Sonidos potentes al mando de los platos

Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Israel nació en 1981 en un pequeño pueblo de la provincia de Álava. Todo el mundo le llama Loro y ese es el pseudónimo que ha escogido para su trayectoria artística y profesional. Loro compensa lo que él define como “la locura de un sábado noche” viviendo en un tranquilo y pequeño pueblo alavés. De este modo logra encontrar el equilibrio y el contraste necesario con la intensidad que vive en su trabajo.

Comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2004, cuando junto a algunos compañeros fundó el grupo Kodigo Norte. Aunque tenía pocos conocimientos musicales por entonces, derrochaba ganas y tenía tiempo suficiente. Editaron unos ocho trabajos que les llevaron a realizar actuaciones por toda la la geografía peninsular. Sin embargo, poco a poco el grupo fue perdiendo fuerza y finalmente sus componentes decidieron disolverlo.

De la experiencia acumulada durante esos años surgió DJ Loro, como una evolución natural y no forzada. Según el grupo fue yendo a menos poco a poco, su faceta de DJ fue yendo a más y cuando quiso darse cuenta se dedicaba en exclusiva a ser DJ. Loro está completamente centrado y especializado en las sesiones como DJ, ya sea en clubs o en grandes escenarios.

¿Qué estilo de música define a DJ Loro? ¿Qué aporta tu trabajo a otros artistas?

No me limito a un solo estilo sino que disfruto de varios, incluyendo la posibilidad de combinarlos: Dancehall, reggae new roots, sonido jamaicano. La pegada del hip hop y el skankin del reggae siempre están presentes. 

Creo que he conseguido desarrollar un estilo propio. Y sé de primera mano que he conseguido motivar a nuevas generaciones de Vitoria. Eso es algo que me hace estar realmente orgulloso de mi trabajo.

¿Qué platos prefieres utilizar y por qué?

Technics. Cuando los escogí en su día eran prácticamente la única opción de garantías y a día de hoy los sigo utilizando.

¿Qué tienen en común tus trabajos editados? ¿En qué se diferencian?

A nivel de productor mi sonido creo que es muy reconocible y es sencillo diferenciar entre los trabajos editados y otros. No obstante, ahora esa parte la tengo un poco apartada y prefiero centrarme en lo que estoy haciendo ahora mismo para ofrecer la mejor calidad posible en mis sesiones.

Estoy volcado en las sesiones en directo y en sacar alguna mixtape de vez en cuando.

Creando sesiones con estilo propio

DJ Loro lo da todo cuando está a los mandos de una sesión en un gran escenario o en un club. Su visión del oficio de DJ le impulsa a entregar a sus oyentes mucho más que música: una experiencia de intensidad y creatividad que haga de la noche una aventura musical. Su estilo personalísimo le ha valido el reconocimiento de los demás profesionales y de los fans y está impulsando a nuevas generaciones a apostar por seguir su camino y generar nuevos sonidos.

Encuentra más información sobre DJ Loro en su website.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.