Energía solar fotovoltaica en el Levante

Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luz y Energía del Sol SL es una pequeña empresa dedicada al sector de las energías renovables fotovoltaicas, que nació en el año 2012. Se centran en cualquier proyecto relacionado con la eficiencia energética en edificaciones y realizan instalaciones fotovoltaicas para la agricultura, que evitan la emisión de grandes cantidades de CO2, debido a la sustitución de combustibles fósiles en los procesos de riegos, hasta instalaciones de viviendas aisladas o instalaciones de autoconsumo.

Ana Sevilla Robles, natural de Ciudad Real, es la gerente de este gran proyecto medioambiental. Licenciada en Ciencias Ambientales por la UMH decidió apostar por un cambio real y dar un paso más y lanzarse a la aventura con el respaldo de un gran equipo. Una de las prioridades que le mueven a nivel personal es el medio ambiente y este trabajo es su manera de colaborar y poner un granito de arena en la conservación del planeta. Además de ello, también realizan proyectos de luminotecnia y otros tipo de trabajos como piscinas calefactadas o independencia de equipos, siempre buscando la máxima eficiencia en las viviendas, el ahorro eléctrico y evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Podéis detallarnos en qué consiste el servicio integral que ofrece Luz y Energía del Sol? ¿Y el servicio post-venta?

Somos una empresa dedicado al sector de las energías renovables fotovoltaicas y realizamos proyectos que cubren las necesidades que el cliente nos plantea en relación a la eficiencia energética en las edificaciones. Realizamos diferentes tipo de instalaciones, desde instalaciones fotovoltaicas destinadas a la agricultura (que evitan la emisión de grandes cantidades de CO2, debido a la sustitución de combustibles fósiles en los procesos de riegos) hasta instalaciones de viviendas aisladas o instalaciones de autoconsumo. Además de ello, también realizamos proyectos de luminotecnia y otros proyectos como piscinas calefactadas o independencia de equipos siempre buscando la máxima eficiencia en las viviendas, el ahorro eléctrico y evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Se podría decir que somos una empresa energética con diversificación de funciones ya que no solo instalamos paneles fotovoltaicos. Para nuestro equipo, el servicio pre y post venta es tanto o más importante que el proceso de instalación, ya que un servicio postventa es el que nos diferenciará del resto de empresas en el sector. Todos los servicios que prestamos son totalmente cerrados dentro de los presupuestos facilitados, no hay sorpresas, y en ellos van incluidos todos los servicios. Muchos clientes se quejan de que no hay existencia de servicio postventa una vez finalizada la instalación. Una vez que nuestros clientes prueban nuestros sistemas, o bien repiten o nos recomiendan a sus seres cercanos y para nosotros esa es la mayor garantía de que algo estamos haciendo bien.

Panel solar en campo.
Para el equipo de Luz y Energía del Sol el servicio pre y post venta es tanto o más importante que el proceso de instalación, es lo que los diferencia de su competencia.

¿Con qué destornillador preferís trabajar? ¿Habéis elegido este destornillador por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Al realizar trabajos de diferente índole, las herramientas usadas son muy diversas y aun así, es obvio que una buena herramienta facilitará las funciones de nuestros trabajadores, por lo que siempre buscamos primeras calidades en todas las herramientas utilizadas para aminorar tiempos y para proteger la seguridad de nuestros trabajadores frente a posibles accidentes eléctricos. Los materiales que utilizamos en nuestras instalaciones al igual que las herramientas son siempre de primera calidad.

Panel solar elevado.
Se busca utilizar herramientas de primeras marcas para proteger lo más posible la salud de los trabajadores.

¿A qué áreas geográficas podríais ampliar vuestra expansión?¿En qué plazo?

Actualmente trabajamos en el área de Castilla la Mancha y el levante, es decir, Valencia, Alicante y Murcia. Aunque en función de las circunstancias nos desplazamos a cualquier punto de la geografía peninsular.

mujer y paneles solares.
La empresa se encuentra preparada para responder a clientes de cualquier punto de la geografía peninsular.

¿Por qué las bombas solares para piscinas no necesitan mantenimiento?¿Qué ventajas ofrecen, además del evidente ahorro económico?

Las bombas para piscinas no son bombas específicamente solares sino que su movimiento se realiza gracias a la energía solar fotovoltaica. Así, desde que sale el sol hasta que se pone, podríamos tener nuestro sistema de bombeo de piscina funcionando de manera continua, lo que supondrá un mejor estado de la calidad de nuestra piscina. Además, al no existir un coste eléctrico constante sino solo una dependencia solar, el ahorro económico es considerable. A ello le sumamos el evitar pérdidas energéticas en el sistema eléctrico y una vez más la no emisión de gases de efecto invernadero que se pueden producir con el consumo habitual de energía procedente de la red. De este modo, aunque el mayor aliciente para el cliente puede ser el ahorro económico, transversalmente está colaborando con el medio ambiente sin proponérselo.

Camino hacia el ahorro energético para salvar el planeta

Luz y Energía del Sol es una empresa energética con diversificación de funciones, yendo más allá de la mera instalación de paneles fotovoltaicos. Son una empresa pequeña donde cada uno de los miembros presenta una formación específica, formando un equipo multidisciplinar donde existen desde personal que se dedica a la administración, actividad comercial o técnico electricista, donde todos se sitúan al mismo nivel y con la misma implicación dentro de la empresa. Aunque cada una de las personas que componen el equipo tiene unas funciones concretas forman un equipo muy unido y esto se traduce en la clave de su éxito.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.