona el servicio de INTERNA “residencia en casa”?

El servicio de interna “residencia en casa”, es el más demandado por las familias. Se trata de un servicio personalizado en el domicilio para el cuidado de personas de la tercera edad. Lo llamamos residencia en casa debido a que cumple todas las funciones que tengan que ver con la persona usuaria y su domicilio.

Estas funciones incluyen el aseo, la asistencia, el acompañamiento y todas las labores que requiere un domicilio (labores domésticas, compras, cocina…). El objetivo de este servicio es que la persona o personas usuarias sigan realizando las AVD (actividades de la vida diaria) en su casa con apoyo de profesionales. Su horario es de domingo a las 22:00 de la noche a sábado a las 10:00 de la mañana, la persona interna dispone de 36 horas libres el fin de semana, y 2 horas de descanso diarias las cuales se pueden respaldar con una segunda auxiliar.

¿Realizáis acompañamientos hospitalarios?

Por supuesto, también realizamos acompañamientos hospitalarios personalizados. Lo que más cubrimos son las asistencias nocturnas. En este caso especialmente, las familias acuden a mSoluciona Valdecilla demandando un respiro familiar y atención para sus familiares más mayores. En la mayoría de los casos, cubrimos las asistencias hospitalarias y una vez los ingresados reciben el alta y la derivación a domicilio, comenzamos con nuestros servicios de ayuda a domicilio en su casa.

¿En qué consiste la atención a mayores y cómo coordináis estos servicios?

La atención a las personas mayores requiere del trabajo de un profesional que se adapte a la personalidad y a las necesidades de cada persona en concreto, y que les ayude en su rutina de manera metódica y responsable, procurando su bienestar y una mejoría en su calidad de vida.

Para la coordinación de estos servicios intentamos adentrarnos en sus rutinas con ayuda de sus familias y personalizamos el servicio para que el proceso de adaptación sea lo más breve y familiar posible.

¿Cuál es el proceso que seguís para seleccionar a vuestros auxiliares?

El primer requisito para formar parte de la plantilla de mSoluciona Valdecilla es tener vocación por el trabajo. Necesitamos personal al que le guste cuidar… y es fácil detectar a estas personas. Dentro de los perfiles, buscamos un auxiliar con experiencia en el sector de ayuda a domicilio y que haya trabajado anteriormente con personas con patologías diversas.

Lo que transmitimos en la contratación es que trabajamos con personas y que hay que estar a la altura de sus necesidades y estas pueden variar con el paso del tiempo. Acreditamos referencias, y apostamos por la formación continua. Me gusta transmitir a la plantilla que esto es un trabajo en equipo y que juntos somos mejores. De nuevo aprovecho para agradecerles su trabajo en estos momentos difíciles, han estado totalmente a la altura y se han adaptado a todas las circunstancias ocurridas este año.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.