Spazio Masaje Californiano® : un camino de reconexión con tu interior

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sujati Lacanna nació en Buenos Aires y a los 24 años viajó a España en busca de aventuras tras dejar su empleo en un Apple center y la universidad, en la que estudiaba análisis de sistemas. Tras vivir 3 años en Madrid se fue a la India y residió 2 años en el Ashram de Osho explorando diferentes tipos de terapias corporales y meditaciones activas que transformaron su vida. Después de su proceso iniciático de transformación en la India, en 1999 encontró en Buenos Aires la escuela Oasis y el masaje californiano y se enamoró de este trabajo. En aquella escuela se formó durante seis años aprendiendo Masaje Californiano, Tejido Profundo, Masaje Lateral y Hamacados Armónicos®.

En 2006, tras vivir 2 años en Mallorca, comenzó a impartir sus primeros cursos en Barcelona, donde ha sido pionera en la importación de esta forma de trabajo a España. A día de hoy, su empresa la conforman un grupo de personas que le ayudan a expandir su trabajo por toda España. Lola Romero, es su secretaria y comunicadora en la organización de todos los cursos. Marta Sanglas imparte clases semanales en Barcelona y algunos módulos de fin de semana.

En el 2018 incorporaron a María Lucas y Ana González en Madrid, alumnas de la escuela y que también imparten clases semanales junto con algún fin de semana en la villa y capital del país. Cuentan con otros profesores colaboradores, como es el caso de Roger Jackson, que imparte los cursos de Hamacados Armónicos® y Tejido Profundo y Silvia Videla imparte cursos Introductorios en otras ciudades como Málaga o Valencia.

Este año han creado un Laboratorio de Conexión, un grupo terapéutico impartido por Roger Jackson una vez al mes y clases de Anatomía y Fisiología impartidas por Cristina Pol en nuestra sede de Barcelona.

¿Cuál es la visión de Spazio Masajes? ¿Cuál es la diferencia con otras escuelas?

Spazio Masajes está al servicio de la conciencia y la transformación personal a través del masaje. Formamos masajistas con esta maravillosa técnica, pero realmente hacemos mucho hincapié en la presencia y en aprender a sostener un proceso terapéutico.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Tenemos un trato personalizado. Lola es uno de los pilares más importantes, pues es la que escucha y transmite las necesidades de cada persona. Sujati tiene la visión de la escuela y el conocimiento y la experiencia de 20 años, Marta es otro sostén de la comunidad muy importante en Barcelona y Roger de acompañar procesos terapeuticos mas complejos con su experiencia en Experiencia Somática®.

¿Qué es el masaje californiano? ¿Cuáles son los requisitos generales para obtener los diplomas de masajista californiano?

El masaje californiano es un viaje al interior.

A través de un trabajo corporal que tiene el tacto como elemento principal, la psicología Gestalt creó una nueva forma de exploración de la persona que le ayuda a la persona a expandir la consciencia de sí misma: el Masaje Californiano y el Masaje Esalen®

La intención de este trabajo es llevar la atención de la persona hacia su interior, para tomar consciencia, limpiarnos de las tensiones y cargas que hemos ido acumulando, un espacio de vaciado para poder encontrarnos de nuevo con nosotros mismos. Sólo volviendo a conectar con el remanso de paz que aguarda en nuestro ser más profundo sentiremos ese bienestar. El verdadero bienestar viene de sentir nuestra propia presencia, compañía, compasión, aceptación y amor por lo que realmente somos.

Cada viaje es único ya que cada persona es única en su vivencia, por eso cada sesión se adapta al tipo de respuesta y a la necesidad de ese momento. Así, el/la masajista va creando y escuchando qué es lo que funciona, en una armónica combinación de aliviar las tensiones de la musculatura, movilizar con ligereza las articulaciones y estirar suavemente los tejidos sobre una base de movimientos largos integradores, vamos explorando los límites creando nuevos espacios y acompañando a la persona que recibe el masaje en la observación de qué sucede en ellos.

Lo que se hace es poner en circulación la energía de la persona. A través de la respiración profunda, se va despertando el movimiento natural de la energía, que ayudará a desbloquear las zonas contraídas donde está acumulado el estrés, por ejemplo, u otro tipo de dolencia física o emocional.

A medida que recibimos sesiones podremos ir profundizando en este camino, un sistema nervioso relajado y un cuerpo cada vez más abierto nos permitirá soltar las tensiones más arraigadas, que forman parte de la estructura que sostenemos, patrones mentales con los cuales respondemos inconscientemente (control, contención, miedo…) e iremos buceando en la consciencia de la existencia. Lo principal a destacar en el Masaje Californiano es la calidad de contacto y los movimientos largos integradores que van recorriendo todo el cuerpo.

Estos movimientos largos tienen muchos efectos: calman el sistema nervioso, nos unifican y, además integramos las diversas técnicas que aplicamos y con ellas creamos una ola envolvente donde la persona se va sintiendo mecida, mimada y poco a poco se va entregando y soltando el control desde los diferentes lugares que está reprimiendo internamente. La diferencia con otras técnicas es que se trata a la persona con mucho amor, cuidado y respeto en los mínimos detalles y así se va creando la confianza para que la persona pueda ir entregándose y abriéndose a los beneficios del masaje.

En este masaje queremos movilizar la energía de todo el cuerpo basándonos en técnicas y toques muy efectivos a nivel físico pero nuestro foco es desde donde damos el masaje para que esta movilización se produzca. Es una danza entre los dos, que se va generando a través de la respiración de ambos.

También es muy diferente a otras técnicas de masaje, pues les enseñamos a los alumnos a estar cómodos y relajados cuando hacen el masaje. La fuerza no viene de las manos y de los brazos del masajista, vienen del peso de todo el cuerpo y esto cambia la calidad del trabajo pues no es un masaje intrusivo, trabajamos desde el hara y con el concepto de brazos vacíos. Con todas estas cualidades, toques y diferente tipos de presiones y movilizaciones lo que queremos lograr es llevarlos a una relajación profunda, a medida que esta danza va sucediendo y que el cuerpo conecte con su capacidad de restablecer la salud.

El Instituto Esalen de California fue creado en 1962 y fue la cuna de casi todas las técnicas que hoy en día son famosas, pues por allí han pasado grandes exploradores corporales y cada uno ha hecho su aportación para que este trabajo este en constante evolución. No tiene protocolos y cada uno desarrolla su propio estilo.

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis en la escuela? ¿En qué consisten los servicios?

En la escuela damos formaciones de todos los niveles y derivamos a los alumno más experimentados a la gente que quiere sesiones individuales.

Un viaje a tu interior para restablecer tu relajación

Mediante el masaje californiano es posible realizar una introspección profunda que permita a la persona masajeada reconectar con el caudal de paz que alberga en su interior. En la Escuela de Masaje Californiano Spazio Masajes, a través del equipo dirigido por Sujati Lacanna, enseñan las técnicas relacionadas con esta disciplina y forman a nuevos profesores que expanden el conocimiento y práctica de este tipo de masaje. De este modo comparten sus conocimientos y ayudan a todas las personas que se acercan a ellos a poder conocerse mejor y afrontar las complicaciones del día a día gracias a esta técnica benefactora para nuestra salud.

Encuentra más información sobre Masaje Californiano en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.